Primera Nacional - ALVARADO 2 - GUILLERMO BROWN 0

Alvarado recuperó el autoestima

Alvarado, Torito, Mar del Plata, Guillermo Brown, La Banda, Puerto Madryn
Por:  

Alvarado de Mar del Plata venció como local 2 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn por la fecha 18 de la Primera Nacional.

A los 9 un centro por la izquierda de Ihitz encontró a Sebastian Ramírez que con un tremendo cabezazo puso el 1 a 0 para el Torito.
Tácticamente se empezó a ver un cambio en los primeros minutos de como venía jugando en la temporada Alvarado. Con un José María Martínez (ex ayudante de campo de Maradona en Dorados) le inyecto un juego más al espacio y más directo.

A los 15 una réplica de Brown con un remate desde el sector derecho de Rodrigo González que se fue cerquita del arco de Lungarzo.

A los 17 llegó el segundo, luego de un error en la salida del arquero Ramírez que se la regaló a Guido Vadala y el ex Boca se tomó su tiempo para asistir por izquierda a José Luis Fernández que de primera marcó el 2 a 0.

La concentración y efectividad marcaban la tendencia de este primer tiempo en donde Alvarado era superior a Brown.

A los 43 una gambeta endemoniada de Vadala por izquierda encontró a Ihitz que centró y por la derecha apareció Bettini y su remate se fue arriba del travesaño.

A los 2 minutos de comenzado el complemento Mauro Fernández de Brown aviso con un disparo por arriba del travesaño.

Con un Brown con más tenencia y con el resultado en contra el segundo tiempo lo tendría con más protagonismo.

A los 17 tuvo el descuento Brown con una gran pared desde la derecha entre Rodriguez y Fernández y este último remató y forzó una gran atajada de Lungarzo el arquero del torito.

El mejor de Guillermo Brown era el 11 Mauro Fernández, que nuevamente por la derecha centró y el 9 Martin Pino elevo su disparo en una clara situación de descuento.

Alvarado ganó un partido en base a su ímpetu, se noto el cambio de entrenador y se vio una búsqueda distinta.

El próximo partido los marplatenses enfrentan de visitante a Defensores Unidos, mientras que Guillermo Brown juega de local con Gimnasia Esgrima de Mendoza.

La síntesis

Alvarado 2
Lungarzo (7); Mariano Bettini (6), Nicolás Ortiz (6), Tomás Berra (6), Alan Robledo (6) e Ihitz (7); José Luis Fernández (7), Bellocq (5) y Lamardo (6); Vadalá (6) y Sebastián Ramírez (6). DT: José María Martínez.

Brown (Puerto Madryn) 0
Roberto Ramírez (4); Rodrigo González (7), Fleita (5), Tecilla (5) y Santiago Velázquez (6); Werro (5), Emiliano Romero (5) y Mauro Fernández (6); Rolle (5); Julio César Rodríguez (6) y Martín Pino (5). DT: Gastón Esmerado.

Goles: primer tiempo, 9’ Sebastián Ramírez y 17’ José Luis Fernández.
Cambios: segundo tiempo, inicio, Braian Álvarez (6) por Werro y Arnaldo González (6) por Rolle, 10’ Valor (6) por Fleita, 16’ Mariano Barbieri por Vadalá, 25’ Gularte por Ramírez, 31’ Makarte por Lamardo, Lacunza por Bettini, Luis Olivera por José Luis Fernández y Rosales por Julio César Rodríguez.
Cancha: Estadio "José María Minella" (mala).
Árbitro: Lucas Cavallero (6).

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)
Guillermo Brown