Federal A - SPORTIVO PEÑAROL 3 - SAN MARTÍN DE MENDOZA 1

Peñarol logró la heroica: venció a San Martín y sueña

Sportivo Peñarol, Bohemio, Chimbas, San Martín, Chacarero, Mendoza
Fuente:

El Bohemio comenzó perdiendo ante el Chacarero, pero en el complemento dio vuelta el marcador. Sigue en descenso pero le descontó el penúltimo.

Peñarol tuvo su tarde perfecta en el Estadio del Bicentenario. En un encuentro por la 25ta fecha del Federal "A", el Bohemio logró una valiosa victoria que le permite tomar un respiro en su lucha por salir de la zona de descenso directo. Venció por 3 a 1 a San Martín de Mendoza y si bien continúa en la zona de descenso, le descontó a quien es hoy su rival directo en la zona roja: Estudiantes de San Luis.

Todo fue perfecto para Peñarol porque la tarde comenzó mal cuando apenas iniciaba el encuentro Ignacio Simionatto encaró por el carril izquierdo y con potente remate cruzado dejó sin chances al arquero Franco Pérez para poner el 1-0 en favor de la visita. El DT bohemio rápidamente movió el banco y se la jugó, el mayor problema del local estaba en la defensa y el "Rulo" González así lo entendió y retocando esa zona mejoró. Si bien el primer tiempo tuvo como dominador a la visita, en el complemento todo cambió.

El Bohemio salió jugado para ir por la heroica y comenzó a conseguirlo a los 5 cuando Federico Ortiz soprendió en el área a Facundo Abraham y no dudó para anotar el 1 a 1. Con eso el local se animó a más, aprovechó las dudas defensivas del Chacarero y así fue. A los 33, Tomás Squie puso el 2 a 1 que le dio aún más envión para que Leandro Barrera ya en tiempo de descuento cerrara la tarde con el 3 a 1 que le dio más que un respiro al conjunto chimbero.

Con esos valiosos tres puntos, el Bohemio llegó a los 20 puntos, apenas tres por debajo de Estudiantes que suma 23 después de haber empatado de local esta tarde 2 a 2 ante Ferro de General Pico. San Martín de Mendoza también se complicó porque quedó con 25 puntos. Un poco más arriba está Atenas de Rio Cuarto que igualó con Argentino de Monte Maíz 0-0 y suma 27 puntos. En otro resultado de la jornada, el líder Bolívar, en tanto, venció por 1 a 0 a Huracán Las Heras. En la próxima fecha, Peñarol tendrá una nueva final cuando visite el fin de semana a Huracán Las Heras.

Clubes relacionados...
Peñarol (Chimbas)
San Martín (MZA)