Federal A - GERMINAL 0 - CIRCULO DEPORTIVO 1

Germinal perdió en El Fortín pero sigue a seis puntos de descenso

Germinal, Verde, Rawson, Circulo Deportivo, Papero, Nicanor Otamendi
Fuente:
Foto por:

Por la fecha once de la Zona 1 del campeonato, Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi cantó victoria por 1-0.

Gerninal perdió su primer partido en condición de local en el Federal A. Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi aprovechó una de sus escasas oportunidades para cantar victoria por 1-0.

El hecho positivo para el "Verde" es que sigue a seis puntos del descenso, puesto que Sol de Mayo, último en soledad de la Zona 1, perdió ante Olimpo por 3-2.

El desarrollo

En el período inicial, Germinal encontró en Círculo un férreo rival. Con una linea de cinco, la visita interrumpió con eficacia los circuitos de juego germinalistas.

A los 12 minutos, Ricardo Dichiara dispuso de la primera aproximación al arco visitante.A los 41, Gabriel Obredor recuperó un balón y efectuó un disparo desviado.

Fueron las únicas ocasiones claras del periodo inicial donde el "Verde" superó la muralla impenetrable del conjunto bonaerense, que no gestó oportunidades de gol.

Pese a la ausencia de peso ofensivo, Circulo se sintió cómodo con el desarrollo.

En el segundo ttiempo, se mantuvieron las tetendencias de juego. A puro corazón, el equipo dirigido por Mario Martínez, asedió con mayor precisión a Círculo.

El "Verde" comenzó a generar oportunidades más nítidas. A los 16, Obredor no pudo conectar un venenoso centro desde la izquierda.

Tres minutos después, Ricardo Dichiara efectuó un remate de media distancia que desvió el golero visitante. Posteriormente, hubo otras dos aproximaciones locales.

El panorama parecía simplificarse para Germinal con las expulsiones de Ferro y Roselli a los 28 y 34 minutos, respectivamente.

Pero quien generó mayor peligro posteriormente fue Circulo. En la jugada previa a la segunda expulsión, Matías López se lució en un mano a mano resuelto con maestría.

A los 39, López no pudo evitar la apertura del marcador, realizada por Jeremías Bertacin.

En el tramo final, Germinal arremetió contra el área defendida por Federico Tursi, quien en tiempo de descuento contuvo otro remate.

La velada no fue óptima para Germinal. De todos modos, debe tenerse en cuenta el objetivo principal del equipo. La misión es conseguir la permanencia. Y está a seis puntos del último clasificado.

Formaciones:

Germinal: Matías López; Matías Ávalos, Juan Motroni, Ignacio Terán, Emiliano Toledo; Gabriel Obredor, Darío Pellejero, Braian Aquino, Lucas Villalba; Ricardo Dichiara y Rogert Díaz. DT: Mario Martínez.

Círculo Deportivo: Federico Tursi; Gabriel Ferro, Carlos Roselli, Facundo Cozzi; Francisco Rosendode Souza Filho; Ramiro Rodríguez, Eduardo Scassera, Lucas Verón, Damián Schvindt; Lautaro Ruiz y Axel Pereyra. DT: Damián García.

Gol: ST, 39m Jeremías Bertacin (C).

Cambios : ST, 13m Guido Morón por Pellejero (G), Nicolás Macarof por Aquino (G) y Rodrigo Ríos por Villalba (G), 22m Gustavo Juárez por Rosendo (C) y Cristian Taborda por Ruiz (C), 30m Jeremías Bertacin por Verón, 34m Gustavo Fernández por Santos (G),

Amonestados: Braian Aquino (G), Rosendo (C), Gabriel Ferro (C), Santos (G),

Expulsados: ST, 28m Gabriel Ferro (C) y 34m Carlos Roselli (G)

Árbitro: Bruno Amiconi (Salto). Asistentes: Danilo Viola (Viedma) y Karim Doussouk (Chascomús).

Estadio: El Fortín.

Clubes relacionados...
Germinal (Rawson)
Circulo Deportivo (Otamendi)