Primera Nacional - ARSENAL 2 - DEPORTIVO MAIPÚ 0

Con dos golazos, Arsenal superó a Maipú.

Arsenal, Arse, Viaducto, Sarandì, Deportivo Maipú, Cruzado, Botellero, Mendoza

Los del Viaducto le ganaron 2 a 0 al Cruzado por la tercera fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

Nicolás Domingo y Matteo Trombini le dieron la primera victoria al equipo de Sarandí, que suma cuatro unidades y en la próxima fecha visitará a Ferro. En tanto, los mendocinos se hunden en la tabla sin puntos ni goles a favor, en la previa de su duelo regional con San Martín de San Juan.

El local quiso ser protagonista desde el arranque y más allá de sus limitaciones, logró crear un par de chances conjuradas por Rehak.
Maipú pudo controlar ese embate inicial pasado el primer cuarto pero no tuvo la claridad para crear juego ni llegar con peligro al área rival.
Cuando se iba la primera parte, Tomás Ortiz armó una gran jugada por derecha y el centro atrás encontró a Nico Domingo, con tiempo y espacio para sacar un zapatazo que hizo estéril el esfuerzo del arquero.
En la segunda parte, la tónica no cambió y Arsenal tenía más la pelota que su rival, aunque sin ideas para llegar con chances, entonces el segundo llegó con la misma fórmula. A los 22' le quedó a Matteo Trombini, quien de derecha sacó un furibundo remate, imposible para Rehak.
Los cambios y el repliegue del local, le dieron espacios para atacar a Maipú, que desnudó así su endeblez táctica. Se repitió en centros y lejos estuvo de preocupar a la última línea rival.
El triunfo local se justificó entonces en su oportunismo y contundencia para aprovechar las escasas chances que supo crear.

Síntesis del partido:

Arsenal: Tomas Sultani, Abel Amaya, Alexis Sosa, Agustín Álvarez, Iván Cabrera, Matteo Trombini, Nicolás Domingo, Juan Krilanovich, Tomás Ortiz, Valentín Serrano e Ignacio Charparin. DT: Tobías Kohan

Deportivo Maipú: Gonzalo Rehak, Felipe Coronel, Patricio Ostachuk, Alejandro Prieto, Matías Viguet, Nicolás Del Priore, Rodrigo Rámirez, Alan Ortíz, Misael Sosa, Emiliano Ozuna y Ezequiel Almirón. DT: Rubens Sambueza.

Gol en el primer tiempo: 45' Nicolás Domingo (A).
Gol en el segundo tiempo: 22' Matteo Trombini (A)

Cambio en el primer tiempo: 23' Kevin Pavia por Sosa (A).
Cambios en el segundo tiempo: 12' Leandro Vega por Viguet, Lucian9 Ortega por Ortiz (DM); 16' Facundo Brestt por Charparin, Juan Peinipil por Krilanovich (A); 28' Federico Rasic por Coronel (DM); 30' Juan Camilo Saiz por Trombini, Matías Benitez por Serrano (A); 39' Luciano Paredes por Del Priore, Fausto Montero por Sosa (DM).

Árbitro: Juan Pablo Lousteau.
Estadio: Julio Humberto Grondona.