Federal A - DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 1 - GIMNASIA (CDU) 2

Gimnasia superó a Depro y se ilusiona

Defensores, DEPRO, Pronunciamiento, Gimnasia, Lobo, Concepción del Uruguay
Fuente:

Con la obligación de seguir sumando, Gimnasia le ganó a Defensores de Pronunciamiento por 2-1. Rafael Ríos puso en ventaja al Lobo, Ramiro Pelaytay igualó para el Azulgrana y Flavio Ciampichetti les dio el triunfo a los uruguayenses en el epílogo. El duelo fue válido por la 25° fecha de la Zona C en el Torneo Federal A

En el estadio Delio Cardozo hubo duelo entrerriano por la 25° fecha del Torneo Federal A en su Zona C. Defensores de Pronunciamiento recibió a Gimnasia de Concepción del Uruguay en un nuevo enfrentamiento entre ambos y con dos equipos que persiguieron objetivos diferentes en esta ocasión. El arbitraje estuvo a cargo de Gustavo Benites.

Durante la primera mitad, ambos equipos tuvieron ocasiones de gol existiendo un ligero dominio por parte del visitante, que se sabe necesitado y que se adelantó en el campo a sabiendas de que debe ganar y mucho para evitar el descenso.

Pese a eso, las chances escasearon y más allá de un pase filtrado que pudo ser peligroso, el Azulgrana no generó; mientras que el Lobo necesitó de elaboración y la creatividad de Agustín García para poder ganar.

El gol que abrió el marcador llegó recién en el complemento. Iban nueve minutos cuando un remate de García desde la izquierda fue rechazado por Nicolás Sequeira hacia un costado, justo a la posición de Rafael Ríos. El futbolista del elenco uruguayense ganó la posición a su marcador y empujó para el 1-0 parcial.

Ante la desventaja, los dirigidos por Hernán Orcellet se adelantaron en el campo de juego y luego de algunos intentos con envíos al área que no llegaron a ser peligrosos, finalmente alcanzaron el empate.

Fue tras un centro de Agustín Pastorelli desde la izquierda y un remate cruzado de Leandro Ilari en el que Jairo Díaz dio rebote. En ese rebote apareció Jorge Rossi para definir. Fue tan malo su remate, que dio en Ramiro Pelaytay y venció a Díaz para estampar el 1-1 a los 29. El Azulgrana insistió y lo igualó.

Con Depro jugando algo mejor, Gimnasia tuvo la chance sobre el final y acabó encontrándose el gol. Fue tras un contragolpe en el que Damián Baltoré tomó la pelota por el costado derecho, enganchó ante su marcador dentro del área y remató. Su disparo superó a Sequeira y encontró a Flavio Ciampichetti, que empujó sobre la línea para el 2-1. Iban 44 minutos.

Se jugaron los instantes finales a puro nervio, con Gimnasia aguantando un resultado muy necesario para su objetivo, lo que finalmente consiguió. El Mens Sana ganó y se llevó los tres puntos para Concepción del Uruguay.

Con los tres puntos, el Lobo llegó a 19 y aprovechó la derrota de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (1-3 vs. Douglas Haig) para descontar y quedar a sólo tres puntos (el Elefante tiene 22). Depro, en tanto, quedó con 25 y vuelve a preocuparse seriamente con la parte baja de la tabla.

En la próxima fecha, Gimnasia deberá recibir a El Linqueño en un duelo clave; mientras que a Depro le tocará visitar al Fogonero, líder de la zona con 51 unidades.

-SÍNTESIS-
Defensores de Pronunciamiento 1-2 Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Goles:
9’ST: Rafael Ríos (GIM).
28’ST: Ramiro Pelaytay (DEP).
44’ST: Flavio Ciampichetti (GIM).

Formaciones:
Defensores de Pronunciamiento: Nicolás Sequeira; Yair Gurnel, Milton Álvez, Damián Sánchez, Maximiliano Villagrán; Enzo Serrano, Pablo Hofstetter, Héctor Echagüe, Johan Laureiro; Jorge Rossi y Lautaro Robles.
DT: Hernán Orcellet.

Gimnasia: Jairo Díaz; Leonel López, Jonathan Benítez, Marcos Rouzies, Cristian Romero, Sebastián Luna, Sebastián Acuña, Federico Irribarren; Eduardo Rothermel, José Barreto y Agustín García.
DT: Marcelo Fuentes.

Amonestados:
22’PT: Eduardo Rothermel (GIM).
46’PT: Agustín García (GIM).
19’ST: Mario Sánchez (DEP).
25’ST: José Barreto (GIM).
37’ST: Leonardo Morales.

Árbitro: Gustavo Benites.

Estadio: Delio Cardozo.

Clubes relacionados...
Defensores de Pronunciamiento
Gimnasia y Esgrima (CDU)