Copa Argentina - ESTUDIANTES DE LA PLATA 3-2 BOCA JUNIORS

El Pincha histórico y el Xeneize complicado.

Estudiantes, Pincha, Boca, Xeneize
Foto por:

Este miércoles, en el estadio Mario Alberto Kempes, por las semifinales de la Copa Argentina, Estudiantes de la Plata le ganó 3-2 a Boca Juniors con goles de Carrillo, Boselli y Figal(GEC). Descontó con un doblete Miguel Merentiel

En la primera mitad, el "Pincha" se puso en ventaja tempranamente a los 2', luego de un gran descuido de la defensa, donde Guido Carrillo quedó mano a mano con el arquero Sergio Romero y con un gran cabezazo, logró ponerse en ventaja. Pero el encuentro a esta altura fue bastante entretenido, ya que ambos fueron a buscar el partido. El "Xeneize", a pesar de estar jugando con un hombre menos, por la expulsión de Marcelo Sarachi, logra ponerse en ventaja con el tanto de Miguel Merentiel a los 27' luego de una gran jugada colectiva. Cabe destacar que "Chiquito" Romero tuvo un gran PT, ya que fue muy decisivo a la hora de cuidar sus tres palos. Casi sobre el final, más precisamente a los 42', aparece nuevamente "La Bestia", que luego de un gran pase de Bullaude, define con un zurdazo que nada pudo hacer Andújar y se van al entretiempo dos arriba.

En el segundo complemento, Domínguez decide arrancar con un par de variantes favorables, ya que apenas en el primer minuto, Mauro Boselli, uno de los recién ingresados, toca la primera pelota y logra empatar el partido. Igualmente, el encuentro siempre estuvo muy entretenido, ya que el conjunto de Herron, a pesar de estar con 10, supo generar situaciones de peligro, pero falló en el momento de los cambios y estuvo bastante flojo en la defensa, es por eso que aparece el tercero de los oriundos de La Plata, cuando Nicolas Figal intentó despejar en la línea, pero terminó convirtiendo en contra y terminó quedandose con las manos vacías.

Con esta derrota, el conjunto de Mariano Herron quedó afuera del certamen, y con muy pocas chances de clasificar a la Copa Libertadores 2024. El próximo domingo tratará de dar vuelta la Página cuando visite a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas. Por su parte, los dirigidos por Eduardo Domínguez logran clasificar a la final de la copa por primera vez en su historia y esperará al ganador entre Defensa y justicia y San Lorenzo, pero antes recibirá el próximo lunes en el estadio Uno a Lanús.

Sintesis:
Formaciones:
Boca:
1. Romero
17. Advincula
4. Figal
6. Rojo
3. Sarachi
8. Fernández. P
21. Fernández. E
19. Barco
5. Bullaude
16. Merentiel
11. Janson
Suplentes:
13. García
57. Weigdant
15. Valentini
25. Valdez
23. González
21. Campuzano
20. Saralegui
31. Blondel
36. Medina
29. Briasco
41. Langoni
9. Benedetto
DT: Herron

Estudiantes:
21. Andujar
29. Godoy
4. Núñez
2. Romero
13. Benedetti
30. Rodríguez
8. Zuqui
7. Sosa
15. Zapiola
10. Rollheiser
9. Carrillo
Suplentes:
14. Mancuso
23. Piñeyro
17. Boselli
15. Zapiola
11. Veron
16. Méndez
46. Amato
47. Altamirano
35. Fernández
18. Guasone
33. Palavecino
DT: Eduardo Domínguez

Cambios:
45': Entran Boselli y Méndez por Zapiola y Carrillo(E)
60': Entra Mancuso por Benedetti (E)
63': Entra Medina por Janson(B)
70': Entra Langoni por Bullaude(B)
76': Entra Benedetto por Fernández (B)
81': Entra Piñeiro por Rollheiser (E)

Amonestados:
26': Romero(E)
45': Gonzalez (B)
65': Zuqui(E)
83': Barco(B)

Expulsados:
13' Sarachi(B)