Federal A - BOCA UNIDOS 2 - 9 DE JULIO 0

Sin reacción: 9 de Julio cayó en Corrientes

Boca Unidos, Aurirrojo, Corrientes, 9 de Julio, León, Rafaela
Fuente:
Foto por:

El León perdió 2-0 ante Boca Unidos por los goles de Federico Pérez, de cabeza, y Raúl Albornoz, de penal, ambos en el primer tiempo. Los dirigidos por Maximiliano Barbero no encuentran los caminos y siguen en la última posición. El fin de semana que viene recibirá a Sol de América para cerrar la primera rueda.

En la tarde de este domingo, 9 de Julio se presentó en Corrientes por la octava fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. En frente tenía a Boca Unidos, equipo que venía de sufrir una dura derrota en Formosa. Sin embargo, el local supo aprovechar mejor sus momentos y se quedó con el triunfo por 2 a 0.

El inicio del encuentro fue voraz. Primero lo tuvo la visita, con un remate de Roman Bravo que se fue desviado al córner cuando se jugaban 3’ de la primera parte. Enseguida respondió el local y Agustín Grinovero despejó un gran remate de Moscarelli, tras una buena jugada individual del número 4.

Un minuto más tarde, 9 de Julio volvió a intentarlo desde los pies de Wilson Ruiz Díaz, quien buscó sorprender al arquero local con un remate de larga distancia pero Lucas De León respondió a tiempo. Los primeros diez minutos de juego fueron una ráfaga de ida y vuelta, donde se esperaba un buen espectáculo.

Grinovero salvo en otras dos ocasiones la caída de su arco. A los 12’ intervino con un remate de larga distancia y a los 19’ atoró bien a Gabriel Morales, luego de que el ex Atlético aprovechara una mala salida de Tiago Peñalba. Más tarde, Morales estrellaría un disparo en el travesaño ante la mirada del "1" que nada podía hacer.

Con sus llegadas, Boca Unidos creció exponencialmente y el gol era cuestión de tiempo, mientras que 9 de Julio apenas pisaba él área de De León. Finalmente, el marcador se abrió a los 27’ con un cabezazo de Federico Pérez luego de un tiro libre de Joaquin Livera, el hombre que sería protagonista minutos después por un cabezazo que lo dejaría sin acción y siendo llevado al Hospital.

Luego de varios minutos de inactividad por la espera de la ambulancia, el juego se reanudó y el que lo aprovechó con contundencia fue el local, que a los 55’ se encontró con un penal por falta sobre Antonio Medina. Raúl Albornoz cambió remate por gol y puso el 2 a 0 parcial.

A diferencia de lo que ocurrió en el inicio del partido, los primeros minutos del complementos fueron pasivos. Por un lado, Boca Unidos se respaldó en su ventaja en el marcador; por el otro, 9 de Julio carecía de ideas para inquietar a su rival.

Los minutos pasaban y los cambios hicieron que el juego decayera en intensidad. Promediando los 20’, el León intentó inquietar a Boca Unidos aunque lo hacía sin precisión en el remate final. Sobre los 25’, De León intervino en un remate de larga distancia que envió al córner, mostrando solvencia en las pocas intervenciones que le tocó participar.

Llegando a los 36’ de la segunda mitad, 9 de Julio desaprovechó un tiro libre en la puerta del área, con un remate desviado de Agustín López ante el seguimiento visual de De León.

Los minutos pasaban y si bien los rafaelinos tuvieron sus minutos con dominio del balón, no supieron cómo generar el peligro adecuado para vencer la resistencia de su rival. Así, el partido quedó en manos de Boca Unidos con los dos goles de la primera mitad.

9 de Julio no encuentra los caminos. Acumula seis derrotas y solo un triunfo. El próximo fin de semana cerrará la primera rueda en condición de local recibiendo a Sol de América de Formosa, que llegará descansado al "Soltermam" luego de cumplir con su fecha libre.

Síntesis del juego:

Estadio: predio Leoncio Benítez. Arbitro: Gustavo Benítez (Salta).

Boca Unidos: Lucas De León; Octavio Moscarelli, Walter Juárez, Raúl Albornoz y Joaquín Livera; Ángel Piz, Federico Pérez, Leandro Gómez y Gabriel Morales; Antonio Medina y Maximiliano Solari. DT: Raúl Estévez.

9 de Julio: Agustín Grinóvero; Matías Loboa, Facundo Centurión, Tiago Peñalba y Sebastián Acuña; Agustín Costamagna, Franco Baudracco, Wilson Ruiz Diaz y Alex Salcedo; Román Bravo y Fernando Nuñez. DT: Maximiliano Barbero.

Goles: PT 27m Federico Pérez (BU) y PT 55m de penal Raúl Albornoz (BU)

Clubes relacionados...
Boca Unidos
9 de Julio de Rafaela