Primera D - CENTRO ESPAÑOL 2 - SPORTIVO BARRACAS 1

Centro Español: de cabeza a lo más alto del torneo

Centro Español, Gallego, Primera D, Sportivo Barracas, El Arrabalero
Fuente:
Foto por:

Con dos goles de cabeza, el Gallego se impuso sobre Sportivo Barracas por 2 a 1 en Ituzaingó. Con este triunfo se convirtió el único puntero del campeonato.

Centro Español tenía la posibilidad de quedar en la cima del torneo este lunes, pero debía aprovechar la fecha libre de Argentino de Rosario y sumar de a tres. El rival era Sportivo Barracas, al que derrotó por 2 a 1 en el Carlos Alberto Sacaan en el marco de la fecha 11 del Segundo Torneo de la Primera D.

La primera parte dejó poco desde los futbolístico, con ambos equipos careciendo de profundidad y juego, se vio un juego de posesión. Sin embargo, con el correr de los minutos Centro fue el que se acercó más al área rival, generó alguna situación de peligro, y finalizó mejor esta etapa.

En el complemento, el Gallego salió con actitud ofensiva y se adelantó en el campo de juego. Tal es así que en apenas 6' consiguió ponerse en ventaja, Facundo Ponce aprovechó un tiro de esquina y conectó de cabeza. Pero, cuando todo parecía controlado por el local, el Arrabalero llegó de manera sorpresiva a la igualdad con Ramiro Franco en 17'.

Los de Villa Sarmiento pudieron reponerse del golpe que dio la visita, ya que cuando el cronómetro marcaba 20' Ramiro Reynoso metió un cabezazo para el 2 a 1 definitivo. Cabe destacar que el volante fue una de las figuras, generó juego, situaciones claras y rompió líneas.

El equipo que dirige Diego Herrero se quedó con un triunfo clave, subiendo a la cima del campeonato con 22 unidades (supera por 1 al Salaito). En la próxima fecha, recibirá en Ituzaingó a Lugano.

Clubes relacionados...
Centro Español
Sportivo Barracas