Primera Nacional - ALVARADO 0 - ALMIRANTE BROWN 1

Dura derrota del Torito contra el puntero

Alvarado, Torito, Mar del Plata, Almirante Brown, Mirasol, Fragata
Por:  

Alvarado de Mar del Plata perdió como local 1 a 0 frente a Almirante Brown por la fecha 8 de La Primera Nacional. El gol lo convirtió un Ex Alvarado German Rivero.

A los 2 minutos una buena combinación de la dupla delantera de Alvarado, Vadala recibió la peinada de Albertengo y el ex boca corto hacia adentro con su gambeta y remató por arriba del arco Fragata.
Vadala estaba intratable y es así que a los 21, en un gran desborde por derecha, encontró por izquierda a Olivera, quien volvió a centrar y la pelota le quedó incomoda a Mariano Bettini, quien de zurda disparó mordido y la pelota dio en el travesaño
A los 28 sin merecerlo la Fragata, por intermedio del tanque Germán Rivero, abrió el marcador, luego de que Lungarzo le atajara el penal y en el rebote el ex Alvarado (quien no grito el gol) puso el primero para el puntero del campeonato.

El torito tendría una nueva chance con José Luis Fernández quien jugó un corner corto con Vadala que rebotó y el ex central con comba hacia adentro remató y el arquero Ramiro Martínez llegó a desviar.

El segundo tiempo arrancó con la misma tesitura que termino el primero con una fragata con muchas mañas, jugando con el tiempo y la tranquilidad que le otorgó el gol de Rivero, en cuanto los dirigidos por Vigevani no encontraban la brújula y se lo notaba nervioso ante la desventaja.

Una actuación muy deslucida del local, quien prácticamente no pateó al arco y que en el segundo tiempo mostró su peor cara como local en el estadio José María Minella.

Almirante se cortó en soledad en la punta con 18 puntos, sacandole 4 a su escolta Agropecuario. En la próxima fecha la fragata enfrenta a Gimnasia de Mendoza como local, mientras que Alvarado visita a Defensores de Belgrano.

Alvarado
Lungarzo; Bettini, Robledo, Berra y Luis Olivera; Vitale; Nicolás Ortíz, Lamardo y José Luis Fernández; Vadalá y Mauro Albertengo. DT: César Vigevani.

Almirante Brown
Ramiro Martínez; Abreliano, Christian Moreno, Alan Barrionuevo y Axel Ochoa; Hernán Lamberti, Marcos Enrique, José Escurra y Mariano Santiago; Germán Rivero y Nazareno Bazán. DT: Alejandro Orfila.
Cambios: 33m PT Chimeli por Rivero (AB), 16m ST Iribarren por Bazan (AB), Makarte por Berra y Barbieri por Lamardo (A), 31m ST Gularte por JL Fernández (A), 34m ST López por Chimeli y Ocampo por Lamberti (AB), 40m ST Joao Rodríguez por Vitale (A)

Amonestados: Escurra (AB), Vadalá (A), Abreliano (AB), Albertengo (A), Ortiz (A), Berra (A)
Goles: 29m PT Rivero -Penal- (AB),

Incidencias: Expulsado Lobelos (A),

Árbitro: Yamil Possi

Estadio: "José María Minella" de Mar del Plata

Estadio: José María Minella.
Árbitro: Yamil Possi.