Copa Argentina - COPA ARGENTINA: SAN TELMO 1 - BANFIELD 0

San Telmo dio el batacazo en la Copa Argentina

San Telmo, Candombero, Isla Maciel, Banfield, Taladro,
Fuente:

San Telmo está empeñado en hacer historia en la Copa Argentina, derrotó en cancha de Temperley a Banfield 1 a 0 con gol de Thomas Amilivia y avanzó por primera vez a Cuartos de Final donde se verá las caras con el ganador del duelo entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Argentinos Juniors.

El encuentro tuvo un trámite entretenido, ambos equipos buscaron quedarse con el triunfo, para eso intentaron desplegar su juego. Como es habitual en esta clase de enfrentamientos el que está ubicado en una categoría superior, en este caso, el taladro asumió el protagonismo, pero le costó llegar con peligro a la valla defendida por Alán González.

Por su parte el candombero, no se dejó llevar por los pergaminos de su rival, lo presionó bien y generó las mejores situaciones para abrir el marcador, la más clara estuvo en los pies de Ramiro López quien tuvo un mano a mano con Facundo Altamirano que el guardameta logró mandar la pelota al córner.

En el complemento, los dirigidos por Javier Sanguinetti intensificaron la búsqueda del gol, pero la falta de profundidad, no los ayudó, mientras que los de la Isla Maciel, tal como sucedió en los 45 minutos iniciales, a pesar del cansancio y de haber manejado menos el balón se las ingenió para darle más dolores de cabeza al fondo Albiverde.

A los 35 minutos, de una gran maniobra personal de Lucas Melgarejo, que entró al área con el balón dominado, tras recibir un topetazo de Valentín Barbero, la pelota le quedó a Thomas Amilivia quien con un potente remate venció la resistencia de Facundo Altamirano y puso arriba a los de Pablo Frontini por 1 a 0.

Los minutos finales transcurrieron entre los intentos estériles del conjunto que se prepara para jugar el campeonato de la Liga Profesional por llegar a la igualad, pero al nerviosismo y la falta de ideas que exhibieron se le sumó la gran tarea de los futbolistas de la casaca azul celeste que defendieron con uñas y dientes la diferencia conseguida y se quedaron con una victoria que fue justa.

En el año en que logró acceder a la Primera Nacional San Telmo se metió entre los ocho mejores de la Copa Argentina, el sueño de sus hinchas es llegar los más lejos posible en la competencia y enfrentarse una vez más como sucedió hace 45 años con los grandes del fútbol argentino.

Síntesis del partido.

San Telmo: 1.- Alan González; 2.- Héctor González; 3.- Franco Quiroz; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- David Achucarro; 7.- Esteban Rueda; 8.- Alexander Zurita; 9.- Thomas Amilivia; 10.- Ramiro López; 11.- Lucas Melgarejo.

Suplentes: 12.- Alan Ferreyra; 13.- Leandro Hertel; 14.- Gastón Albornoz; 15.- Gonzalo Añasgo; 16.- Cristian Medina; 17.- Gastón Ada; 18.- Darío Salina; 19.- Marcos Landaburu; 20.- Adrián Fernández; 21.- César Carranza; 22.- Rodrigo Depetris; 23.- Rodrigo González.
DT: Pablo Frontini.

Banfield: 1.- Facundo Altamirano; 32.- Emanuel Coronel; 2.- Alexis Maldonado; 6.- Luciano Lollo (C); 17.- Gustavo Canto; 22.- Juan Pablo Álvarez; 8.- Giuliano Galoppo; 25.- Alejandro Cabrera; 7.- Mauricio Cuero; 9.- Juan Manuel Cruz; 29.- Luciano Pons.

Suplentes: 21.- Facundo Cambeses; 31.- Julián Eseiza; 19.- Alexis Sosa; 3.- Franco Quinteros; 26.- Gregorio Tanco; 20.- Joel Soñora; 28.- Matías González; 14.- Gonzalo Miceli; 15.- Lautaro Ríos; 10.- Jesús Dátolo; 30.- Valentín Barbero; 18.- Ramiro Enrique.
DT: Javier Sanguinetti.

Goles: 36 ST Thomas Amilivia (CAST).

Cambios:
San Telmo: 34 ST Gastón Ada por Esteban Rueda; 41 ST Darío Salina por Lucas Melgarejo; 41 ST Marcos Landaburu por Thomas Amilivia.

Banfield: 28 PT Gonzalo Micelli por Alejandro Cabrera; 20 ST Joel Soñora por Luciano Pons; 30 ST Matías González por Giuliano Gallopo; 30 ST Valentín Barbero por Mauricio Cuero; 30 ST Ramiro Enrique por Juan Manuel Cruz

Amonestados: 31 PT Juan Pablo Álvarez (CAB); 33 PT David Achucarro (CAST); 34 PT Alexander Zurita (CAST); 16 ST Héctor González (CAST); 40 ST Lucas Melgarejo (CAST); 43 ST Valentín Barbero (CAB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).

Arbitro: Pablo Giménez.
Asistentes: Mariano Rossetti y Juan Manuel Vázquez.
Cuarto árbitro: Mariano Negrete.

Clubes relacionados...
San Telmo
Banfield