Federal A - DEFENSORES (VR) 0 - INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY 1

Defensores en caída libre

Defensores, Granate, Villa Ramallo, Independiente, Rojo, Chivilcoy
Fuente:

El Granate cayó 1 a 0 frente a Independiente de Chivilcoy por la quinta fecha. El único gol lo convirtió Rodrigo Mosquera. Preocupante el nivel futbolístico del conjunto de Villa Ramallo, que aún no conoce la victoria. Con muy poco, el Rojo se quedó con los tres puntos.

Defensores no levanta cabeza. Se hunde en sus anunciados bochazos a los espacios vacíos. Era un partido para conocer por primera vez el sabor de la victoria. Las dudas y el desorden generalizado le jugaron en contra.

Independiente con muy poco se llevó todo del templo nicoleño. Un equipo que presionó desde el arranque y siempre tuvo un plan. El oficio de Marcos Lamolla en el fondo, equilibrio en la zona central y la velocidad de Visser y Mosquera confundieron a un granate sin gestión a la hora de jugar. El antiguo doble 5 con Cartechini y Ruben quedaron demasiado lejos de los extremos Chacana y Fornari. Laena desconocido flotaba en el medio. Lovotti impreciso y solitario jugó todo el primer tiempo de espaldas al arco.

En este contexto Defe estuvo lejos del área visitante, confundido y desorientado. Los pelotazos deben ser una variante y no una constante. El rojo avisaba con las corridas de Brian Visser por derecha. Fede Gay y Pedro Sanz sufrieron al pícaro ariete de Chivilcoy.

Cuando expiraba la primera etapa un centro llovido desde la izquierda terminó en el segundo palo donde Mosquera solo empujó al gol. Tremenda falla defensiva castigaba al granate.

El ingreso de Mariano Sagristani en el amanecer del segundo tiempo destrababa la zona media dándole algo de movilidad al pobre plan ofensivo local. Con más corazón y actitud que futbol Defe fue en busca del empate. La única llegada clara fue un remate desde afuera de Fornari donde la pelota se escapó muy cerca del palo zurdo del buen arquero visitante. Muy poco y pobre ofensivamente.

Los ingresos de Blessio, Olego, Catramado y Velazco fueron en vano. El corazón de Monzón desprendiéndose desde el fondo tampoco fue suficiente para molestar la firme defensa visitante. Hoy el departamento creativo estuvo cerrado.

Dura derrota. No tanto desde lo numérico sino desde el funcionamiento colectivo. Habrá que esperar para cantar victoria

Defensores 0
Independiente(Chivilcoy) 1

Estadio: San Nicolás
Arbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca)
Asistentes: Marcos Hourticolou (Coronel Dorrego) y Emiliano Bustos (Río Colorado)

Defensores:Juan Boreán; Lionel Monzón, Genaro Cepeda, Federico Gay, Pedro Sanz; Juan Cruz Cartechini, Hernán Ruben, Augusto Laena; Maximiliano Fornari, Lucas Chacana, Fabricio Lovotti. DT: César Vaioli.

Independiente (Chivilcoy): Mario Leguiza; Fausto Tumbosi, Gonzalo Gamarra, Marcos Lamolla, Alejandro Aquino, Rodrigo Giménez, Lucas Caballero, Franco Cáceres, Brian Visser, Rodrigo Mosquera, Rodrigo Cerdan. DT: Emanuel Fernández.

Gol: PT 46m Rodrigo Mosquera (Independiente )

Cambios: Mariano Sagristani por Juan Cruz Cartechini (D); 20m Marcos Salvagio por Rodrigo Mosquera (I); 27m Ezequiell Bassi por Facundo Tumbesi (I); y Leonardo Cisneros por Rodrigo Giménez (I); 32m Lucas Catramado por Lucas Chacana (D); y Mauro Blessio por Fabricio Lovotti (D); 40m Milton Olego por Federico Gay (D); y Lautaro Velazco por Augusto Laena (D); 41m Franco Fernandez por Brian Visser (I).

Clubes relacionados...
Def. de Belgrano (VR)
Independiente de Chivilcoy