Primera Nacional - BROWN DE ADROGUÉ 2 - ALDOSIVI 0

Brown dejó al descubierto las falencias de Aldosivi

Brown, Tricolor, Adrogué, Aldosivi, Tiburón, Mar del Plata

Brown de Adrogué le ganó a Aldosivi por 2 a 0, por la sexta fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Los dos tantos los convirtió Patricio Vidal.

El equipo de "Teté" Quiroz tuvo unos primeros 15’ muy flojos y ya estaba abajo en el marcador al minuto de juego, con un Brown muy agresivo. Un pase largo dejó al ex Independiente, Patricio Vidal, mano a mano con Emanuel Iñiguez. En pocos metros, el delantero le ganó en velocidad a Iñiguez fácilmente y definió cruzado y arriba, lejos de la posición de Lucas Bruera.

A partir de allí, el desconcierto de Aldosivi fue total y Brown se llenó de confianza. El equipo de Pablo Vicó, sumamente práctico, robaba el balón y desplegaba el contragolpe al instante, ante una línea de fondo del "Tiburón" desacoplada y, hay que recalcar, totalmente inédita.

Luego de que Brown perdiese varias jugadas claras, el conjunto marplatense pudo acomodarse y encontrar a Olivares en ataque. Riaño, como mostró en los últimos partidos, se acercó a pivotar. Un tiro elevado de Pereyra luego de un pase de Olivares fue un signo de que Aldosivi mejoraba.

Hasta que a los 34’, Brown volvió a salir de contra tras una pérdida de Emanuel Maciel. Vidal enganchó de izquierda hacia el medio, cerca del área, pero no se decidía a patear. Abrió el juego con Bellegia, que desde la derecha sacó un centro ideal para que el propio Vidal se anticipe y meta un cabezazo certero al primer palo de Bruera. 2 a 0 para el local, que entendió todo en ese primer tiempo.

Al instante, Turraca casi mete un golazo cuando se reanudó el juego: le pegó desde unos 40 metros y el balón dio en el travesaño.

Sorpresivamente, "Teté" Quiroz no hizo cambios en el entretiempo. El "Tiburón" arrancó muy bien el segundo tiempo, con un juego asociado que escaseó en el primero. Curuchet tuvo la suya al borde del área, pero remató por arriba. En un arranque que le dio ilusión al equipo visitante de dar vuelta la historia, el DT metió 4 cambios de carácter ofensivo. Y lo bueno que hizo en esos primeros minutos, se diluyó.

A Aldosivi le costó volver a meterse en partido y el tiempo se le agotó. Brown, apoyado en el equilibrio que le dio su volante central y capitán Jerez Silva, mantuvo la ventaja y hasta la pudo estirar con un par de ataques en velocidad. El conjunto de Vicó se quedó con una merecida victoria y lleva dos consecutivas.

Síntesis del partido

Brown (2): Ramirez; Rosales, Kippes, Herranz y López (Da Campo 22’ ST); Belleggia (Perinciolo 22’ ST), Jerez Silva, Lovazzano (Castaño 32’ ST) y Sánchez; Vidal (Lavezzi 32’ ST) y Sandoval (Guzmán 45+1’ ST). DT: Pablo Vicó.

Aldosivi (0): Bruera; Lucero (Guerra 27’ ST), Iñíguez (De Marco 9’ ST), Guanini y Laquidain; Turraca (Vázquez 9’ ST) y Maciel (Cervera 9’ ST); Curuchet (Panaro 9’ ST), Pereyra y Olivares; Riaño. DT: Fernando Quiroz.

Goles: Vidal (B) a los 1’ y 34’ PT.

Amonestados: Iñíguez, Pereyra, Rosales, Laquidain, Guanini y Da Campo.

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Lorenzo Arandilla.

Clubes relacionados...
C.A. Brown (A)
Aldosivi