Federal A - GIMNASIA (CDU) 2 - SPORTIVO BELGRANO (SF) 1

Gimnasia lo dio vuelta y pelea para salvarse

Gimnasia y Esgrima De Concepción, Lobo, Federal A, Sportivo Belgrano, Verde
Fuente:
Foto por:

Lo perdía en el Núñez y estaba para el cachetazo. Lo empató Barreto en el cierre del PT. Y lo dio vuelta con un penal de Romero Giraud al inicio del ST. Está otra vez a dos puntos.

El Lobo uruguayense sumó tres puntos muy importantes ayer por la tarde en el "Núñez" al derrotar por 2 a 1 a Sportivo Belgrano de San Francisco. Axel Musarella adelantó al visitante en el primer tiempo, sobre el cierre de esa primera etapa lo igualó José Barreto, mientras que Cristian Romero Giraud, de penal, le dio el triunfo al menssana.
En el marco de la fecha 32° de la zona 3, el elenco de nuestra ciudad sacó adelante un partido que empezó perdiendo y lo logró revertir. El equipo de Marcelo Fuentes se jugaba una final en casa, donde no le servía otro resultado que no sea una victoria. Lo consiguió, pero debió sufrir un poco.
En el inicio el local salió decidido, con un planteo ofensivo que juntó a Barreto, García, Germanier y Ciampichetti en la parte de arriba. Contó con dos llegadas en los primeros minutos, pero Germanier y García no pudieron vencer a Leonardo Martina.
Con algo de prolijidad para manejar la pelota, Sportivo se fue animando. Musarella de zurda intentó sorprender a Díaz y luego Córdoba lo perdió tras una mala salida del arquero local. En la acción siguiente, la visita no perdonó. La jugada nació en un fallido rechazo de Romero Giraud, la pelota derivó en Musarella, quien por izquierda se metió en el área y definió al primer palo, que debía custodiar Díaz. Sportivo lo ganaba y el panorama se volvía gris para el Lobo.
El gol hizo que el local desapareciera del partido. El conjunto de Fuentes confundía los caminos para llegar al área rival. Fueron pelotazos largos para que los de adelante luchen en las alturas. Sportivo lo perdonó, como en la definición increíble que perdió Alessandría abajo del arco, tras una habilitación de Rossi.
Al lobo le quedó la última del primer tiempo para igualarlo. Con el balón sobre el piso, la jugada la arrancó López sobre el sector derecho, habilitó a Luna, que metió la pelota al corazón del área para que Barreto la empujara al gol ante una defensa estática y la sorpresa del uno visitante. Fue el gol que necesitaba para buscar la victoria en el complemento.
En el reinicio Fuentes mandó tres cambios. Ríos, Baltoré, Rothermel y por López, García y Germanier. Baltoré, que volvió a demostrar que juega a puro potrero, agarró la pelota y en la primera jugada exigió a Martina de zurda. A los 3 minutos Barreto bajó una pelota adentro del área visitante, Orué lo derribó antes de que definiera y Nebietti cobró penal. Romero Giraud se hizo cargo y puso al frente a Gimnasia 2 a 1.
Quedaba mucho por jugarse, al equipo de Marcelo Gómez no le sobraban las ideas para empatarlo, pero el resultado corto dejaba un desenlace incierto. Gimnasia era superior pero no lo podía liquidar. A los 19'Barreto habilitó de cabeza a Baltoré, pero Martina le tapó el remate. Por falta de claridad, no lo cerró.
Hasta el final Gimnasia debió sufrir, porque Sportivo atacaba con cuatro puntas y ponía todas las pelotas al área para ver si podía complicar con Córdoba y el ingresado Attis.
El Lobo ganó y mantiene la ilusión de quedarse en la categoria. Lleva ocho partidos sin perder, suma 29 puntos y acortó a dos la distancia con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que jugará hoy con Independiente de Chivilcoy de visitante. Además, el Granate será su próximo rival, en una final por el descenso.


Barreto marcó el camino en el triunfo del Lobo. Gimnasia cosechó tres puntos vitales.

Síntesis
Gimnasia y Esgrima 2 – Sportivo Belgrano (SF) 1

Gimnasia y Esgrima: Jairo Díaz, Leonel López, Jonathan Benítez, Cristian Romero Giraud y Marcos Rouzies; Sebastián Luna, Sebastián Acuña, Nicolás Germanier; Agustín García, José Barreto y Flavio Ciampichetti. DT: Marcelo Fuentes.
Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Tomás Rossi, Mauro Orué, Camilo Alessandría, Emanuel Del Bianco; Martín Arguello, Jeremías Giménez, Ezequiel Barrionuevo, Axel Mussarella; Jorge Córdoba y Gastón Monserrat. DT: Marcelo Gómez.
Goles: PT 20’ Axel Musarella (SPB), 47’ José Barreto (G) y ST 4’Cristian Romero Giraud –p- (GyE).
Amonestados: Benítez, Romero Giraud, Barreto y Luna (GyE); Orué, Alessandría y Arguello (SPB).
Cambios en Gimnasia. ST reinicio Rafael Ríos por López, Damián Baltoré por García y Eduardo Rothermel por Germanier; 23'Francisco Borda por Barreto, 34'Leonardo Morales por Acuña. No ingresaron: Gonzalo Arce, Nicolás Torres, Nahuel Valenzuela y Federico Iribarren.
Cambios en Sportivo: ST 12'Mariano Gancedo por Del Bianco, Lucio Pérez por Orué, Gonzalo Ramírez por Monserrat; 20'Tomás Attis por Arguello, 34'Nicolás Muscio por Musarella. No ingresaron: Pedro Bravo, Diego Núñez, Tomás Federico y Juan Bonet.
Árbitro: Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado)
Asistentes: Emiliano Nicolás Bustos (Río Colorado) y Leopoldo Gorosito (Río Colorado)
Cuarto árbitro: Agustín Vegetti (Santa Fe).
Estadio: "Manuel y Ramón Núñez.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (CDU)
Sportivo Belgrano