Federal A - JUVENTUD ANTONIANA 0 - 9 DE JULIO 3

9 de Julio tuvo una jornada perfecta y cumplió el objetivo

Juventud Antoniana, Santo, 9 De Julio, Rafaela, El León, El 9
Fuente:
Foto por:

El León vapuleó 3 a 0 a Juventud Antoniana en Salta y aseguró su permanencia en la categoría cuando restan dos fechas para el final. Bravo, López e Ibáñez fueron los autores de los goles del "9".

En la tarde noche de ayer, 9 de Julio goleó 3 a 0 a Juventud Antoniana en el Estadio "Padre Ernesto Martearena", en marco de la fecha 34 de la Zona 4 del Federal A. Además de conseguir su primer triunfo en condición de visitante en la temporada, el "9" cumplió el objetivo de asegurar su permanencia en la tercera división del fútbol argentino el próximo año.

El León empezó mejor y lo reflejó rápidamente en el marcador ya que a los 12' Bravo capturó un rebote de Acevedo tras un cabezazo de Ibáñez y puso el 1 a 0 para la visita. Luego, el "9" fue prolijo con la tenencia del esférico y controló al elenco salteño sin mayores inconvenientes. No obstante, en el último cuarto de hora, el dueño de casa fue con más ímpetu por el empate y empezó a arrinconar a los dirigidos por Barbero. Por tal motivo, tuvo que aparecer la figura de Grinovero en un par de oportunidades para ahogarle el grito de gol a Romero. También sobre el final, a los 45', Centurión despejó un remate de Escobar sobre la línea. De esta manera, los rafaelinos se retiraron al descanso con una mínima ventaja sobre los locales.

El complemento

En el inicio de la segunda mitad, 9 de Julio le propinó un golpe de nocaut a su rival a los 6' con un derechazo de media distancia de López que le picó antes a Acevedo y significó el 2-0. A partir de ese momento, el ánimo del local disminuyó notoriamente y durante gran parte de la etapa complementaria careció de ideas para inquietar a los visitantes. Como en el primer tiempo, en los últimos 15', el Santo acechó el arco de Grinovero, pero el arquero juliense se mantuvo firme en sus intervenciones e impidió la caída de su valla.

Con el correr de los minutos, el nerviosismo se fue apoderando del elenco salteño y a los 35' Acevedo falló en una salida e Ibáñez definió con el arco vació para liquidar la historia.

Así, 9 de Julio goleó 3 a 0 a Juventud Antoniana, consiguió su primer triunfo de visitante en la temporada (gracias a su eficacia y a la actuación de Grinovero) y aseguró su permanencia en la categoría. En la próxima fecha, el "9" recibirá a Boca Unidos y tendrá un nuevo objetivo, impensado al finalizar la primera ronda: ingresar a la zona de clasificación.

Clubes relacionados...
Juventud Antoniana
9 de Julio de Rafaela