Primera Nacional - FERRO 1 - ARSENAL 1

Sabor a poco

Ferro, Oeste, Verde, Caballito, Arsenal, Arse, Viaducto, Sarandí

Oeste, con un jugador menos desde los 38’ por la expulsión de Gabriel Díaz, fue un poco más que un timorato Arsenal, pero debió resignarse a empatar en uno, con el golazo de "Ricky" Blanco y la igualdad de Tomás Ortíz de penal.

Ferrocarril Oeste salió con mucha determinación, anticipando en tres cuartos de cancha con presión alta y buscando llegar al área rival con mucha gente. Pero esa actitud positiva se transformaba en vértigo y tumulto, sin llegar a generar situaciones claras de gol. A los 16’ fue la primera aproximación de Arsenal, con una rápida contra que Valentín Serrano, libre por izquierda, remató al cuerpo de Rodrigo Saracho.

A partir de entonces el trámite se hizo más equilibrado, con imprecisiones de ambos lados y sin pisar demasiado las áreas. A los 28’ una jugada polémica: Tomás Sultani dio un rebote largo, Mateo Levato le ganó la posición y el arquero se llevó pelota y adversario, pero el árbitro Felipe Viola, cerca de la jugada, dejó seguir y, se sabe, en la Primera Nacional no hay VAR.

A los 35’ Ricardo Blanco, entrando al área por derecha, sin su mejor perfil, le pegó de derecha y se fue cerca del ángulo superior más cercano. A los 38’ Gabriel Díaz, que había sido amonestado solo 8 minutos antes, recibió roja directa por un codazo a Iván Cabrera en una acción de ataque. Parecía que arrancaba un nuevo partido. Pero el dueño de casa, con uno menos, creó en los minutos finales del primer tiempo todo el peligro que antes no había podido generar.

Así, a los 43’, fue increíble la chance que desperdició: Claudio Mosca llegó al fondo por derecha, centro bajo, anticipó a todos Levato conectando el balón a 4 metros de la meta, pero milagrosamente rebotó en un defensor, recorrió la línea y salió al corner, pegadita al segundo palo. Y un minuto después, tiro libre desde la izquierda, centro de Blanco, conectó Nahuel Arena, pero su derechazo desde unos 10 metros se fue alto. Fue discreto el primer período. El local fue un poco más, por el ímpetu del primer cuarto de hora y su mejor final.

El complemento comenzó con pocas jugadas dignas de mención. Y en el momento de mayor chatura, a los 12’, apareció el distinto, "Ricky" Blanco. Salió rápido lanzado de contragolpe, manejó la pelota con su sabiduría, tenía opciones de pase a ambos costados, amagó pero siguió y, antes de pisar el área, remató de derecha, a media altura y al lado de un palo. Golazo! No pudo celebrar mucho el verde, ya que pocos minutos después llegó la igualdad.

A los 20’ Tomás Ortíz gambeteó en el área, lo tocaron y penal, que el mismo Ortíz ejecutó un minuto después, con un derechazo bajo apenas a la izquierda de Saracho, quien se arrojó para el otro lado. Con un hombre más y con modificaciones en ambos equipos, el visitante pensó que lo podía ganar y lo fue a buscar, pero claramente le faltaron armas. Solo arrimó con centros y con una media vuelta de Ignacio Sabatini que se fue ancha.

En ningún momento los dirigidos por Jorge Cordon fueron superados y, ya sobre el final, pudieron ganarlo dos veces, primero con un derechazo de Franco Mussis que rebotó providencialmente en un defensor y luego con un remate de Nicolás Retamar que se fue desviado. De haber concretado alguna de esas opciones, un poco más de justicia habría coronado la hermosa noche de Caballito.

SÍNTESIS

Ferrocarril Oeste (1): Rodrigo Emanuel Saracho; Nahuel Eloy Arena, Gabriel Adrián Díaz (capitán), Patricio Boolsen y Martín Rodríguez Gómez Carrera; Nicolás Nahuel Gómez (78’, Franco Gabriel Mussis), José Agustín Pérez Siri y Claudio Ezequiel Mosca (69’, Martín Campos); Ricardo Darío Blanco (78’, Gastón Emanuel Moreyra); Franco Natanael García Barboza (2do T, Dionel Misael Tarón) y Mateo Levato (60’, Kevin Nicolás Retamar). DT: Jorge Luis Cordon.

Suplentes que no ingresaron: Lucas Omar Ruiz, Felipe Nicolás Di Lena, Juan Martín Fernandes Pinto y Manuel López.

Arsenal de Sarandí (1): Tomás Ezequiel Sultani; Abel Amaya, Alexis Sosa (63’, Facundo Román Brestt), Agustín Ismael Álvarez e Iván Ezequiel Cabrera (55’, Kevin Axel Pavia); Matteo Trombini (2do T, Juan Pablo Krilanovich), Nicolás Mario Domingo (capitán), Valentín Sánchez (58’, Ignacio Sabatini Charparin) y Valentín Serrano; Fernando Matías Benítez (58’, Juan Ignacio Peinepil) y Tomás Facundo Ortiz. DT: Tobías Kohan.

Suplentes que no ingresaron: Facundo Andrés Masuero, Balthazar Yago Bernardi Gutiérrez, Ricardo Gastón Díaz y Nahuel Frascone.

Goles: (57’) Ricardo Blanco (FCO) y (66’) Tomás Ortiz (A) de penal.
Figura: Ricardo Blanco (FCO)

Amonestados: (30’) Gabriel Díaz, (45’+2’) Blanco y (50’) Mosca (FCO); (20’) Cabrera, (25’) Serrano y (72’) Domingo (A).

Expulsado: (38’) Gabriel Díaz (FCO), por agresión a Iván Cabrera (A)

Incidencias: Se jugó sin público visitante.

Arbitro: Felipe Viola (regular)
Asistentes: Mariano Alberto Cichetto y Diego Damián Oliveto
Cuarto árbitro: Laureano Nicolás Kresta

Estadio: "Arquitecto Ricardo Etcheverri", próximamente "Carlos Timoteo Griguol" (club FCO)
Campo de juego: Bueno

Concurrencia: aprox. 6.000 personas (4.000 en la Tribuna General y 2.000 en la Platea Techada), todas de FCO, más 15 directivos y allegados de Arsenal y unos 100 vecinos cómodamente ubicados en los balcones de los departamentos lindantes sobre la Avenida Avellaneda y en el alto edificio de sobre Martín de Gainza.

Recaudación: No fue suministrada

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Arsenal