Primera C - SPORTIVO ITALIANO 3 - YUPANQUI 1

El Tano ganó previo al reducido

Sportivo Italiano, Accia, Primera C, Yupanqui, Trapero
Fuente:
Foto por:

Esta tarde, en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano le ganó 3-1 a Yupanqui por la fecha 38 del campeonato. Los goles del ACIA los hicieron Valentin Robaldo en dos ocasiones y Javier Rossi. Mientras que Juan Cruz La Scaleia anotó para el Trapero.

En el primer tiempo, Kevin Dubini jugó con Javier Rossi, Valentin Robaldo intervino en la jugada, definió y Dario Aleman envió la pelota afuera. Luego, Nicolás Nobile pateó en un tiro de esquina, la pelota llegó al área y le cometieron una falta a Nahuel Pansardi. Fernando Cruz sancionó penal para el local. El Bicho se encargó de patear y de convertir. Ganaba el Tano 1 a 0.

Robaldo mandó un centro y Lucas Basso despejó. Bifiguer envió un centro, el Bicho cabeceó y el arquero rechazó. A los 8, Robaldo corrió, picó la pelota e hizo el tanto con el cual ganaba el Azzurro 2 a 0.

El Bocha definió y no pudo anotar. Nobile pateó en un tiro de esquina, Ezequiel Merzario cabeceó y el arquero atajó. Después, Dubini envió un centro y Robaldo no pudo definir. Nobile pateó, Nicolás Pizarro cabeceó y no logró convertir.
Llegando al final, Robaldo jugó con Nobile que no logró ampliar el marcador. Basso remató y la esférica se fue desviada. El Tano se fue al vestuario ganando 2 a 0.
En la etapa complementaria, Alexis Cabrera jugó con Robaldo que pateó y la pelota pegó en el palo. A los 9, luego de una triangulación, Juan Cruz La Scaleia definió y descontó. Más tarde, Robaldo enganchó y el arquero controló. Yupanqui generó algunas aproximaciones pero no logró volver a convertir. Luego, Robaldo hizo una volea y la pelota se fue desviada.

Killian Sueldo corrió, definió y no pudo anotar. Más tarde, Alejandro Noriega cabeceó y el portero controló. Robaldo pateó y el balón se fue desviado.
A los 45, le cometieron una falta a Bifiguer. Cruz sancionó penal.

Robaldo pateó y convirtió. Ganaba el ACIA 3 a 1. Luego, Yamil Duran remató y Anchoverri rechazó. Luego, Cabrera definió y Aleman rechazó. De esta manera, Sportivo Italiano ganó 3 a 1.

El Tano clasificó al reducido y el sábado, a las 15:30, visitará a General Lamadrid.

SÍNTESIS

Formaciones

Sportivo Italiano (3)
Sebastián Anchoverri; Iván Bifiguer, Nicolás Pizarro, Ezequiel Merzario, Nahuel Pansardi; Kevin Dubini, Alexis Cabrera, Marcos Britez Ojeda, Nicolás Nobile; Valentin Robaldo y Joaquin Rossi.
Suplentes: Lautaro Fontan, Maximiliano Mendez.
Director Técnico: Marcelo Barrera.

Yupanqui (1)
Dario Aleman; Lautaro Roldan, Alan Sánchez, Lucas Basso, Gonzalo Trotta; Antonio Paulides, Juan Cruz La Scaleia, Lionel Castellon, Agustin Almiron; Hector Chazarreta y Leandro Fleita.
Suplentes: Joaquin Ramirez, Alexander Pastrana.

Goles: PT 3' Javier Rossi -de penal- (ITA) 8' Valentin Robaldo (ITA) ST 9' Juan Cruz La Scaleia (YUP) 47' Valentin Robaldo -de penal- (ITA).

Cambios: 0' Rufino Ortiz por Gonzalo Trotta (YUP) 0' Nicolás De Benedetti por Leandro Fleita (YUP) 0' Lautaro Roldan por Yamil Duran (YUP) 0' Dario Salina por Nicolás Nobile (ITA) 0' Killian Sueldo por Kevin Dubini (ITA) 13' Alejandro Noriega por Javier Rossi (ITA) 23' Joaquin Rojas por Marcos Britez Ojeda (ITA) 36' Emmanuel Mantovani por Killian Sueldo (ITA) 37' Joaquin Rojas por Marcos Britez Ojeda (ITA) 37' Lucas Guzman por Juan Cruz La Scaleia (YUP) 37' Tobias Zelaya por Hector Chazarreta (YUP).

Amonestados: PT 40' Nicolás Pizarro (ITA) ST 31' Nahuel Pansardi (ITA).

Estadio: República de Italia.

Árbitro: Fernando Ariel Cruz.

Clubes relacionados...
Sportivo Italiano
Yupanqui