Copa Argentina - PLATENSE 2 - DEFENSORES DE BELGRANO 0

Platense lo ganó por ser contundente y por el arbitraje

Platense, Calamar, Marrón, Vicente López, Defensores, Dragón, Bajo Belgrano
Fuente:

En un partido donde se repartieron el protagonismo, los de Saavedra supieron golpear oportunamente y gracias también a un penal que le dieron y no fue, y otro muy claro que no le otorgaron a Defensores. Más algunos fallos menores en los que se perjudicó a los de Mayor. Platense, que puso suplentes pensando más que nada en su lucha por permanecer en primera división, terminó llevándose el triunfo.

Los primeros minutos de juego se lucharon en la mitad de cancha, la pelota la intentaba manejar Platense y Defensores quería salir rápido de contra.

La primera aproximación del Dragón fue después de un balón hacia la derecha de Benítez para que Salto tire el centro, pero no fue bueno.

Lo mejor del Calamar siempre por el costado izquierdo con Maxi Salazar que intentaba desbordar. En el mediocampo gran trabajo de Benítez para manejar la pelota.

A los 18 llegó la primera clarísima para Platense después de un centro desde la izquierda y casi Salto en contra termina marcando.

A los 28 una pérdida del arquero Arce en la salida y el Topo Aguirre con el arco a su merced pateó con su pierna izquierda y el balón se fue apenas desviado del palo izquierdo. Defensores perdía de manera increíble el primer tanto.

Nuevamente atacaba el Dragón. Un centro de Aguirre y el cabezazo de Salto que controló sin problema Arce.

Unos minutos más tarde después de una equivocación en la salida del Defe, la pelota le quedó a Baldasarra y este buscó con un gran remate el segundo palo del arquero Pietrobono pero el balón se fue desviado.
A los 37 llegó el conjunto de Mayor por derecha, le quedó a Machado tras un centro de Levi y el remate del Colombiano pasó cerca.

Paso poco y nada hasta el final de la Primera parte. Un encuentro muy parejo con situaciones para ambos equipos.

En la segunda etapa el encuentro comenzó nuevamente muy luchado. Los conducidos por Palermo intentaban llevar el dominio del juego y Defensores se le plantaba de igual a igual.

La primera la tuvo a los cinco minutos Quiroga con un cabezazo después del centro de Schor.

Otra vez peligroso Defensores por derecha, Benegas recibió un pase de Claudio Salto y remató de zurda, aunque el balón le quedó a Arce sin problemas.

A los 15’ un remate de Alexis Sabella pegó en la mano de Albacete y el arbitró decidió cobrar penal. El brazo del jugador del Dragón estaba pegado al cuerpo, y afuera del área. El penal lo ejecutó de gran manera Sabella para poner el 1 a 0.

26 minutos y Defensores seguía buscando el empate, tras una buena jugada que increíblemente falló en la definición Benegas. El Colombiano Machado fue a buscar en la segunda jugada y por un manotazo al defensor de Platense se ganó la tarjeta Roja.

El conjunto dirigido por Palermo comenzó a tener mucho espacio para el contrataque, y en una jugada bien manejada después del gran pase de Taborda, se lo perdió Quiroga con un remate lejano.

En los últimos minutos el Dragón intentaba igualar el partido, aún con un jugador menos. Benegas intentó desde afuera del área, pero respondió de manera estupenda Arce para enviar la pelota al córner.
En la siguiente jugada, se pidió un penal después de una clara mano de Suso, pero Giménez decidió no cobrar penal.

A los 46 llegó un centro bombeado de Levi y por el segundo palo saltó Benegas con un cabezazo que se fue apenas desviado. Después lo tuvo Chavez con un remate. El Dragón merecía el empate.

Un contrataque letal de Platense para liquidar el partido y Quiroga ponía el resultado final 2 a 0 para el Calamar.

Defensores continúa con su mala racha en los últimos cuatro partidos, sin victorias y sin marcar. El sábado 13 recibirá a Estudiantes de Rio IV a las 15.30.

03-05-2023 | 17.10 | 32avos Torneo: Copa Argentina

Calificación del partido: Bueno
Figura: Alexis Sabella
Arbitraje (Pablo Giménez): Muy mal
Campo de Juego: Muy Bueno
Estadio: Centenario de Quilmes
Público: 6000

Defensores: Ignacio Pietrobono; Máximo Levi, Rodrigo Moreira, Juan Alvacete, Lautaro Formica; Claudio Salto, Agustín Benitez, Ignacio Guitierrez, Camilo Machado; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas.

Platense: Ignacio Arce, Gonzalo Asís, Gastón Suso, Miguel Jacquet, Juan Infante; Franco Baldasarra, Jerónimo Cacciabue, Alexis Sabella; Maximiliano Salazar, Mauro Quiroga, Ignacio Schor.

Cambios: 58’ Ronaldo Martínez x Maximiliano Zalazar (PLA), 74’ Vicente Taborda x Alexis Sabella (PLA), 74’ Nicolás Castro x Franco Baldassarra (PLA), 76’ Ramiro Rúmbolo x Claudio Salto (DEF), 76’ Fernando Chávez x Agustín Benítez (DEF), 79’ Maximiliano Cerato x Ignacio Gutiérrez (DEF), 90’(+3) Gonzalo Valdivia x Ignacio Schor (PLA)

Amonestados: Máximo Levi (DEF)

Expulsados: 71’ Camilo Machado (DEF)

Clubes relacionados...
Platense
Defensores de Belgrano