Primera D - DEPORTIVO PARAGUAYO 0 - CLUB MERCEDES 2

Mercedes venció a Paraguayo y se reencontró con la victoria

Deportivo Paraguayo, Guaraní, Primera D, Club Mercedes, Blanquinegro,
Fuente:
Foto por:

Con varios cambios respecto al último encuentro, Club Mercedes se volvió a la victoria de visitante en la anteúltima fecha del campeonato de la Primera D. En Tapiales el "Blanquinegro" encontró un mejor funcionamiento, fue superior y se quedó con la victoria por 2 a 0 sobre Deportivo Paraguayo por los goles de Santiago Romagnoli e Ignacio Rodríguez.

El partido comenzó parejo y con oportunidades para ambos. De a poco Mercedes fue más certero con la pelota y por las bandas era más peligroso. A los 25 minutos llegaría la primera chance clara con un penal tras una falta sobre Schenone cuando ingresaba al área. El mismo defensor se encargó de ejecutarlo, pero Velazco le atajó el remate y luego el rebote. Sin suerte desde los doce pasos, el "Blanquinegro" siguió insistiendo y a los 40 minutos abrió el marcador. Juan Pedro Gatti recuperó la pelota en la zaga defensiva y salió rápido con un bochazo largo por la izquierda para la subida de Romagnoli que ingresó al área y no pudo en el primer remate, pero si en el segundo tras un rebote para el 1 a 0.

Con buenas sensaciones, Mercedes se fue al vestuario en ventaja para salir en la segunda mitad en busca de liquidar la historia. A los 10 minutos el local se quedó con un jugador menos por la expulsión de Lapolla tras una plancha sobre López y eso lo aprovecharon los dirigidos por Diego Silvestre para ganar espacios y controlar mejor el partido. A los 23 minutos llegaría el 2 a 0 tras un centro preciso de Schenone al segundo palo donde encontró al ingresado Rodríguez que de volea estiró la ventaja.

El tramo final tuvo a un Deportivo Paraguayo intentando por varias vías llegar al descuento, pero una fuerte defensa y un buen control del partido les negó cada aproximación. No hubo tiempo para más y Mercedes se quedó con los tres valiosos puntos, volvió a ganar tras cuatro partidos y llegó a las 25 unidades para quedar en la quinta colocación del torneo. El próximo sábado recibirá a Juventud Unida por la última fecha del campeonato.

Resumen del partido

Dep. Paraguayo 0: Brian Velazco, Matías Rodríguez, Osmar Martínez, Jonathan Ramírez, Tomás Lapolla, Leandro Canton, Leandro Benítez, Gabriel Barrionuevo, Maximiliano Orellana, Guillermo Martínez y Rodrigo Coronel. DT: Juan Alomo.

Club Mercedes 2: Gonzalo Boragno, Juan Pedro Gatti, Thomas Schenone, Alexis Grzesiak, Laureano Torres, Blas de Los Santos, Franco Gatti, Tomás Chaparro, Elías Velazquez, Matías López y Santiago Romagnoli. DT: Diego Silvestre.

Goles: Romagnoli (40 PT) y Rodríguez (23 ST) para Mercedes.

Cambios: Ignacio Rodríguez x Velázquez, Juan Manuel Culio x Romagnoli, Ismael Illanes x Torres y Juan Román Cabrera x Torres en Mercedes.

Expulsado: Tomás Lapolla (10 ST) en Dep. Paraguayo.

Árbitro: Ignacio Cuicchi

Clubes relacionados...
Dep. Paraguayo
Club Mercedes