Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA 0 - BROWN (A) 0

Atlético empató en casa y acumula cuatro sin ganar

Atlético Rafaela, La Crema, Primera Nacional, Brown De Adrogué, Tricolor
Fuente:
Foto por:

Por la octava fecha, el Celeste igualó 0 a 0 frente a Brown de Adrogué, último de la Zona B. Pese a sus intentos, no estuvo claro en las ideas y no pudo romper la paridad. La próxima fecha visitará a Almagro.

En la noche de este lunes, en el Estadio Monumental de barrio Alberdi, Atlético de Rafaela recibió a Brown de Adrogué en uno de los partidos que le bajaba la persiana a la octava fecha de la Primera Nacional. El Celeste venía de imponerse por Copa Argentina, pero en el certamen doméstico arrastraba tres partidos sin triunfos. Finalmente, el juego terminó igualado 0 a 0.

Respecto al triunfo del último jueves frente a Defensa y Justicia, el entrenador Ezequiel Medrán apostó por repetir la misma línea de cuatro defensores, con Nicolás Kozlovsky ocupando la banda izquierda y trasladando a Ayrton Portillo a la mitad de la cancha, donde regresaba a la titularidad el capitán Juan Galeano. Además, Patricio Vidal se ganó su lugar en ataque por lo hecho en Junín.

Con la intención de mostrar una imagen similar, el equipo local salió a tratar de imponerse ante quien actualmente figura en el último lugar de la Zona B. Así, a los 10' el que probó suerte fue Nazareno Fúnez, metiéndose dentro del área desde la derecha y rematando al primer poste del arco defendido por Franco Agüero, quien envió la pelota al córner.


Minutos más tarde, Juan Galeano se perdió un insólito gol en el área chica luego de un remate mordido de Juan Martín Capurro. El '10' le pegó flojo y el arquero la volvió a rechazar a la esquina.

Con el correr de los minutos, Brown se acomodó dentro del terreno de juego, intentó hacerse del balón y buscó lastimar por la banda derecha, ese lugar donde Atlético parece no encontrar soluciones (en las primeras fechas con Franco Quiroz, hoy con Francisco Oliver). Los centros siempre iban de derecha a izquierda pero nadie pudo aprovecharlos para desestabilizar al arquero Mayco Bergia.


El local volvió a encontrarse con una chance de gol clara. Entre Fúnez, Galeano y Vidal, la pelota le quedó al ex Independiente en la puerta del área y con zurda la mandó pegada al poste derecho de Agüero, que sólo atino a estirarse sabiendo que no llegaría.

El complemento inició con un Brown con intenciones de posicionarse más adelante en el terreno de juego, sin embargo sólo quedó en eso. Rápidamente Atlético se hizo dueño de la pelota sabiendo la importancia de quedarse con los tres puntos en condición de local.


A los 52' minutos de partido, Juan Galeano capturó una pelota perdida dentro del área pero su remate salió desviado sobre el palo izquierdo del arquero rival.

Los de Medrán pisaban con mayor asiduidad el área rival pero no podían romper la paridad, provocando la movida del banco de relevos con los ingresos de Lucas Albertengo (por Patricio Vidal) y Emiliano Agüero (salió Matías Fissore). Así, en el minuto 64 el oriundo de Egusquiza cedió para un Galeano que aparecia sólo sobre la izquierda pero al momento de abrir el pie su disparo fue débil y a las manos del arquero de Brown.


Un minuto más tarde, Sangiovanni probó casi de mitad de cancha al ver adelantado al arquero Bergia, pero el '1' retrocedió bien y a tiempo para quedarse con el balón sin problemas. Brown ya pensaba más en defenderse que en contraatacar para llevarse algo más que un punto de Rafaela.

A los 67' una doble chance volvió a generar expectativa en el local. Primero lo tuvo Rodrigo Colombo mano a mano con Agüero luego de un tiro de esquina pero la pelota le dio en el cuerpo al arquero. En el rebote, una vez más Galeano probó pero su disparo se fue por encima del travesaño.


Promediando la media hora del complemento, Atlético era el que buscaba romper el cero pero los nervios parecían adueñarse de las decisiones futbolísticas. El local movía fichas y daba ingreso a Jonás Aguirre y Francesco Toldo por Galeano y Fúnez, respectivamente.

Más allá de los intentos y las intenciones, la falta de creatividad pudo más y el cero no se rompió en barrio Alberdi. Atlético lo buscó pero lo cierto es que volvió a ser intermitente y mostró limitaciones a la hora de diferenciarse de su rival. En Primera Nacional son cuatro partidos sin ganar, se aleja de los puestos de reducido y ahora deberá buscar el triunfo en condición de visitante cuando enfrente a Almagro.

Clubes relacionados...
Atlético Rafaela
C.A. Brown (A)