Primera D - SPORTIVO BARRACAS 1 - CLUB MERCEDES 1

Club Mercedes igualó con Sportivo Barracas

Club Mercedes, Primera D, Blanquinegro, Sportivo Barracas, Arrabalero
Fuente:
Foto por:

Por la fecha 15 de la Primera D de AFA, Club Mercedes igualó 1 a 1 con Sportivo Barracas en Morón. El local abrió el marcador al minuto de juego, pero el «Blanquinegro» supo empatarlo y hasta tuvo chances de llevarse la victoria. Un punto valioso de visitante que lo mantiene a mitad de tabla.

Tras el pitazo inicial Barracas dio la sorpresa al abrir el marcador al minuto de juego. Una serie de pases por derecha formaron una buena jugada asociada que terminó en un centro al área donde Ramiro Franco a colocar puso el 1 a 0. A pesar del golpe rápido, Mercedes comenzó a tener la pelota, aprovechó la velocidad de sus delanteros por las bandas y de a poco se acercaba al arco defendido por Balderrama. Por su parte, el "Arrabalero" tuvo dos buenas oportunidades con el hábil Alfonso que pasaron cerca.

Pasados los 20 minutos de juego una acción desafortunada debió parar el partido por unos instantes cuando Julián Rodríguez trepó por la derecha en busca de una pelota dividida, pero Blas de Los Santos despejó la pelota y parecía que no era una jugada de riesgo hasta que fue golpeado en la rodilla por el defensor de Barracas que se llevó la peor parte con la fractura de su tibia derecha. Por su parte, el jugador mercedino intentó reponerse pero no pudo continuar por el fuerte golpe que recibió que debió ser reemplazado por Fedullo.

Tras varios minutos de demora, el partido se reanudó y Mercedes seguía proponiendo un su juego hasta que a los 39 minutos logró el empate. Tras un despeje de un tiro de esquina, Contardi ganó la pelota fuera del área, abrió a la derecha con Chaparro que la bajó y lanzó un nuevo centro preciso a Juan Manuel Culio que apareció sólo en el área y de cabeza marcó el 1 a 1. Los últimos minutos fueron todo del "Blanquinegro" que estuvo cerca de irse al descanso con ventaja.

El segundo tiempo fue luchado, friccionado y con varias infracciones desde los dos lados. La lluvia se hizo presente en Morón y le quitó un poco de brillo a lo que fue la primera etapa. El tiempo pasaba y Barracas generó dos buenas ocasiones: la primera un remate de Vidal que atajó abajo Boragno enviándola al córner y luego, el mismo jugador, tuvo otra chance clara tras capitalizar un rebote después de un córner, pero la pelota pegó en el palo. Los cambios le dieron un poco más de oxígeno a los dirigidos por Diego Silvestre que intentaron llevarse la victoria de contra, pero la más clara que fue un remate cruzado de Romagnoli pasó rozando el poste derecho. Ya en tiempo de descuento, el local se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Vidal.

No hubo tiempo para más en Morón y el empate quedó definido en el marcador. Barracas con el empate perdió terreno en la lucha por el campeonato, mientras que Mercedes llegó a las 17 unidades igualando la línea de Lugano a mitad de tabla. Justamente Lugano será el próximo rival para el equipo mercedino que lo recibirá el lunes a las 15:30 en el Estadio de la Liga Mercedina.

Resumen del partido:

Sp. Barracas 1: Matías Balderrama, Leonardo Kulich, Matheu Rodrigué, Julián Rodríguez, Lucas Leal, Cristian Suarez, Pedro Alfonso, Leonel Ramírez, Lautaro Ferro, Nazareno Vidal y Ramiro Franco. DT: Sergio Colucci. Suplentes: Martínez y Elsegood

Mercedes 1: Gonzalo Boragno, Juan Pedro Gatti, Nicolás Martínez, Alexis Grzesiak, Nicolás Contardi, Blas de Los Santos, Juan Manuel Culio, Tomás Chaparro, Franco Gatti, Ignacio Rodríguez y Matías López. DT: Diego Silvestre. Suplentes: Nicasio y Scarnatto

Cambios: Dilan Rosales x Rodríguez, Uriel Baéz x Leal, Axel Miranda x Ramírez, José Lazarte x Alfonso y Mauricio Bermejo x Ferro en Barracas. Fedullo x De Los Santos, Santiago Romagnoli x Chaparro, Ismael Illanes x Rodríguez, Laureano Torres x Culio y Nahuel Menseguez x F. Gatti en Mercedes.

Goles: Ramiro Franco (1 PT) para Barracas y Juan Manuel Culio (39 PT) para Mercedes.

Amonestados: Kulich, Rodríguez, Suarez y Báez en Barracas. Menseguez, Rodríguez, Martinez y J. Gatti en Mercedes.

Expulsado: Nazareno Vidal (46 ST) en Barracas.

Árbitro: Julián Beligoy

Clubes relacionados...
Sportivo Barracas
Club Mercedes