Primera Nacional - SAN MARTÍN (SJ) 0 - QUILMES 3

El Cervecero goleó a San Martín en San Juan

San Martin De San Juan, Verdinegro, Primera Nacional, Zona A, Quilmes, Cervecero
Fuente:
Foto por:

Quilmes derrotó este viernes como visitante al puntero San Martín de San Juan por 3 a 0, en el choque que abrió la séptima fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Los de Darío Franco jugaron un buen partido, fueron más que su rival y ganaron con un triplete del Rayo González.

El partido comenzó con San Martín haciéndose dueño de las acciones, presionaba y no dejaba crecer a Quilmes. A los 2 minutos ya llegó, con un remate de afuera de Dante Álvarez, y la pelota, tras rozar el travesaño se fue por arriba.

De a poco El Cervecero lo fue emparejando y a los 11 tuvo la suya, con un disparo de media distancia de Ramiro Luna, y el arquero Matías Borgogno mandó la pelota al córner. De ese córner desde la derecha de Fabián Bordagaray, Tomás González metió un frentazo bárbaro para poner el partido 1 a 0 en favor de Quilmes a los 12.

Quilmes lo pasaba a ganar cuando el trámite era equilibrado, y así trataba de seguir sosteniendo la pelota. San Martín también iba en busca del empate, y así el partido se hacía trabado y friccionado. De a poco Quilmes comenzaba a manejarla mejor y era más claro ante un rival nervioso y errático.

Así fueron pasando los minutos hasta el pitazo final. En un primer tiempo parejo con dominio de a ratos de los dos, Quilmes lo ganaba bien porque había sido más claro.

En el complemento, San Martín salió con todo a buscar el empate, y a los 11 minutos tuvo una clarísima, cuando tras un desborde y centro atrás desde la derecha (y una falta en ataque sobre Esteban Glellel) remató de aire Santiago López García y la pelota dio en el travesaño, y en el rebote, el que remató fue Federico González, y la pelota volvió a pegar en el travesaño.

A los 14, Joaquín Postigo entró por Marcos Enrique y Lucas Alfonso lo hizo por Axel Batista. Quilmes se adelantó, equilibró las acciones y a los 18 aumentó. Ramiro Luna robó una pelota en la salida, tocó a la derecha, centro de Damián Adín y otra vez El Rayo González, de cabeza, anotó el 2 a 0.

A los 24, Lucas Abascia entró por Luna y Federico Pérez reemplazó a Adín. El DT Darío Franco empezaba a cerrar el partido. San Martín iba con todo, expuesto para la contra, y a los 29, Quilmes tuvo una y liquidó el partido.

Pase profundo de Leandro Allende para El Rayo González, que encaró, levantó la cabeza y metió un derechazo tremendo para clavar la pelota contra el palo derecho: golazo y 3 a 0. A los 32, Santiago Puzzo entró por Iván Ramírez en el último cambio. En los minutos finales, el QAC controló el juego (más allá de alguna clara del local) hasta el pitazo definitivo.