Federal A - OLIMPO 3 - SANTAMARINA 0

Olimpo se hizo el mejor regalo de todos

Olimpo, Aurinegro, Bahía Blanca, Santamarina, Aurinegro, Tandil
Fuente:

En el día del aniversario del club, el equipo de nuestra ciudad se impuso por 3-0 y se quedó con el primer puesto del grupo a falta de una fecha. En los cruces, será local siempre (salvo en una hipotética final) y pasará con el empate.

Siendo contundente, entendiendo los distintos momentos del juego y con algunos rendimientos individuales altos, Olimpo venció esta tarde a Santamarina y en su último partido como local de la fase regular se aseguró el primer puesto de la Zona A del Federal A y muy posiblemente también el mejor a nivel país.

Con un ráfaga y tras sortear un arranque algo escabroso, el equipo de nuestra ciudad golpeó en el momento justo para terminar venciendo por primera vez en el torneo a los de Tandil. Fue 3 a 0 en el Roberto Carminatti, con un doblete de Amarilla y un gol de Toledo sobre el cierre, en el día del aniversario 113 del club.

El elenco que conduce Arnaldo Sialle se fue acomodando con el correr de los minutos y tras dos buenas jugadas asociadas que terminó el oriundo de Avellaneda le bajó bien temprano la persiana al partido, ante un rival que deberá buscar la clasificación en la última fecha aunque ya sin depender de sus propias fuerzas.

En el comienzo del partido, la visita entró mejor pisada, logrando ser profundo y además impidiendo que durante más de 20 minutos Olimpo no pateé francamente al arco. Algo poco habitual en un reducto en el que fue inexpugnable a lo largo de toda la temporada (ver números aparte).

Siendo aguerrido, presionando en la salida y jugando, Santamarina tuvo más control posicional y de la pelota y hasta hizo trabajar temprano a Champagne, quien otra vez apareció cuando lo llamaron.

A los 6 minutos, Tus ingresó al área por el vértice -tras una gran habilitación de Emiliano López- y remató firme de zurda pero Nereo se mostró seguro en la primera y llevó calma.

Fue solo un llamado de atención a tiempo para el equipo bahiense, que se lo notaba incómodo y con falta de fluidez, metía y mucho pero que le faltaba la otra parte: jugar.

En esos primeros minutos algo imprecisos, la visita lo igualaba desde la intensidad y no lo dejaba crecer. En ese lapso fue Lazza desde el fondo el que empujó en el desorden mientras el medio campo, con una formación poco habitual con Cevasco y Ramírez en el eje y Amarilla y Affranchino por las bandas, no lograba imponerse en ataque.

No obstante, Olimpo de a poco tomó nota de cómo debía jugar y a los 26 minutos avisó con la primera chance, con un remate del capitán Affranchino y un cabezazo de Leandro González en el rebote, que se fue por arriba.

Luego, pisó el acelerador en dos ocasiones, mostró su mejor cara y con dos piñas de KO dejó a su adversario en la lona, pese a que aún quedaba mucho tiempo en la oscura tarde bahiense.

Primero, a los 34 minutos, luego de una buena triangulación entre Cevasco, Vila y Antunes, el 4 aprovechó un gran pase del Tanque, trepó como un pistón por la derecha y centró para la llegada de Amarilla que la empujó llegando por el centro. Golazo.

Posteriormente, a los 41, tras un lateral de Perotti, Leandro González y Amarilla se asociaron a un toque y plantaron a toda la defensa visitante. Leandro dejó mano a mano al Negro que mostró toda su clase para picarla ante la rápida salida de Mazza.

Fue el 2 a 0 y a otra cosa.

En esa ráfaga letal, Olimpo encontró contundencia y mostró sus credenciales de equipo temible cuando -sobre todo en su cancha- logra asociarse y jugar en velocidad. Algo sin solución para casi todos los rivales de turno, incluso para Santamarina, al que no había vencido en todo el torneo (tres empates).

El complemento naufragó mayormente en la intrascendencia, con el local administrando la ventaja y el trabajo ya realizado y un Santamarina que fue para adelante por obligación e hizo retroceder a su rival, pero que nunca logró tener peso ofensivo ni volver a inquietar a Champagne.

Lo más trascendente en el inicio del segundo tiempo fueron dos yerros (uno por lado) del árbitro Lucas Cavallero.

El primero fue a los 7 minutos, cuando Vila -tras una buena jugada individual- se internó en el área y fue bajado de atrás por Buongiorno. Pero el árbitro -cerca de la corrida del tornquistense- entendió que no fue falta.

Y el otro se dio a los 21 minutos con una mano grosera de Fugas, que era también era penal pero para la vista, pero Cavallero la cobró afuera del área.

Más allá de eso, al trámite del encuentro los arcos le empezaron a quedar lejos y Olimpo administró sin problemas la ventaja y empezó a saborear una victoria que confirma en lo numérico lo que demostró a lo largo de toda la temporada: ser uno de los mejores equipos del torneo.

Sólo quedó tiempo para el gol de contra de Toledo para el 3-0 final, de un partido que ya estaba terminado hacía rato.

Con la tranquilidad del primer gran objetivo cumplido, el plantel de Olimpo celebró el cumpleaños del club, el triunfo y el uno de la zona con la gente y se despidieron por unos días. Cuando se vuelvan a ver será a todo o nada y con el sueño del ascenso ya en modo playoff.

La síntesis

Olimpo

Champagne
Antunes
Fugas
Lazza
Perotti
Cevasco
Affranchino (c)
D. Ramírez
Amarilla
L. González
Vila

DT. Arnaldo Sialle.

Santamarina

Mazza
Vallejo
Berlo
Buongiorno
Lucero
E. López
Igartúa
Marín
Tus
Michel
E. López

DT. Jorge Izquierdo.

PT. Goles de Amarila (O), a los 34 y 41m.
ST. Gol de Araujo (O), los 49m.

Cambios. 82m. Hadad y Toledo por Amarilla y Vila y 87m. Di Búo por D. Ramírez, en Olimpo; 63m. M. Pérez y Valenzuela por Lucero y E. López, 81m. Motta por Tus y 85m. Gelabert por Michel, en Santamarina.

Amonestados. Perotti (28m.), en Olimpo; Michel (14m.), Buongiorno (21m.) y Lucero (57m.), en Santamarina.

Árbitro. Lucas Cavallero.

Cancha. Olimpo (excelente).

Clubes relacionados...
Olimpo
Ramón Santamarina