Primera D - SPORTIVO BARRACAS 1.- EL PORVENIR 0

Una victoria central para el Arrabalero

Sportivo Barracas, Arrabalero,  Primera D, El Porvenir, El Porve
Fuente:
Foto por:

Sportivo Barracas comenzó ganando el duelo ante El Porvenir por el gol de su zaguero Leo Kulich pero los de Agustín Wallasch reaccionaron con el gol de Ojeda y lo tenían para ganar por el fútbol de Alvarenga hasta que apareció para el Arrabalero el compañero de zaga del ex Alem (Cristian Suárez) para el 2-1 final en el Nuevo Francisco Urbano. Flojo arbitraje de Maxi López.

Saltar al contenido
ASCENSO SENTIMIENTO PURO
En el Oeste la tarde comenzó lluviosa pero lentamente el solcito invernal se fue moliendo a palos con alguna nube y copó la parada. Sportivo Barracas, que llegaba tras empatar con Cambaceres en Ensenada, no podía dejar pasar la chance para evitar la escapada del puntero Argentino de Rosario que había ganado ya. El Porve, en el Gildo Hersinich, llegaba al choque tras bajar a Central Ballester por la mínima. El duelo estaba clarito para los del Tano Colucci, que ofician de local en el estadio del Deportivo Morón, con romper por afuera mediante Alfonso y Ramiro Franco. Golpeó primero en un córner que envió Pedro y un pésimo cálculo primero más una inentendible falta de reacción del arquero Franco Carretero le sirvió el gol a Leonardo Kulich que la empujó para el 1-0 de Sportivo Barracas. Cuando El Porvenir comenzó a mover ese 4-3-1-2 con el picante Maxi Alvarenga más un criterioso Ojeda en ofensiva fue que dominó el equipo del Ingeniero Wallasch. Proyectó a sus laterales y Ulises Macias ganó unos cuantos duelos en el mediocampo. El local empezó a bajar la intensidad y no encontró ritmo ni mucha sintonía para sostener la ventaja. De un lateral de Villagra vino la bocha al medio a Macías que puso una pelota llovida que Facundo Ojeda leyó bien, anticipó a los zagueros y puso el empate en el primer tiempo. El dominio fue repartido pero mostraba mejor versión la visita.

El complemento siguió demostrando el análisis del primer tiempo. El Porve estaba mejor con la pelota y cada vez que intervino Maxi Alvarenga complicó mucho a la última linea del equipo del Tano. Así fue que comenzó a manejar la pelota bien, sacó algunas contras picantes y empezó a hacer figura al arquero Matías Balderrama. Las variantes buscaron recuperar frescura y aportar juego al local que no se terminaba de hallar. Así fue que una revolcada del arquero barraqueño ante tiro de Jeremías Arrieta, luego un remate en el travesaño del 10 y más peligro en el arco local. En ataque no podía aprovechar la indecisión o alguna falla del golero. En el pensamiento se jugó más a lo que planeó la gente del Porve que de Sportivo Barracas. Maxi López, juez del partido, permitió no solo mucho pierna fuerte sino varias discusiones. La falta de sanciones hizo que los jugadores no solo discutan sino que cada dividida fue a matar o morir. El factor anímico jugó su parte y en una contra de Alvarenga lo tenía para ganar pero su remate lo contuvo Balderrama de manera excelente. Por como estaba el desarrollo era ganancia pura para Sportivo Barracas más allá que había arrancado ganando el partido. Pero de una buena bocha que tapó Carretero, vino el gol del Arrabalero cuando menos se lo esperaba. Esta vez Kulich cabeceó y la bola le quedó a Suárez que le puso el cuerpo para el 2-1 final en tiempo de descuento. Porvenir apuró en busca del 2-2 pero sin suerte. Pitazo final tras los cuatro minutos de adición.

Luego del gol de Facundo Ojeda, creció mucho el Porve y mereció quedarse con algo
Sportivo Barracas ganó un duelo clave en la aspiración por luchar por el Segundo Torneo. Goles de sus zagueros para una trabajada y muy sufrida victoria. El Porve mostró sus credenciales y perdió por un simple azar en la pelota quieta. Se nota el nivel y el buen presente de una institución histórica que quiere volver a ser.

Ficha del partido

Sportivo Barracas (2): 1- Matías Balderrama (7); 4 (c)- Julián Rodríguez (6), 2- Leonardo Kulich (6), 6- Cristian Suárez (7), 3- Matheus Rodrigue (4); 8- Mauricio Bermejo (5), 5- Lucas Leal (6), 10- Nicolás Bevegni (5); 7- Pedro Alfonso (6), 9- Lautaro Ferro (5), 11- Ramiro Franco (5). DT: Sergio Colucci

El Porvenir (1): 1 (c)- Franco Carretero (4); 4- Kevin Romero (5), 2- Felipe Ruíz (5), 6- Lautaro Sequeira (4), 3- Leandro Villagra (5); 8- Enzo Brito (6), 5- Franco Ríos (5), 7- Ulises Macias (6); 11- Nery Olmedo Solís (6); 9- Facundo Ojeda (6), 10- Maxi Alvarenga (7). DT: Agustín Wallasch

Goles: PT 8′ Leonardo Kulich (B), 33′ Facundo Ojeda (P). ST 46′ Cristian Suárez (B).

Cambios: ST 12′ 17- Alex Miranda (6) x Alfonso (B), 18- José Lazarte (5) x Franco (B), 19′ 16- Jeremías Arrieta (5) x Olmedo Solís (P), 23′ 14- Tobías Sarmiento (5) x Rodrigue (B), 16- Uriel Báez (5) x Bevegni (B), 27′ 15- Emanuel Russo (-) x Ríos (P), 39′ 15- Guido Sotelo (-) x Ferro (B), 14- Juan Acosta González (-) x Macías (P).

No ingresaron

Sportivo Barracas (12- Eric González y 13- Román Elsegood)

El Porvenir (12- Ezequiel Portillo, 13- Enzo D’Angelis, 17- Franco Barraza y 18- Pablo Ocampo)

Amonestados: PT 13′ Lucas Leal (B), 26′ Pedro Alfonso (B). ST 14′ Enzo Brito (P), 21′ Matheus Rodrigue (B).

Árbitro: Maxi López

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (local Sportivo Barracas)

Calificación del partido: 7







Clubes relacionados...
Sportivo Barracas
El Porvenir