Federal A - OLIMPO

Olimpo tenía cerrado al 9, pero ese 9 terminó eligiendo a Douglas

Fuente:

El centrodelantero no quería mover a su familia otra vez y por eso no se dio su regreso al aurinegro. Estuvo casi tres meses en 2021, se sumó por la lesión de Diego Ledesma y marcó 3 goles en 6 cotejos.

"Hace un mes que vengo hablando con él, teníamos el contrato cerrado, la parte económica resuelta, estaba todo, pero me dijo que no porque no quiere mover a su familia otra vez y hoy se sumó a Douglas Haig", fue el lamento de Alfredo Dagna, presidente de Olimpo, para explicar la causa o el motivo de la negativa de Franco Olego, el 9 goleador que en el Federal A 2021 marcó 3 goles en 6 partidos con la casaca aurinegra.

Tras conocer el trasfondo de la situación por parte del máximo dirigente olimpiense, me comuniqué con el romperedes ramallense de 36 años, que solo estuvo tres meses jugando en Olimpo.

En aquel momento se sumó a fines de septiembre, con el libro de pases cerrado, pero haciendo uso de la opción que permite el reglamento de reemplazar a un jugador lesionado con una recuperación demandante de seis meses o más (Diego Ledesma había sufrido la rotura de ligamentos en su rodilla izquierda), el club bahiense cerró la contratación del centrodelantero que terminó causando grata impresión en la afición aurinegra.

"Es cierto, habíamos llegado a un acuerdo económico y solo faltaba que yo me vaya para Bahía, pero ni señora (Ayelén) y mis hijos (Tiziano, de 8 años, y Thais, de 4) no se quieren mover de Ramallo, que es donde tenemos nuestra casa", contó el centrodelantero que vistió nueve camisetas distintas en su carrera, contando sus pasos por el fútbol de Bolivia y Chile.

Ya que estamos, su derrotero: Defensores de Ramallo, Talleres de Córdoba, All Boys, Atlanta, Jorge Wilstermann de Bolivia, Instituto de Córdoba, Mitre de Santiago del Estero, Deportes La Serena y Deportes Temuco (ambos de Chile) y Sarmiento de Resistencia, su último equipo en el Federal A (21 tantos en 45 cotejos en el campeonato 2023).

"Solo no me voy más, ya viví experiencias que no fueron buenas sin mi familia al lado y eso repercutió en el rendimiento futbolístico. Sino me quedaba en Defensores de Ramallo, que era una posibilidad, tenía que arreglar con algún equipo de acá cerca, y Douglas fue una tentadora opción", declaró el décimo artillero de la temporada que acaba de finalizar con 11 conquistas.

"Entre Ramallo y Pergamino hay 70 kilómetros, estoy al toque, aunque Douglas me alquila un departamento para cuando arranque l apretemporada", sentenció antes de aclarar: "esta vez la prioridad fue la familia; mi señora me acompañó a todos lados, pero hoy trabaja de administrativa en el negocio de su padre y no se quiere mover de donde está. Entiendo, respeto y comparto su decisión; es así de clarito".

Por último, enfatizó: "Alfredo (Dagna) iba a hacer un esfuerzo económico muy grande para poder llevarme y me duele en el alma no poder ir a Olimpo, pero tengo 36 años y tengo que pensar de otra forma, con el corazón, que ese sí no se compra con nada".

Clubes relacionados...
Olimpo