Primera Nacional - GUILLERMO BROWN (PM) 1 - DEPORTIVO MAIPÚ 1

Se le escapó en el final

Guillermo Brown, La Banda, Primera Nacional, Zona A, Deportivo Maipú, Cruzado
Fuente:
Foto por:

En el tiempo de descuento, Deportivo Maipú se lo empató a La Banda e igualaron 1-1 en el marco de la 5ta fecha. Nicolás Bazzana convirtió el gol de los madrynenses y Matías Viguet, la igualdad definitiva.

En el Raúl Conti y con un clima que acompañó la tarde, Guillermo Brown enfrentóDeportivo Maipú con la intención de retornar a la victoria luego de la derrota sufrida ante Gimnasia de Jujuy. Por su parte, los dirigidos por Juan Manuel Sara venían de caer 2-0 en su última presentación y todavía no ha sumado en lo que va del torneo ni tampoco convirtió goles.

Para este compromiso, el entrenador Leonardo Lemos volvió a contar con Mauro Fernández, recuperado de una molestia fisica al igual que Camilo Machado. Además, Román Riquelme cumplió con su fecha de suspensión y fuedesde el arranque.

Durante el primer tiempo, el encuentro no levantó demasiadas emociones. Por momentos Brown intentó tomar el protagonismo y atacar, sobre todo por el sector izquierdo con Machado al principio y luego con Fernández, pero luego el partido se friccionó y se cortó más de lo que se jugó.

En cuanto a situaciones de gol, lo más peligroso del local fue un remate de media distancia de Luayza que se fue cerca del arco defendido por Rehak. Por el lado de los mendocinos, la única aproximación estuvo en los pies de Sosa.

En el complemento, sobre los 10 minutos y a través de una pelota parada, los madrynenses lograron la apertura del marcador. Luayza ejecutó desde el sector derecho, Nicolás Bazzana ganó dentro del área y con un rebote en el camino, estampó el 1-0.

Tras el gol y con algunas variantes, el equipo de Juan Manuel Sara mejoró y comenzó a llegar con intenciones de llegar al empate. Fue así que tras un centro desde la derecha, el ingresado Almiron ganó de cabeza y obligó a Giovini a lucirse con una gran atajada.

Lemos movió sus fichas y apostó a tener un equipo más combativo y sostener el resultado hasta el final, pero en un nuevo ataque de los mendocinos, la igualdad llegó.

En tiempo de descuento, ya cuando el partido finalizaba, Viguet, que había aparecido desde el banco de suplentes, sacó un zurdazo al segundo palo de Giovini y anotó el 1-1. Para colmo, en la última jugada del partido, la visita estrelló un cabezazo en el travesaño que pudo haber sido el gol del triunfo.

De esta manera, a Brown se le escapó la victoria en la agonía del encuentro mientras que su rival sumó su primer punto en el campeonato. En la próxima fecha, los chubutenses visitarán a Ferrocarril Oeste, el día sábado a las 19 horas.


Síntesis

Guillermo Brown 1: Sebastián Giovini; Federico Torres, Nicolás Bazzana, Román Riquelme, Cristian Gorgerino; Francisco Funes, Federico Marín, Maximiliano Luayza; Camilo Machado, Mauro Fernández y Mario Galeano. DT: Leonardo Lemos

Deportivo Maipú 1:Gonzalo Rehak; Santiago Moyano, Patricio Ostachuk, Alejandro Prieto, Leandro Vega; Fausto Montero, Rodrigo Ramírez, Nicolás Del Priore, Alan Ortiz; Fernando Márquez y Emiliano Ozuna. DT: Juan Manuel Sara.

Goles: ST 11m Nicolás Bazzana (GB), 50m Matías Viguet (DM)

Cambios: ST 16m Misael Sosa x Alan Ortiz (DM), Ezequiel Almiron x Nicolás Del Priore (DM), Luciano Ortega x Fernando Márquez (DM), 25m Renso Pérez x Francisco Funes (GB), Hugo Sandoval x Mario Galeano (GB), 26m Matías Viguet x Alejandro Prieto (GB), 35m Marcos Pinto x Maximiliano Luayza (GB), 36m Juan Arno x Fausto Montero (DM), 44m Alejandro Chiavetto x Camilo Machado (GB)

Amonestados: Mario Galeano (GB), Francisco Funes (GB), Patricio Ostachuk (DM), Santiago Moyano (DM)

Árbitro: Gastón Monson Brizuela.

Estadio: Raúl Conti.

Televisación: TyC Sports Play.