Primera Nacional - ALDOSIVI (MDP) 1 - ESTUDIANTES (RC) 1

Aldosivi se quedó con un sabor amargo en el Minella

Aldosivi, Primera Nacional, Tiburón, Estudiantes de Río IV, León Del Imperio
Fuente:
Foto por:

Si bien el resultado fue acorde al trámite, el "tiburón" no se fue contento porque logró ponerse en ventaja y se lo empataron demasiado rápido, para igualar 1 a 1 con Estudiantes de Río Cuarto y sumar el tercero seguido para los de Yllana, que ya ponen la cabeza en Alvarado.

En un partido parejo, en el que pasaba que no sucedía nada, Aldosivi llegó a la apertura del marcador y parecía que se quedaba con tres puntos de oro en el "José María Minella", pero rápidamente, luego de un lateral y una serie de rebotes, Estudiantes de Río Cuarto llegó a la igualdad y selló el 1 a 1 definitivo por la séptima fecha de la Zona 2 del Torneo "Carlos Timoteo Griguol" de la Primera Nacional. Tercer empate consecutivo para el "tiburón" que, ahora, pone la cabeza de lleno en el clásico del próximo sábado ante Alvarado.

Más allá de que Aldosivi tomó la iniciativa y se mostró más ambicioso, le costó generar ocasiones de peligro. Así y todo, comenzó a inquietar e hizo trabajar a Barlasina, que enfriaba el partido y buscaba que corran los minutos. Después de ese arranque en el que dominó el "tiburón", se emparejaron las acciones y se jugó más como quiso la visita.

El complemento fue diferente de entrada, Villalba empezó a mostrar que tiene el arco entre ceja y ceja y sacudió la modorra con dos remates de afuera, un que se perdió cerca y otra que resolvió con rebote Carranza. Se hizo de ida y vuelta, Aldosivi quería ganarlo y Estudiantes se animó más. Así, Torres no conectó bien en el borde del área chica, y el "9" celeste le sacó pintura al caño izquierdo.

Hasta que, de golpe, llegaron las emociones. A los 31’, Laméndola se metió al área y sacó un remate fuerte que explotó en el travesaño, fue a parar dónde estaba Luján y, el ingresado, definió de primera para poner el festejado 1 a 0. Parecía que estaba todo a pedir de Aldosivi que casi lo liquida con Colazo. Pero Villalba iba a tener una más. Tras un saque lateral largo, no pudieron rechazar lejos, Cainello remato, se desvió en el camino y le quedó al goleador que solo con Carranza selló la igualdad.

Más que conforme la visita con eso, el local no tuvo peso para ir por más y terminaron en tablas. Con la gente con un menaje claro, pidiendo por el sábado "cueste lo que cueste".

Síntesis:

Aldosivi (1): Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Gonzalo Mottes y Franco Godoy; Gonzalo Piñeiro y Marcelo Esponda; Alan Sosa, Agustín Colazo y Nicolás Laméndola; Elías Torres. DT: Andrés Yllana.

Cambios: ST 16' Juan Sills y Santiago Luján por Soto y Sosa, 28' Agustín Alonso por Torres y 44' Federico Andrada por Laméndola.

Estudiantes (Río Cuarto) (1): Williams Barlasina; Valentín Fenoglio, Gastón Arturia, Marcio Gómez y Luis Abraham; Tomás González, Francisco Romero, Jonathan Blanco y Nahuel Cainelli; Guillermo Villalba y Mauro Valiente. DT: Alexis Matteo.

Cambios: ST 17' Francisco Galván y Maximiliano Gatani por Valiente y Blanco, 40' Luciano Lapetina y Agustín Da Silveira Munoa por Fenoglio y Villalba, y 47' Víctor Beraldi por Cainelli.

Goles: ST 32' Luján (A) y 36' Villalba (E).
Árbitro: Maximiliano Macheroni.
Estadio: "José María Minella"

Clubes relacionados...
Aldosivi
Estudiantes de Río Cuarto