Federal A - CRUCERO DEL NORTE 2 - 9 DE JULIO 1

9 de Julio se vuelve de Misiones con las manos vacías

Crucero del Norte, Colectivero, Garupá, 9 de Julio, León, Rafaela

El León cayó ante Crucero del Norte pese a haber arrancado el partido en ventaja por el gol de Núñez. En el complemento, una ráfaga del Colectivero propiciaron los goles de Soto y Gómez para que el local sume su primera victoria en el torneo. La próxima fecha, los rafaelinos reciben a Juventud Antoniana

En la tarde de este domingo, en Misiones, Crucero del Norte recibió a 9 de Julio de Rafaela por la sexta fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Ambos tenían tres puntos en el torneo y buscaban salir del fondo de la tabla. El que lo logró fue el local, que se quedó con el triunfo por 2 a 1 y luego de iniciar abajo en el marcador.

El inicio del encuentro mostró a un Crucero con intenciones de dominio y manejo del balón cerca del arco defendido por Agustín Grinovero, mientras que la visita buscaba analizar los movimientos de su rival y salir rápido para sorprender al arquero local.

Los primeros minutos tuvieron al local con situaciones claras de gol, pero sin la eficacia necesaria para romper el cero. Los rafaelinos encontraron un cabezazo sin peligro de Román Bravo que contuvo sin problemas el "1" del Colectivero.

Crucero, que aún no ganó en lo que va del torneo, exigió un par de veces más al arquero visitante, pero las respuestas de Grinovero y alguna ayuda del travesaño, generaron la desazón para los misioneros, que se sabían más pero que no podían concretar sus situaciones.

Como contrapartida, 9 de Julio aprovechó el juego por las bandas y los centros cruzados. Así llegó la apertura del marcador. Se jugaban 37’ de la primera parte cuando Jonatan Bogado desbordó por derecha, envió el centro y un cabezazo contra el suelo de Fernando Núñez venció la resistencia del arquero Mauricio Pegini para poner el 1 a 0 parcial.

El León pudo haberse ido al descanso con dos goles de ventaja, pero Núñez remató sin potencia ante la salida del arquero y el esférico llegó a ser despejado por la defensa local.

El complemento inició con la misma tónica que la primera mitad, ahora con la necesidad de Crucero del Norte de ir a por el empate. El Colectivero se acercó en varias oportunidades hacia el arco de Grinovero pero volvía a faltarle el remate final y peligroso que podría inquietar a 9 de Julio.

Por el lado del equipo visitante, le quedó cada vez más lejos el arco rival y apostaba más a defender la diferencia que aumentarla. Y esa disposición de jugar más en su área que del otro lado de la cancha, le pasó factura.

En dos minutos, lo que era victoria parcial del equipo Juliense pasó a ser derrota. Porque a los 28’ un córner terminó en gol de Soto y dos minutos más tarde, una carambola acabó en el fondo del arco rafaelino para el 2 a 1 parcial. El autor del gol fue Gómez.

Con la desventaja en el marcador, Barbero movió el banco de relevos, puso piernas frescas y fue en búsqueda del empate con la intención de llevarse algo de Misiones. El León se adelantó en el terreno de juego y ahora el que se defendía y apostaba a una posible contra era el local.

Sobre el final del encuentro, 9 de Julio llegó al gol tras un rebote en el palo pero el juez de línea lo anuló erróneamente. Fue final en Misiones, con triunfo de Crucero del Norte por 2 a 1.

La próxima fecha, 9 de Julio será local ante Juventud Antoniana de Salta.

Clubes relacionados...
Crucero del Norte
9 de Julio de Rafaela