Federal A - GIMNASIA (CDU) 0 - EL LINQUEÑO 0

El Lobo dejó escapar una buena chance

Gimnasia, Lobo, Concepción del Uruguay, El Linqueño, León, Lincoln
Fuente:

Gimnasia y El Linqueño igualaron sin goles en la tarde del domingo en el Núñez ante una buena cantidad de publico. Fue por fecha 26 del Torneo Federal A ante un buen marco de público. Otra vez un árbitro fue protagonista, esta vez el cordobés César Ceballos, ignorando dos claros penales para el Lobo, otorgando solo 3 minutos de juego adicional, sumando actitudes de desprecio para los locales.

El Lobo sabía que era el partido para alcanzar a Defensores de Belgrano, que ya había perdido en el adelantado del sábado. Con esa derrota, Gimnasia iba por la victoria para quedar en la misma línea, adquirir más tranquilidad en el tramo final y encarar las dos visitas consecutivas y la fecha libre sin tantas urgencias. Todas esas alternativas, certezas, se fueron al diablo a la hora del juego, porque cuando la redonda comenzó a hacerse dueña del césped del Núñez, el fútbol nunca apareció. Y El Linqueño aportó lo suyo para que todo sea previsible, escaso en emociones, aburrido, sin chances frente a las piolas.

La primera parte se fue así, con el agregado de la lesión de Barreto primero e Irribarren después, dos chicos que venían el alza peor que ahora estarán afuera por un buen tiempo. Solo lamentos en el primer tiempo por el lado del local y conformidad en el visitante, acentuada por su escaso juego.

En la parte final todo se encaminaba al cero, que se podía romper solamente por el Lobo, con Leo López como abanderado. El lateral volante fue de lo mejor del equipo de Fuentes, por criterio para proyectarse, con cabeza fría y levantada para decidir lo mejor, lo que pedía la jugada en ese instante. A los 68′ encaró en el área con todos mirando cuando sacaba el zapatazo al arco, pero enganchó con clase y calma para dejarlo a Baltoré de cara al gol, que no fue por una pierna casual, con rebote y otro disparo que se fue al corner tras rozar en un defensa visitante. López mantuvo al Lobo con chances hasta que apareció el impresentable de César Ceballos, para ignorar un codazo a Ciampichetti y un agarrón a Borda, para sacar tarjetas rojas a cuanto ayudante y colaborador del Lobo se le paseara por delante, coronando con solo tres minutos de juego que se fueron sin eso, porque las discusiones se los llevaron hasta el pitazo final.

Empate el Lobo, no por esa mueca de árbitro, fue empate porque retrocedió en el juego que venía mostrando y sigue pagando la falta de gol. Ahora llegan dos de visitante, un descanso de la fecha libre, con dos bajas por lesiones y sin García (desconocido hoy) por cinco amarillas.

En medio de esto, el encuentro del fútbol del interior en San Juan, con presencia de todas las ligas, federaciones y clubes a las que se suman el presidente de AFA, Tapia, y el dueño del fútbol del interior, Toviggino. Ahí se definirá el futuro de la categoría y el tema de los descensos, donde se deberá esta atento, además de una bajada de dinero para el fútbol del interior. Con este panorama y a la espera de novedades, Gimnasia tiene por delante dos meses en los que se definirá su futuro.

El resto

Depro logró un valioso empate en cero en Pergamino ante Douglas Haig, el líder de la Zona 3 e igual resultado para Independiente de Chivilcoy ante Sportivo Las Parejas. El sábado, fue victoria de Unión de Sunchales 2 a 0 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

La que viene

La fecha 27 tendrá estos partidos: Las Parejas-Gimnasia; El Linqueño-Douglas Haig; Depro-Unión de Sunchales; Defensores de Belgrano-Sportivo Belgrano. Libre: Independiente.

Sintesis

Gimnasia 0: Jairo Díaz; Leonel López, Cristian Romero Giraud, Jonathan Benítez, Marcos Rouzies; Eduardo Rothermel, Sebastián Acuña, Sebastián Luna, Federico Iribarren; Agustín García y José Barreto. DT: Marcelo Fuentes.

El Linqueño 0: Guillermo Bachke; Matías Badano, Guillermo De Las Heras, Elías Martínez, Luciano Avello; Juan Cruz Anastasio, Germán Mansilla, Gabriel Serrano, Mauricio Pavón Zárate; Hernán Brylko y Mauro Ponce De León. DT: Maximiliano Antonelli.

Amonestados: García y Borda (GyE), Anastasio y Borao (CAEL).

Expulsados: Gregorio Etcheverry (KIN), Fabio Azario (M) y Roque Rodríguez (UT) (GyE).

Cambios en Gimnasia: PT 19'Flavio Ciampichetti por Barreto; 35'Jonathan Medina por Iribarren; ST 14' Damián Baltoré por Rothermel y Francisco Borda por García. No ingresaron: Gonzalo Arce, Nicolás Torres, Rafael Ríos, Leonardo Morales y Williams Navarro.

Cambios en El Linqueño: ST 19' Lautaro Borao por Anastasio; 28'Mateo Guidolin por Serrano; 38'Gabriel Medina por Avello. No ingresaron: Juan Fernández, Bautista Colombi, Sebastián Pajón, Diego Pedraza, Alejo Porcel y Tomás Alonso.

Árbitro: César Ceballos (Córdoba).

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (CDU)
El Linqueño