Federal A - INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY 3 - GIMNASIA (CDU) 1

El Rojo ganó en Chivilcoy para soñar con la clasificación

Independiente de Chivilcoy, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Federal A.
Fuente:
Foto por:

Fue un sábado 13 de mayo por la tarde con fútbol de fecha completa en la zona C del Torneo Federal A. En la primera fecha de la segunda ronda (la décima) volvieron a verse las caras el Rojo de Chivilcoy y el Lobo entrerriano. En el debut del 13 de marzo habían empatado en cero.

El Lobo salió decidido a cortar la racha negativa en Chivilcoy y merecía terminar los primeros 45 con un gol arriba. A los 16 Agustín Guiffrey se hizo cargo de un tiro libre. El remate del zurdo di en el palo cuando el arquero nada podía hacer. A los 27 Alfaro lo tuvo y pero no pudo empujar la pelota al fondo de la red de Leguiza.

Un par de minutos, el propio Juan Luis Alfaro se hizo cargo de otro tiro libre y esta vez, Mauro Leguiza, se quedó con la pelota. A los 40′ llegó la apertura del marcador cuando Agustín Guiffrey definió por arriba ante una mala salida defensiva de Independiente.

El local sintió el impacto, metió el cambio: Moreno Fernández por Giménez para darle más velocidad al mediocampo y obtuvieron resultados precisos.

A los 8 le quedó a Marcos Salvaggio que no perdonó y puso la paridad. De ahí en más el rojo manejó a destajo el dominio. A los 20 decidió Acosta el ingreso de Agustín García en reemplazo de Guiffrey que salió lesionado.

A los 27 en una jugada polémica tras varios rebotes Rodrigo Mosqueira puso el 2 a 1. Los jugadores mensanas protestaron airadamente un supuesto off side. A los 37 fue expulsado Jonathan Benítez por segunda amarilla y a los 44 Marcos Lamolla de cabeza puso las cifras definitivas.

El Lobo sumó su tercera derrota consecutiva, con once goles en contra y sólo convirtió 3. En la siguiente quedará libre y retomará de local ante Douglas Haig de Pergamino, líder de la zona. Un panorama más que preocupante por la actualidad y futuro del elenco uruguayense.

Probables formaciones:

Independiente Chivilcoy 3

Mauro Leguiza; Rodrigo Giménez, Gonzalo Gamarra, Marcos Lamolla y Alejandro Aquino; Franco Cáseres, Lucas Caballero, Rodrigo Giménez; Rodrigo Mosqueira; Brian Visser y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio

Goles: 8 ST Marcos Salvaggio; 27 ST Rodrigo Mosqueira.

Amonestados: Alejandro Aquino, Gonzalo Gamarra.

Cambios: Franco Moreno Fernández por Rodrigo Giménez; Nahuel Rodríguez por Giménez; Rodrigo Cerdán por Mosqueira; Nicolás Simens por Cáseres, Maximiliano Perussatto por Salvaggio.

Gimnasia de Concepción 1

1.Damián Cebreiro; 2. Jonathan Benítez, 3. Jonathan Medina,4.Sebastián Luna, 5. Leonardo Morales, 6. Nahuel Valenzuela, 7. Julián Acosta, 8. Leonel López, 9. Flavio Ciampichetti, 10.Agustin Guiffrey, 11.Juan Luis Alfaro. DT: Norberto Acosta.

Amonestados: Leonardo Morales, Sebastián Luna.

Expulsado: Jonathan Benítez (doble amarilla).

Goles: Agustín Guiffrey a los 40 PT.

Cambios: 19-Agustín García por 10-Guiffrey; 18-Jonathan López por 8-Leonel López; 20-Francisco Borda por 9. Flavio Ciampichetti; 13-Marcos Rouzzier por Julián Acosta.

Clubes relacionados...
Independiente de Chivilcoy
Gimnasia y Esgrima (CDU)