Primera Nacional - DEPORTIVO RIESTRA 2 - GIMNASIA (J) 1

Volvió a sonreír

Riestra, Blanquinegro, Gimnasia Jujuy, Lobo, Primera Nacional, Zona B
Foto por:

El sábado al mediodía jugaron Deportivo Riestra y Gimnasia de Jujuy, en un duelo clave por la pelea en el reducido, donde el conjunto de Walter Maechesi, se impuso por la mínima, con goles de Lázaro Romero y Milton Celiz, de penal, el marcador lo había abierto Juan Manuel Tevez, para la visita.

En la primera parte el partido arranco movido para el conjunto visitante, mediante un tiro se esquina que derivo en una infracción dentro del área y el árbitro cobro penal.

El encargo de abrir el marcador fue Tevez, que con mucha categoría puso el 1 a 0 parcial.

A partir de ese momento el encuentro se torno de ida y vuelta, pero poco a poco el Malevo fue emparejado las acciones hasta lograr el empate.

Que llego sobre los 31' a través de un centro al corazón del área, donde Lázaro Romero ganó de cabeza y puso el empate parcial.

Con la igualdad en el marcador, el equipo de Marchesi busco seguir sacando ventajas, pero el gran trabajo defensivo del Lobo, genero que se fueran empatados al descanso.

En la segunda parte, el local golpeó de entrada, con una gran jugada colectiva, donde Goitia ingresa al área y es derribado.

El encargado de ejecutar el penal fue Milton Celiz, que con mucha calidad puso el 2 a 1, desatando la alegría de toda la gente presente en el Guillermo Laza.

Con la ventaja a su favor el Deportivo Riestra, manejo los hilos del encuentro a su modo, metiendo distintas variantes para sostener la victoria parcial.

Pese a los esfuerzos del equipo de Mario Gómez, por igualar el marcador, no pudo superar la línea defensiva que metió Riestra, logrando tener una muralla en el fondo.

Ya sobre el cierre, el Lobo jujeño tuvo la situación más clara, con un entró al área chica para Tevez que ganó de cabeza, pero su tiro fue a la manos del portero.

Síntesis:

Deportivo Riestra (2):
Franco Agüero; Nicolás Dematei, Jorge Benitez, Yeison Murillo y Pedro Ramirez; Matías Zaninovic, Yonatan Goitia, Leonardo Landriel; Lázaro Romero, Gustavo Fernández y Milton Celiz.

Suplentes:
Rodrigo Soria; Eric Tovo, Gustavo Benítez, Tomás Villoldo, Jonatan Goya, Gonzalo Alarcon, Gonzalo Bravo, Mauro Ortiz y Martín Batallini.

DT: Walter Marchesi.

Cambios: Gonzalo Alarcon por Yonatan Goitia, Gonzalo Bravo por Lázaro Romero, Tomás Villoldo por Matías Zaninovic, Jonatan Goya por Leonardo Landriel y Martín Batallini por Gustavo Fernández.

Amonestados: Yeison Murillo, Nicolás Dematei.

Expulsados: No Hubo.

Goles: 31' PT Lázaro Romero y 6' ST Milton Celiz.

Gimnasia de Jujuy (1):
Julio Chiarini; Álvaro Cazula, Hernan Pellerano, Guillermo Cosaro y Jesús Endrizzi; Juan Pablo Córdoba, Jorge Emanuel Juárez, Gonzalo Rodríguez y Lucas Chiozza; Juan Manuel Tevez y Francisco Maidana.

Suplentes:
Tomás Akimenco; Sebastián Hernández, Axel Abet, Hugo Soria, Esteban González, Nahuel Casasola, Rodrigo Velazquez, Nahuel Denis y Pablo Argañaraz.

DT: Mario Gómez.

Cambios: Nahuel Casasola por Francisco Maidana, Axel Abet por Lucas Chiozza, Pablo Argañaraz por Juan Pablo Córdoba, Rodrigo Velazquez por Gonzalo Rodríguez y Esteban González por Álvaro Cazula.

Amonestados: Juan Manuel Tevez y Álvaro Cazula.

Expulsados: No Hubo.

Goles: 11' PT Juan Manuel Tevez

Árbitro: Yamil Possi.

Asistente N°1: Ramón Ortiz.

Asistente N°2: Uriel Garcialeri.

Cuarto Árbitro: Lucas Di Bastiano.

Estadio: Guillermo Laza (Deportivo Riestra)

Clubes relacionados...
Dep. Riestra
Gimnasia y Esgrima (J)