Primera C - CLUB MERCEDES 2 - DEPORTIVO ESPAÑOL 2

Club Mercedes supo reponerse

Club Mercedes, Blanquinegro, Mercedes, Deportivo Español, Gallego, Bajo Flores
Fuente:

Este sábado fue el día del debut para Club Mercedes en la Primera C, recibiendo en cancha de la Liga a un histórico como el Deportivo Español. Que para esta temporada se ha reforzado con la meta de lograr un ascenso a la Primera B, resultando ser esta una nueva experiencia para el "Blanquinegro" que además tuvo el primer encuentro oficial con Oscar Mena como DT y con ello un plantel renovado.

Generándose en la previa, en todos los clubes, la incertidumbre de quien podía jugar en base a las habilitaciones. Con ello el local casi que puso en cancha el once con que venía apostando el DT, de los primeros 45’ quedó sólo el gol, antes no hubo un claro dominador en medio de la alta temperatura que obligó a que los futbolistas de refrescaran más de una vez. Escasearon las chances de gol, hasta que a los 40’ un cambio de frente fue interceptado por Vocos que sacó el centro al área y de cabeza Víctor Gómez puso la pelota contra el segundo palo para el 0-1. Buscado justificar la diferencia la visita en lo poco que quedó por delante.

Cayendo por la mínima, casi que con un gol de otro partido, Mercedes se iba a descanso sabiendo que tenía que replantearse la forma de encarar el juego, sobre todo en la ofensiva con un Gatti que tuvo que luchar con los defensores rivales. La historia se complicaría con un rechazo corto de Puglisi, de cabeza, haciéndose de la pelota David que puso el centro perfecto para Víctor Gómez, que otra vez de cabeza, llegó al 0-2 para Español en 4’. A partir de allí como que los de Maddoni se conformaron con el resultado, mientras tanto Mena movió el banco y ello trajo su beneficio.

De un tiro de esquina, ejecutado por Cruz, en un intento por rechazar la pelota da en el travesaño y en el rebote el ingresado Pablo Almalda descontó, desviándose la pelota en Vocos. Nacía una ilusión, fue entonces que el equipo tomó fuerzas y arrinconó a Español. De tiro libre a los 30’ llegaría el golazo de Almada para el 2 a 2, merecido resultado por lo que propuso el local. Ya Español no fue el mismo, la confianza de la mano del fútbol casi le dan la victoria a un Mercedes que supo reponerse tras un 0-2 y empezar la temporada con un empate en la Liga frente a un candidato. El público acompañó, cerca de 500 espectadores, reconociendo el esfuerzo de los futbolistas, lo que viene es Atlas este domingo a las 17 en Las Malvinas (Rodríguez).

SINTESIS

Club Mercedes 2: Matías Caputo, Máximo Puglisi, Rodrigo Torres, Hernán Pineda, Tomás Chaparro, Martín Zuccaro, Franco Cruz, Ian Gerez, Franco Gatti, Lucas Rey y Gastón Maidana. DT: Oscar Mena. Relevos: Rodrigo Nicasio y Agustín Rivera.

Deportivo Español 2: Mauro Ruggiero, Sebastián De Luca, Santiago López, Marcos Bale, Nahuel Gómez, Santiago Yossini, Víctor Gómez, Mateo Escobar, Gonzalo Vivanco, Daian Vocos y Matías David. DT: Manuel y Gastón Maddoni. Relevos: Tomás Caddevilla y Ricardo Cabrera.

Gol en el PT: A los 40’ Víctor Gómez para Deportivo Español.

Goles en el ST: A los 4’ Víctor Gómez para Deportivo Español. A los 28’ y 30’ Pablo Almada para Club Mercedes.

Cambios: Santiago Auteri por Rey, Isaías Bai por Chaparro, Nicolás Contardi por Gerez, Pablo Almada por Pineda y Gonzalo Pulido por Maidana en Club Mercedes. Martín Pilisi por Bale, Jonathan Farías por N. Gómez, Jerónimo Vilariño por David, Nicolás Ríos por Escobar y Gianluca Alfennon por V. Gómez en Deportivo Español.

Arbitro: Nicolás Mastroieni.

Clubes relacionados...
Club Mercedes
Deportivo Español
Noticias relacionadas...