Federal A - SANTAMARINA 2 - CIPOLLETTI 1

Ganó Santamarina

Santamarina, Federal A, Cipolletti, Aurinegro, Capataz
Fuente:
Foto por:

Con goles de Elian Tus y Quimey Marin, Santamarina se impuso a Cipolletti por 2 a 1. Para la visita había igualado Dezi

El elenco Aurinegro pudo ganar un partido clave ante Cipolletti por la fecha 32 de la zona 1 del Torneo Federal A de fútbol.

En el primer tiempo, Santamarina se mostró mejor, con ideas más claras de ataque. Avisó primero con un disparo desviado de Martín Michel y después tuvo su chance Elian Tus.

A los 24 Igartúa exigió al golero Crespo con un fuerte y certero disparo hacia el arco de Cipolletti.

El equipo de sur tuvo su oportunidad, pasados los 30 minutos, pero Juan Pablo Mazza respondió muy bien.

Antes del final de la primera etapa, Cipolletti se quedaba con uno menos por la expulsión de Zuñiga creo una chance muy clara y Dezi hizo lo propio para Cipolletti.

En el complemento Santamarina no podía plasmar en el marcador la superioridad numérica, no sabía crear los espacios suficientes para llegar y Cipo aguantaba.

A los 17 minutos llego en una jugada por lo bajo, la definición de Elian Tus, para poner el 1 a 0 para el local. Dos minutos después, Cipolletti sufrio una nueva expulsión, la de Pettineroli y cuando todo parecía oscuro para la visita, a los 23, una desinteligencia en el fondo Aurinegro, lo dejó a Dezi en posición inmejorable para encarar por el medio y definir al gol.

Parecía imposible, Santamarina otra vez, estaba con dos hombres más y sin poder aprovechar la diferencia. Pero a los 28, tras un tiro de esquina, Quintana bajó la pelota y le quedó a Quimey Marin que definió al gol.

Ganó Santamarina. Ganó un partido por demás importante para sus aspiraciones a clasificar entre los cuatro primeros.

Ganó Santamarina, y el pueblo Aurinegro, está de fiesta.

SANTAMARINA: Juan Pablo Mazza, Brian Berlo, Julio Zuñiga, Agustín Lucero, Nicolás Igartúa, Mathias Buongiorno, Martín Michel, Marcos Pérez, Emiliano López, Quimey Marín, Elian Tus
DT: Jorge Izquierdo

CIPOLLETTI: Rober Crespo, Elvis Hernández, Alejo Tabares, Damian Jara, Lucas Argüello, Manuel Berra, Fernando Pettineroli, Franco Amarfil, Favio Cabral, Luis Dezi, Jonatan Palacio
DT: Dario Bonjour

ARBITRO: Jonathan Correa

CANCHA: Estadio San Martín

CAMBIOS: Nicolás Valerio x Julio Zuñiga, Federico Motta x Marcos Pérez, Juan Quntana x Brian Berlo, Agustín Sansoni x Agustín Lucero, Enzo Galabert x Elian Tus (S); Ezequiel Rodríguez x Damián Jara, Alex Díaz x Jonatan Palacio, Lautaro Brienzo x Luis Dezi, JOse Michelena x Franco Amarfil, Laureano Doello x Favio Cabral (C)

AMONESTADOS: Emiliano López, Quimey Marin, Nicolás Igartua (S); Damián Jara, Manuel Berra (C)

EXPULSADO: 44 min PT Elvis Hernández (C), 19 min ST Fernando Pettineroli (C)

GOLES: 17 min ST Elian Tus (S); 23 min ST Luis Dezi (C); 28 min ST Quimey Marin (S)

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina
Cipolletti