Copa Argentina - RIVER 3 - EXCURSIONISTAS 0

River eliminó a Excursio en Santa Fe

River, Millonaro, Núñez, Excursionistas, Verde, Bajo Belgrano

El Millonario goleó 3-0 a Excursio que a pesar del resultado abultado hizo un buen partido. Miguel Borja, Franco Mastantuono y Agustin Ruperto convirtieron para el conjunto de Martin Demichelis. Franco Armani, que se adelantó bastante, le atajó un penal a Leonel Barrios.

Excursio se enfrentó a River por Copa Argentina en la calurosa ciudad de Santa Fe. El Verde hizo un muy buen primer tiempo sobre todo la primera media hora. Hasta ese momento la única jugada de peligro que había generado el conjunto de Martin Demichelis fue un centro por derecha donde Miguel Borja cabeceó pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Hasta el parate para refrescarse por la alta sensación térmica en el Brigadier Lopez, a partir de ahí el Millonario comenzó a dominar el juego, a generar situaciones de gol pero El Verde estaba bien parado en defensa, Facundo Colidio no pesaba en ataque y tanto Dylan Pedraza como Ulises Yegros hacían su trabajo de manera correcta agarrando la marca del colombiano.

Sobre el final del primer tiempo, River pudo abrir el marcador. Primero tras un corner donde Paulo Diaz remató y de milagro la pelota se desvió en un defensor de Excursio. Más tarde, el pibe Franco Mastantuono ejecutó un tiro libre precioso por fuera de la barrera y su remate se estrelló en la unión entre el palo y el travesaño.

El equipo de Juan Carlos Kopriva se fue al descanso con el cero en su arco, algo valiosísimo para salir en el segundo tiempo con la ilusión.
Pero la ilusión duró poco, a los cinco minutos Franco Mastantuono remató desde afuera del área, Nahuel Cajal dio rebote corto y Miguel Borja que viene convirtiendo seguido, no perdonó y convirtió el 1-0.

Pasando el cuarto de hora del segundo tiempo, Excursio tuvo una chance inmejorable para empatar el partido. Pelota en profundidad para Leonel Barrios, Ramiro Funes Mori falló en el cierre y Franco Armani le cometió un claro penal al delantero del Verde que se hizo cargo de ejecutarlo.
El arquero Campeón del mundo se adelantó bastante y atajó el penal. El línea no lo observó o no lo quiso observar por lo que el penal no se volvió a ejecutar.

A 20 minutos del cierre, River liquidó el partido. Enzo Diaz desbordó por izquierda y Franco Mastantuono entró por el centro del área para definir y convertir el segundo gol del partido.

Excursio fue en busca del descuento, generó buenas situaciones con Juan Cruz Villagra, alguna aparición de Matias Fernandez pero no estuvo fino el Verde a la hora de definir.

Sobre el final del partido, Ezequiel Barco asistió de buena a manera a Marcelo Herrera que siempre pasa al ataque por derecha y aprovechó el acompañamiento de Agustin Ruperto por el centro del área para que defina con el arco vacío.

Excursionistas deberá trabajar y centrarse en lo que realmente le importa que es el torneo de la Primera B donde el próximo martes visitará a Liniers.

River logró el pase a los 16avos de final donde espera por el ganador de Sarmiento de Junin y Temperley.

SINTESIS

River: Franco Armani, Agustin Sant'Anna, Paulo Diaz, Ramiro Funes Mori, David Martinez, Agustin Palaveccino, Rodrigo Aliendro, Franco Mastantuono, Facundo Colidio y Miguel Borja.

Excursionistas: Nahuel Cajal, Mariano Pieres, Dylan Pedrasa, Ulieses Yegros, Santiago Monzon, Gian Zoratti, Cesar Peralta, Matias Fernandez, Nehuen Garcia, Rodrigo Mateo Figueroa y Leonel Barrios.

Goles: 49' Miguel Borja (RIV), 67' Franco Mastantuono (RIV), 90'(+2) Agustín Ruberto (RIV)

Cambios: 50' Hugo Zarco x Dylan Pedraza (EXC), 50' Juan Cruz Villagra x Nehuen García (EXC), 65' Enzo Díaz x David Martínez (RIV), 65' Ezequiel Barco x Agustín Palavecino (RIV), 70' Juan Zarza x César Peralta (EXC), 70' Lucas Reynoso x Santiago Monzón (EXC), 72' Rodrigo Villagra x Franco Mastantuono (RIV), 72' Andrés Herrera x Agustín Sant' Anna (RIV), 75' Facundo Mateo Figueroa x Leonel Barrios (EXC), 82' Agustín Ruberto x Miguel Borja (RIV)

Amonestados: Paulo Díaz (RIV), Franco Armani (RIV), Rodrigo Figueroa (EXC)

Observaciones: River avanzó a 16avos de final. Espera por el ganador de Sarmiento (J) - Temperley
62' Armani (RIV) le atajó un penal a Barrios (EXC)
48' Se retiró lesionado Dylan Pedraza (EXC)
Copa Argentina - 32avos de final.