Primera Nacional - COLÓN 1 - ALDOSIVI 1

Colón se durmió y Aldosivi aprovechó para empatarlo

Colón, Sabalero, Primera Nacional, Aldosivi, Tiburón
Fuente:
Foto por:

El Sabalero ganaba con Goltz, pero se relajó y con un penal de Colazo, el Tiburón lo igualó en Santa Fe.

El partido tuvo un arranque entretenido y con el Sabalero tomando el control del balón. El Tiburón seguía apostando a la pierna fuerte. Prediger se hacía eje y siempre tenía un rival encima. Se notaba que el visitante quería impedir que Colón arranque todo por ahí. Igual, el primero en llevar peligro fue Aldosivi con un tiro desde fuera del área de Colazo que pasó cerca del palo. Un aviso.

A medida que fueron pasando los minutos el cotejo se fue emparejando. Aldosivi era un peligro en las pelotas paradas por su importante promedio de altura. Prediger lucía incómodo por la presión y llegaban las indicaciones de Delfino: "Metete en el partido". Pasados los 20', el encuentro ya era más de ida y vuelta. Tras sobrecargar el lado izquierdo, el Rojinegro comenzó a aprovechar las escaladas de Herrera, que se impuso en varios duelos. Después de varios amagues, Colón la tejió bien de izquierda a derecha y terminó en un remate lajo de Talpone que pasó cerca del travesaño. Es más el local.

A los 32' tuvo Colón la más clara, con una cabezazo en el área chica de Jourdan como 9, tras un centro de Rodríguez. La mejor hasta acá. El local era muy superior, llegaba por todos lados y ahora el que falló fue Lago, pero con un tiro que le tapó Carranza y luego disparando afuera en el rebote. No hubo tiempo para más y Lobo Medina pitó el final del primer acto, con un 0-0 que quedó cortó por todas las llegadas que tuvo Colón.

Segundo tiempo

En el arranque del complemento, Sabella se escapo por izquierda y le quemó las manos a Carranza, que era la figura del partido y sostén de Aldosivi. La tónica no cambiaba: el dueño de casa tenía la pelota y arrinconaba a Aldosivi. Pero Colón venía sacudiendo el árbol y a los 9' quedó la paridad con un cabezazo de Goltz a la salida de un córner para establecer el 1-0 merecido ante un Brigadier López que estalló de júbilo.

Esto quemó los papeles para el Tiburón, que sintió el impacto del gol y no reaccionaba, algo que facilitaba el trabajo de Colón, que comenzaba a manejas todo a voluntad. Claramente era el escenario que mejor le siente. Un partido que se planchó, con ritmo cansino e indicaciones de los técnicos.

Pero cuando estaba todo controlado, un tiro lejano dio en la mano de Goltz y el árbitro cobró penal, que luego Colazo cambió por gol para la igualdad 1-1 en Santa Fe. Enojado por la situación, Delfino comenzó a mover el banco: a la cancha Javier Toledo y Cristian Venga, por el lesionado Prediger. Colón tenía que reaccionar.

Carranza seguía siendo el escollo del Sabalero y le tapaba todas a Lago, que no lo podía vencer. Era todo de Colón en el final, tras el empate que nadie esperaba.

Formaciones

Colón: Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Paolo Goltz, Hernán Lópes y Facundo Castet; Sebastián Prediger y Nicolás Talpone; Federico Jourdan, Alexis Sabella e Ignacio Lago; Axel Rodríguez. DT: Iván Delfino.

Aldosivi: Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Gonzalo Mottes y Franco Godoy; Gonzalo Piñero y Marcelo Esponda; Agustín Colazo; Nicolás Laméndola, Elías Torres y Lautaro Guzmán. DT: Andrés Yllana.

Goles: ST 9' Paolo Goltz (C) y 25' Agustín Colazo (A).

Estadio: Brigadier López.