Copa Argentina - VILLA MITRE (BB) 0 (3) - CHACO FOR EVER 0 (4)

Qué copado, For Ever

Villa Mitre BB, Bahía Blanca, Tricolor, Chaco For Ever, Negro,
Fuente:
Foto por:

El "Negro" se metió por primera vez en la historia en los cuartos de final de la Copa. Igualó 0-0 ante Villa Mitre (BB) en los 90 minutos y en los penales se impuso 4-3 con un atajadón de "Pipi" Silva. Gran festejo en cancha de Quilmes. Ahora, Defensa y Justicia o Estudiantes de Río Cuarto.

For Ever siempre sorprende. Cuando está con la soga al cuello porque pelea por sostenerse en la Primera Nacional, de repente te mete un cuartos de final de Copa Argentina. Casi que mirando de reojo el certamen copero, porque sabe que puede desviar el foco principal, así y todo avanzó y avanzó hasta llegar por primera vez en su historia a meterse entre los ocho mejores de una Copa nacional.

El "Negro" igualó 0 a 0 en los 90 minutos ante Villa Mitre de Bahía Blanca, pero no falló desde los 12 pasos: comandado por un gran "Pipi" Silva, que ya había demostrado sus dotes de penalero dos fases atrás, sacó a los bahienses con un 4-3 que lo metió en la siguiente etapa donde deberá enfrentarse al Defensa y Justicia de Julio Vaccari (hoy en cuartos de final de Copa Sudamericana) o al siempre difícil Estudiantes de Río Cuarto que hoy comanda Iván Delfino y que tiene a un delantero que coqueteó hace poquito con For Ever, el "Tanque" Silba. Eso sí, eso será recién a finales de septiembre o principios de octubre. Así que la meta principal ahora será ganarle el domingo (16.30) a Ferro en el "Gigante" y buscar sumar lo más que se pueda en la PN en pos de evitar cualquier complicación con el descenso.

Alrededor de 1500 hinchas del "Negro" celebraron este miércoles por la tarde en la cancha de Quilmes, en el primer duelo de octavos de final de la Copa.

EL PARTIDO
Todo muy parejo y estudiado en el arranque. For Ever se paró con Nievas (aceptable debut) como volante central, y por delante Juárez y Bruno de internos y Villagra y Bayk en las bandas buscando abastecer a Dellarossa. Hubo un Bruno criterioso a la hora de hacer circular la pelota, aunque con poca compañía para jugar. Enfrente, un Villa Mitre que se armó con un tradicional 4-4-2, con Tapia de gran recorrido por derecha y algunos destellos de González por adentro.

El partido se tornó muy disputado en la mitad de la cancha y con pocas llegadas. La más clara del "negro" fue una aparición por izquierda de Bayk que se fue por arriba. Los dos equipos adolecieron de herramientas a la hora de la gestación de juego.

En el complemento el trámite no varió en demasía. Villa Mitre estuvo cerca con un ingreso por el segundo palo de Maxi López que se fue afuera. Y For Ever respondió en el tramo final con un remate de Villagra (bien en la presión Bogado y buen pase de Lucas Fernández) que tapó Moyano y luego con un disparo de Barbieri que se fue apenas ancho.
Llegaron los penales y allí For Ever fue muy efectivo con Ema Díaz, Allende, "Mono" Romero y Bruno; "Pipi" Silva voló hacia su derecha y contuvo de manera magistral el remate de Peralta y luego López falló en el suyo para que el elenco chaqueño selle el 4-3 en los penales y logre la clasificación.

Mucha alegría del elenco chaqueño, que desde que llegó Pancaldo cambió el ánimo y sacó buenos resultados. Parece un sueño, pero For Ever está a tres llaves de un título nacional (¡y de clasificar a la Libertadores!). Seguramente será muy difícil, y hoy ni siquiera es el objetivo central, pero la Copa Argentina siempre estuvo rodeada de sorpresas y ya quedó demostrado que puede pasar cualquier cosa.


FOR EVER 0 (4): Luciano Silva; Lucas Fernández, Facundo Monteseirín, Emir Faccioli y Leandro Allende; Brian Nievas; Claudio Villagra, Nicolás Juárez, Enzo Bruno y Javier Bayk; Jonathan Dellarossa. DT: Ricardo Pancaldo.
VILLA MITRE 0 (3): Daniel Moyano; Fabián Dawalder, Víctor Machanfico, Federico Mancinelli y Ramiro Formigo; Ricardo Tapia, Agustín Cocciarini, Enzo González y Maximiliano López; Maximiliano Tunessi y Gabriel Jara. DT: Carlos Mungo.
Def. por penales: Para For Ever convirtieron E. Díaz, L. Allende, M. Romero y E. Bruno. Para Villa Mitre convirtieron V. Manchafico, E. González y F. Mancinelli; L. Silva (FE) contuvo a M Peralta; M. López marró.
Cambios: en For Ever, 17ST Emanuel Díaz por N. Juárez; y Emiliano Bogado por J. Bayk; 22ST Gino Barbieri por E. Faccioli; Matías Romero por J. Dellarossa; 36ST Cristian Ibarra por C. Villagra. En Villa Mitre, 25ST Martín Peralta por G. Jara; 32ST Sebastián Jeldrés por M. Tunessi.
Árbitro: Brian Ferreyra. Asistentes: Eduardo Lucero y Sebastián Osudar. Cuarto árbitro: Lucas Cavallero. Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.