Federal A - SANSINENA 2 - VILLA MITRE (BB) 4

Villa Mitre terminó como arrancó ante Sansinena: ganando

Sansinena, Federal A, Tripero, Villa Mitre, Tricolor
Fuente:
Foto por:

Si el Torneo Federal A ya es parejo de por sí, esto se acentúa más cuando se cruzan dos equipos de la Liga del Sur, por eso Sansinena y Villa Mitre sufrieron y mucho cuando bajaron un poco la guardia esta tarde en General Cerri.Lo cierto es que el tricolor fue más de principio a fin, y aunque debió soportar la embestida de un equipo hecho de resiliencia, terminó consiguiendo un buen triunfo por 4 a 2, para volver a ganar luego de dos partidos por este certamen

"Vamos a despertar... (seguido de un insulto)", fue el grito de Sebastián Polla a sus dirigidos, forzando al máximo su voz y con la bronca a flor de piel.

Es que en apenas 10 minutos, su equipo perdía 2 a 0 ante la Villa y no lograba hacer pie en su propia cancha.

A los 55 segundos, Lautaro Núñez falló en el cierre y sufrió la presión feroz de Martín Peralta, quien con un derechazo al ángulo puso el 1 a 0 y empezó a pagar su titularidad en una posición que no es la suya (reemplazó a Maximiliano López como volante por la izquierda).

Y menos diez minutos después Ricardo Tapia puso el 2 a 0, tras aprovechar una pelota que quedó boyando en el área luego de un córner.

El grito del DT del Tripero venía de ahí, buscaba hacer reaccionar a su equipo que se encontraba siendo arrollado por el arranque de la visita.

Encima, con la ventaja a su favor Villa Mitre se adueñó definitivamente del partido desde el inicio mismo del duelo.

Durante los primeros 35 minutos, el equipo dirigido por Carlos Mungo fue agresivo en cada duelo individual, ganó las segundas jugadas e intentó poblar el área de gente cuando atacó

Arriba, con Jeldres de titular y Tunessi como dupla de ataque, fijó marcas por el centro y atacó por los costados con los tucumanos Tapia y Peralta, este último arrancando desde el medio y terminando como punta sobre todo cuando el juego se volcaba por el lado opuesto.

Hasta ese momento, la Villa justificaba la ventaja en el marcador ya que se imponía en todos los aspectos del juego ante el albirrojo que no le encontraba la vuelta y se paraba largo, dejando espacios y sin lograr coordinación defensiva.

Pero el fútbol es estados de ánimos y momentos, por eso el golazo de Hermann a los 41 minutos cambió las vibras en el Luis Molina.

El único punta del dueño de casa aprovechó un doble pique y algunas dudas de la defensa, y clavó un gran derechazo desde afuera del área para festejar el descuento con el alma y arengar a los suyos a ir por más.


Santángelo se presta a despegar ante la presión de Gorgerino.
Empujado por ese envión y aprovechando una mínima relajación de la Villa, Sansinena siguió yendo y llegó al empate tras una serie de pases cortes en la puerta del área y un zurdazo hermoso de Véliz que se colgó del ángulo de Moyano.

Con dos lindos tantos, el local se puso en partido en un abrir y cerrar de ojos y dejó todo como al principio en las únicas dos chances claras que tuvo en la tarde. Una eficacia ejemplar para un equipo que nunca se da por vencido y sabe de reinventarse.

En el arranque del complemento el trámite fue otro, se volvió todo más parejo, se jugaba con menos espacios y ambos se robaban rápidamente la pelota. No había un dominador del tiempo y el espacio para dominar la posesión.

No obstante, el tricolor de a poco volvió a asociarse, Enzo González levantó su rendimiento y se sumó al circuito para adueñarse del medio junto a Olinick.


Mungo y Polla, dos excompañeros que hoy volvieron a ser rivales.
En ese contexto, Villa Mitre tuvo 10 minutos parecidos a los del arranque y arrinconó al Tripero, que zafó por la mala puntería de Enzo (definió por arriba tras un pase atrás de Jeldres) y un atajadón de Cháves, quien le sacó una gran pelota al ex-Deportivo Madryn tras un centro de Formigo al segundo palo.

Ese buen pasaje de la Villa entró en jaque por un error del propio Piru (hoy jugó de "4"), quien dejó corto un cabezazo hacia atrás y encontró a la defensa abierta y mal parada.

Véliz aprovechó el regalo en la salida y fue derribado en la puerta del área por Hertel, quien vio la roja a los 27 minutos.


Robles la aguanta frente a la presión de Jeldres.
El local no pudo aprovechar ese tiro libre en el borde del área ni tampoco la superioridad numérica, porque casi sin llegar a acomodarse volvió a estar en desventaja por un cabezazo de Manchafico, quien puso el 3 a 2 a los 30, luego de un gran centro de Maxi López.

Otra vez arriba en el marcador, Mungo cerró el partido mandando a la cancha a Mancinelli y paró al equipo 4-4-1, con Jara -de buen ingreso- como única punta.

Aunque todavía faltaba el gol de Enzo, quien definió tras una salida lejana de Chaves, el 3 a 2 había sido la estocada final de Villa Mitre, que terminó la tarde como la empezó: ganando.

La síntesis
SANSINENA

Chaves 5

L. Núñez 5
Piro 6
Wiechniak 5
Vitale 5

Caravaca 5

Santángelo 5
Robles 6
Mera 5
Véliz 7

Hermann 6

DT. Sebastián Polla.

VILLA MITRE

Moyano 6

Formigo 6
Hertel 5
Manchafico 6
Gorgerino 6

Tapia 7
Olinick 6
E. González 7
M. Peralta 7

Tunessi 6
Jeldres 6

DT: Carlos Mungo.

PT. Goles de M. Peralta (VM), al minuto; R. Tapia (VM) a los 10m., Hermann (S) a los 41m. y Véliz (S) a los 46m.
ST. Goles de Manchafico (VM), a los 30m. y E. González (VM), a los 44m. Fue expulsado Hertel (VM), a los 27m.

Cambios. 77m. Iriarte y Agüero por Núñez y Mera y 80m. Grippaudo por Agüero, en Sansinena; 61m. Jara y M. López por Peralta y Tunessi y 76m. Mancinelli por Jeldres, en Villa Mitre.

Amonestados. Núñez (47m.), Hermann (66m.), Robles (90m.) y Santángelo (92m.), en Sansinena; Formigo (16m.), en Villa Mitre.

Árbitro. José Díaz (6).

Cancha. Sansinena (regular).




Clubes relacionados...
Sansinena
Villa Mitre