Primera C - DEPORTIVO PARAGUAYO 0 - CLUB MERCEDES 1

Club Mercedes logró su primer triunfo de visitante

Club Mercedes, Primera C, Blanquinegro, Deportivo Paraguayo, Guaraní
Fuente:

Por la sexta fecha de la Primera C, Club Mercedes consiguió su primer triunfo en condición de visitante al vencer 1 a 0 a Deportivo Paraguayo. Por el gol de Santiago Auteri desde el punto penal, el "Blanquinegro" mantuvo la ventaja hasta al final para quedarse con tres puntos de oro.

Las primeras oportunidades fueron de Mercedes que en menos de cinco minutos tuvo dos chances claras de abrir el marcador. Primero, un remate de Maidana que se fue por arriba y luego, un cabezazo de Cejas que también pasó cerca. De a poco Paraguayo emparejó el encuentro y de un tiro de esquina tuvo su mejor aproximación tras ganar cabeza, pero el arquero Caputo voló y atajó el remate para negar la apertura del marcador.

Pasada la media hora de juego y con la lluvia cómo protagonista, desde un córner a favor de Mercedes la pelota quedó boyando y Maidana le ganó la posición a Portillo que lo bajó con falta en el área y el árbitro sancionó penal. Desde los doce pasos, Santiago Auteri lo intercambió por gol tras un fuerte y secó al medio. Con el 1 a 0 , el "Blanquinegro" volvió a tener un poco más el control de la pelota en lo que restó del primer tiempo.

Para el inicio del segundo tiempo la lluvia frenó, volvió el sol y el local salió con todo a buscar el empate. El "Cacique» formó un equipo más ofensivo que tuvo más la pelota y generó más oportunidades. Los dirigidos por Oscar Mena se cerraron atrás y apostaron al contraataque. El tiempo pasaba y la ventaja mínima se mantenía en el marcador por lo que Paraguayo intentó de todas maneras, pero nunca pudo romper una férrea defensa ni superar a Caputo que tuvo una gran tarde bajo los tres palos.

Fue victoria para Mercedes, la primera fuera de casa y la segunda en la Primera C para llegar a las 9 unidades en el campeonato. El plantel no tendrá descanso ya que tiene fecha entre semana. El martes jugará en el Estadio de la Liga Mercedina ante J.J Urquiza y luego, el sábado 16, viaja a Ciudad Evita para enfrentar a Yupanqui.

Resumen del partido:

Dep. Paraguayo 0: Laureano Rustton, David Sueldo, Franco Córdoba, Tomás Leuzzi, Néstor García, Iván Portillo, Gonzalo Calabria, Nicolás Vargas, Diego Gonzalez, Franco Darano y Leandro Benítez. DT: Juan Alonso. Suplentes: Grande, Rodríguez y González.

Club Mercedes 1: Matias Caputo, Joaquín Cejas, Julián Correa, Hernán Pineda, Nicolas Contardi, Martín Zuccaro, Franco Gatti, Tomas Chaparro, Santiago Auteri, Gastón Maidana y Rodrigo Torres. DT: Oscar Mena. Suplentes: Di Sandro, Culio y Puglisi.

Cambios: Mauro Díaz x Sueldo, Tomas Lapolla x Leuzzi, Juan Mendoza x Vargas y Santiago Kojro x Darano en Paraguayo. Nahuel Menseguez x Auteri, Franco Cruz x Gatti, Santiago Romagnoli x Maidana y Pablo Almada x Torres en Mercedes.

Gol: Santiago Auteri (38 PT) -P- para Mercedes

Amonestados: Chaparro, Contardi y Maidana en Mercedes. Portillo y Díaz en Paraguayo.

Árbitro: Ignacio Cuicchi

Clubes relacionados...
Dep. Paraguayo
Club Mercedes