Federal A - GIMNASIA (CDU) 2 - LINIERS (BB) 0

Gimnasia festejó en Las Parejas y se queda en el Federal A

Gimnasia, Lobo, Concepción del Uruguay, Liniers, Chivo, Bahía Blanca
Fuente:

Con dos goles de penal de Sebastián Luna, uno en cada tiempo, Gimnasia vencía a Liniers de Bahía Blanca en el partido que definía la permanencia de ambos en el Torneo Federal A. El encuentro se suspendió a los 65′ por agresiones al cuerpo arbitral. Si bien la resolución final del quedará en manos del Consejo Federal, todo indica que el Lobo de nuestra ciudad mantiene la categoría.

En cancha neutral, con una sola chance de 90 minutos, Gimnasia fue a buscar mantener el lugar que le corresponde en el fútbol argentino, hace ya dos largas décadas. Lo buscó con la presencia de Nicolás Torres en el fondo, como caudillo, como el referente que debe estar presente en estas paradas bravas. Enfrente, Liniers de Bahía Blanca llegaba disminuido pero peleando con todo. Así salió todo chato, previsible y con nervios al filo. Llegó el primer penal de Luna, con un zapatazo al medio, arriba, al cierre de la primera parte. Liniers ya jugaba con uno menos por la correcta expulsión de Alejo Roa.

La vuelta al juego, Liniers intentó salir más pero enseguida Fuentes respondió con dos cambios, para tener más aire arriba, frenando el impetú de los bahienses. Llegó el segundo, otra vez de Sebastián Luna de penal y el final anunciado del partido. Todo Liniers protestó al cuarteto arbitral, volaron un par de manos y algunos proyectiles desde la tribuna. Suficiente. El árbitro Fernando Rekes decretó la suspensión, a los 65′ para que se desate el festejo del Lobo.

Solo resta esperar la confirmación desde el Consejo Federa, pero acá Gimnasia mostró un comportamiento correcto, ganaba el partido en la cancha, dos argumentos suficientes para ya pensar en el próximo torneo.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (CDU)
Liniers de Bahía Blanca
Noticias relacionadas...