Federal A - DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 3 - DEFENSORES (VR) 3

En un partidazo, Depro empató con Defensores de Belgrano

Defensores, DEPRO, Pronunciamiento, Defensores, Granate, Villa Ramallo
Fuente:

Este domingo hubo acción por el Torneo Federal A. En ese marco, la Zona 3 midió mano a mano a Defensores de Pronunciamiento con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El partido fue válido por la segunda fecha y se trató del primer cotejo del Azulgrana jugando en su estadio.

El partido fue golpe por golpe y en todo momento fue el elenco entrerriano el que tuvo la delantera en el marcador sin poder sentenciar la victoria. Tuvo tres veces la ventaja y las tres veces la perdió debido a la efectividad del elenco Granate.

La apertura del marcador llegó a los 26 minutos. Fue luego de una excelente jugada personal de Maximiliano Villagrán por la banda izquierda. El centro del lateral fue a la posición de Juan Anastasio quien, de cabeza, habilitó por el segundo poste el ingreso de Lautaro Robles. El villaguayense sólo debió empujarla al arco vacío para el 1-0 parcial.

Pero el visitante reaccionó y consiguió la igualdad a los 35. Un buen centro desde la izquierda de Laena fue rechazado en el primer palo por Daniel Galvani, pero en la jugada el arquero Gianluca Albano salió y dejó el arco descubierto. Esto fue aprovechado por Maximiliano Fornari en el segundo palo, que recibió el despeje y definió de primera y ante el arco desguarecido para el 1-1.

Pero el Azulgrana no se rindió y fue a buscar nuevamente la ventaja que merecía por el desarrollo del juego. Una buena acción individual de Anastasio por la banda derecha derivó en un buscapié que encontró el anticipo de Robles para el 2-1 parcial. El villaguayense empujó la pelota desde el borde del área chica y le devolvió la ventaja al local a los 40. Así se fueron al descanso.

En el complemento nada más tuvieron que pasar tres minutos para la llegada del empate del conjunto visitante. Un tiro de esquina enviado desde la derecha por Sagristani encontró la cabeza de Ignacio Artola en el borde del área chica. El excelente remate del mediocampista se metió contra el poste derecho de Albano, que nada pudo hacer para evitar el 2-2.

Pero otra vez se puso por delante el anfitrión. En este caso fue tras un pelotazo largo de Gurnel y la combinación de Robles y Anastasio que la pelota llegó a la posición de Agustín Pastorelli. El exPatronato se acomodó y con un zurdazo estampó el 3-2 parcial. Su remate se metió contra el poste derecho de Guarracino y le dio la ventaja a Depro a los 11.

Fue la insistencia lo que le permitió al Granate volver a empatar. Con el equipo completamente volcado al ataque, el tercer tanto del conjunto bonaerense llegó nuevamente tras una pelota parada desde el costado derecho. El tiro de esquina a los 35 minutos fue ejecutado al corazón del área, en donde se produjo una serie de rebotes que favoreció a Artola. El mediocampista volvió a colocar su remate por encima del arquero para establecer el 3-3 que sería definitivo.

No hubo tiempo para más, Defensores sumó su primer punto del campeonato y quedó ubicado en la séptima posición de la Zona C, mismo puntaje con el que cuentan Defensores de Belgrano -que debutó en esta fecha-, Gimnasia de Concepción del Uruguay -que quedó libre- y Unión de Sunchales.

En la próxima jornada le tocará quedar libre al Azulgrana; mientras que el Elefante recibirá a El Linqueño. Depro volverá a jugar en la cuarta fecha, cuando visite a El Linqueño.



-SÍNTESIS-
Defensores de Pronunciamiento 3-3 Defensores de Belgrano.

Goles:
26’PT: Lautaro Robles (DEP).
35’PT: Maximiliano Fornari (DEF).
40’PT: Lautaro Robles (DEP).
3’ST: Ignacio Artola (DEF).
11’ST: Agustín Pastorelli (DEP).
35’ST: Ignacio Artola (DEF).

Formaciones:
Depro: Gianluca Albano; Yair Gurnel, Daniel Galvani, Nicolás Gómez, Maximiliano Villagrán; Enzo Serrano, Pablo Hofstetter, Johan Laureiro, Agustín Pastorelli; Juan Anastasio y Lautaro Robles.
DT: Ricardo De Angelis.

Defensores de Belgrano: Luciano Guarracino; Lionel Monzón, Genaro Cepeda, Federico Gay, Jorge Farías; Juan Cartechini, Ignacio Artola, Kevin Sagristani, Maximiliano Fornari; Fabricio Lovotti y Augusto Laena.
DT: César Vaioli.

Amonestados:
3’PT: Enzo Serrano (DEP).
14’PT: Fabricio Farías (DEF).
33’PT: Lionel Monzón (DEF).
23’ST: Genaro Cepeda (DEF).
33’ST: Juan Anastasio (DEP).
42’ST: Daniel Galvani (DEP).

Árbitro: Lucas Cavallero.

Estadio: Delio Cardozo.

Clubes relacionados...
Defensores de Pronunciamiento
Def. de Belgrano (VR)