Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Un par de cambios para recibir a La Banda

Esta nochecita, desde las 19 hs., por la sexta fecha de la Zona "A" del torneo de Primera Nacional 2.024 "Carlos Timoteo Griguol", Oeste recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el estadio "Arquitecto Ricardo Etcheverri". El árbitro será Pablo Giménez, asistido por Mariano Rossetti y Mariano Ezequiel Ascenzi, con Julio César Barraza como cuarto árbitro. Se podrá ver vía streaming por la señal T&C Sports Play.
El verde llega a este encuentro con la necesidad imperiosa de sumar de a tres, luego de un muy mal comienzo de torneo, en el que acumula solo 4 puntos tras 5 partidos, producto de una única victoria, una igualdad y 3 derrotas. Viene de caer vencido 3x2 en San Juan, ante San Martín.
Habrá mínimo un par de modificaciones en el equipo, ya que el capitán Gabi Díaz regresará tras cumplir la fecha de suspensión por la tarjeta roja que había recibido en el cotejo frente a Arsenale ingresaría en lugar de Misael Tarón. Por otra parte, se lesionó Claudio Ezequiel Mosca, con un desgarro en el aductor izquierdo. No está claro quien sería su reemplazando en mitad de cancha y se manejan como opciones el canterano Moreyra o a Tomasetti. Tanto Alan Gastón Lorenzo como Aníbal Federico Murillo siguen en recuperación de sendos desgarros en el aductor y en el isquiotibial izquierdo respectivamente.
Con este panorama, el probable once que pondrá en cancha el "Gordo" Jorge Luis Cordon sería el siguiente: Rodrigo Emanuel Saracho; Nahuel Eloy Arena, Gabriel Adrián Díaz, Patricio Boolsen y Martín Rodríguez Gómez Carrera; Gastón Emanuel Moreyra o Gerónimo Nehuén Tomasetti, José Agustín Pérez Siri y Nicolás Nahuel Gómez; Ricardo Darío Blanco; Kevin Nicolás Retamar y Mateo Levato.
Ayer sábado realizaron el último entrenamiento vespertino en Caballito y, cerca de las 20 hs. se dirigieron a la concentración a la espera del partido. Además de los posibles titulares mencionados, completan la nómina e integrarían el banco de relevos: Lucas Omar Ruiz, Dionel Misael Tarón, Felipe Nicolás Di Lena, Franco Gabriel Mussis, Gerónimo Nehuén Tomasetti o Gastón Emanuel Moreyra, Martín Campos, Juan Martín Fernandes Pinto, Manuel López y Franco Natanael García Barboza.
El historial entre ambos muestra un total de solo 12 enfrentamientos, con predominio del patagónico, ya que venció en 6 ocasiones, contra 3 del verdolaga y 3 igualdades. La última ocasión en que se vieron las caras fue por la fecha 15 del torneo de Primera Nacional 2.022, con victoria verdolaga por la mínima diferencia, tanto convertido por el goleador Enzo Díaz.