Copa Argentina - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1 - ARGENTINO (Q) 0

La Lepra venció a Argentino de Quilmes y avanzó de ronda

Independiente Rivadavia, La Lepra, Copa Argentina, Argentino De Quilmes, El Mate
Fuente:
Foto por:

Independiente Rivadavia debutó en la Copa Argentina superando por 1a 0 a Argentino de Quilmes en San Luis, para meterse en 16avos de final de la competición.

Después de humillar a River en el amistoso jugado en Mendoza, este miércoles Independiente Rivadavia debutó en la Copa Argentina superando por 1 a 0 a Argentino de Quilmes, equipo que milita en la Primera B Metropolitana, en la provincia de San Luis.

El partido se jugó en el estadio Juan Gilberto Funes, en la ciudad de La Punta, con el arbitraje de Lucas Comesaña, quien quedó en la mira por una mano en el área de Argentino que reclamó todo Independiente, pero no cobró penal.

Con esta victoria, la Lepra se metió en los los 16avos de final, donde espera por el vencedor de la serie entre Banfield y Ciudad Bolívar.

Durante los primeros 10 minutos de juego, ambos equipos se estudiaron entre sí, brindando un trámite parejo y sin emociones en ese pasaje del partido.

A los 21 minutos avisó Independiente Rivadavia, con un cabezazo de Francisco Petrasso, quien entró solo al área para conectar un centro largo, pero su intento salió débil y el arquero Alejo Tello se quedó con la pelota sin inconvenientes.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Matías Reali, la Lepra encontró más movilidad en el ataque y durante los primeros cinco minutos tuvo un claro dominio, aunque sin profundidad para encontrar el gol.

Francisco Petrasso marcó el único gol del partido.

Con el correr de los minutos, Independiente se fue adelantando cada vez más, metiendo a Argentino en su área, e insinuando peligro en cada avance pero todavía sin la puntería necesaria para romper el cero en el marcador.

A los 30 minutos se dio la gran polémica del partido, cuando Antonio Napolitano tomó la pelota en el área y probó con un zurdazo que terminó pegando en la mano izquierda de Gerardo Alegre, lo que despertó el reclamo del elenco mendocino pidiendo penal, pero ni el árbitro ni el juez de línea lo advirtieron.

Y a los 39 minutos llegó el gol. Matías Reali ejecutó un tiro de esquina desde la derecha que encontró en el segundo palo a Mauro Maidana, quien la bajó de cabeza y Petrasso la terminó empujando en la línea para el 1 a 0 en favor de Independiente Rivadavia.

Perdido por perdido, Argentino de Quilmes tuvo que adelantarse en el campo de juego para intentar igualar el partido e ir a los penales, pero no le alcanzó el tiempo y la clasificación quedó en manos de los de Martín Cicotello.

El próximo compromiso de la Lepra será el domingo, a las 21, cuando reciba a Banfield en el Bautista Gargantini por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional.

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia
Argentino de Quilmes