Federal A - BOCA UNIDOS 0 - CENTRAL NORTE 0

Boca Unidos debutó de local con un pálido empate

Boca Unidos, Aurirrojo, Federal A, Central Norte De Salta, Azabache, Cuervo
Fuente:
Foto por:

El encuentro por la segunda fecha de la Zona 4 finalizó 0 a 0. Los dos equipos tuvieron oportunidades para desequilibrar pero fallaron en la puntada final. En la próxima jornada el Aurirrojo quedará libre.

Boca Unidos se presentó este domingo oficialmente frente a su público en el Torneo Federal A 2024 con un pálido empate sin goles frente a Central Norte de Salta en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona 4.


El equipo correntino tuvo un rendimiento de mayor a menor. En los primeros minutos dio la impresión que se lo llevaba puesto al Azabache salteño, pero con el transcurrir del encuentro fue bajando la intensidad.

En el inicio de la segunda mitad el local entró dormido y la visita por poco no aprovechó un par de regalos defensivos, para retomar la iniciativa sobre la parte final, aunque sin poder acertar en el último pase.

El Aurirrojo salió decidido a hacer valer su condición de local. Se posicionó en campo rival con decisión y buscó llegar con buena circulación y balón contra el piso, aunque la primera ocasión de riesgo que creó fue, vaya paradoja, en una pelota parada. Tiro libre de Joaquín Livera y cabezaso de Martín Ojeda por sobre el horizontal.

La segunda chance fue luego de una buena habilitación de Maximiliano Solari para Gonzalo Ríos, quien giró para su perfil y en la puerta del área sacó un zapatazo que se fue muy alto.

Los dirigidos por el Pipa Estévez siguieron insistiendo, con un juego que fluía mejor por el sector izquierdo, con el tándem Livera-Ojeda-Solari, buscando permanentemente las diagonales de Ríos, que por la derecha, donde fue menos fructífero el encuentro entre Pablo Cuevas, Ignacio Méndez y Leonardo Valdéz, pero en ambos casos con escasa profundidad ofensiva.

En esa primera mitad dio la impresión que Central Norte todavía no había cambiado el chip del partido que jugó la semana pasada por la Copa Argentina contra Boca Juniors en Santiago del Estero, con un equipo que se abroqueló de mitad de cancha hacia atrás como premisa, para luego buscar con pelotazos largos al Tanque Lesman o al peligroso Diego Magno, que fueron bien controlados por el fondo correntino.

Para el segundo tiempo, el técnico local dispuso dos variantes. Ingresaron Ángel Piz y Leandro Gómez en lugar de Ignacio Méndez y Leonardo Valdéz, que fueron intrascendentes, más allá del algún desborde de El Rayo, sustituto del suspendido Antonio Toni Medina.

Sin embargo, el Aurirrojo fue como se quedó en esos primeros diez minutos del complemento en los vestuarios, y el Azabache comenzó a complicar con una mayor movilidad de Emiliano Blanco y de Magno.

Un mal cierre de Livera, que quedó corto con un cabezaso hacia atrás para De León, por poco es aprovechado por Blanco, que le ganó al "1", pero se quedó sin ángulo y luego la acción se diluyó. Fue el primer toque de atención.

A los pocos minutos, Magno combinó en el área con Lesman, que dejó desairado a su marcador, y cuando definió cambiando de pierna, apareció el guante diestro de De León para tapar el remate que tenía destino de gol. En el tiro de esquina, Renzo Paparelli le ganó a todos desde arriba y bajó de cabeza la pelota que Magno remató con una volea que pasó muy cerca del parante izquierdo del arco correntino. Fueron los peores momentos de Boca Unidos en el partido.

Luego el juego volvió a equilibrarse, y los cambios siguieron sucediéndose de uno y otro lado. En el local ingresó Ramiro Schweizer por Martín Ojeda, y luego Edgar Villán sustituyó a un Solari extenuado. El Tano Riggio también aprovechó para oxigenar el mediocampo y la delantera del equipo salteño.

Boca Unidos volvió a llegar con peligro luego de una combinación entre Gómez y Cuevas, que metió el centro atrás para que el juvenil aurirrojo saque un remate que se fue a escasos centímetros del caño izquierdo del arco visitante.

Promediando el complemento, el ingresado Villán le robó en la primera línea una pelota a Braian Molina y se fue camino al gol, pero al ingresar al área en lugar de rematar al arco prefirió jugar hacia el medio por donde entraba Ríos, produciéndose un choque con el arquero Leonardo Rodríguez que el árbitro César Ceballo no consideró infracción.

En los últimos minutos el local se jugó en busca del arco de enfrente y tomó riesgos, como el cambio táctico de hacer bajar a Schweizer a la posición de "3" que no siente, y mandar al mediocampo a Livera, cuando el lateral izquierdo que también lució extenuado en los minutos finales, rinde mejor por la banda.

Ya en tiempo agregado, y con Boca Unidos llegando como podía, cayó un centro desde la derecha que buscó conectar Ríos, a quien lo abrazó literalmente Cristian Chavarría, cobrando Ceballos insólitamente infracción en ataque.

Con esa acción cayó el telón de un partido que en la previa pintaba para que fuera de mayor atractivo, pero que terminó con un pálido empate sin goles.

En la próxima fecha Boca Unidos quedará libre, y volverá a jugar recién dentro de 15 días, cuando visite a Unión de Sunchales, que perdió los dos partidos que jugó hasta el momento en el grupo

Síntesis

Boca Unidos: Lucas De León; Pablo Cuevas, Matías Espíndola, Santiago Chamorro, Joaquín Livera; Ignacio Méndez, Diego Sánchez Paredes, Martín Ojeda; Leonardo Valdéz, Gonzalo Ríos y Maximiliano Solari. DT: Raúl Pipa Estévez.

Central Norte: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Braian Molina, Renzo Paparelli, Juan Huichulef; Juan Carrizo, Emanuel Giménez, Pedro Sanz; Emiliano Blanco; Diego Magno y Germán Lesman. DT: Víctor Riggio.

Cambios: ST, al inicio, Ángel Piz por Méndez (BU) y Leandro Gómez por Valdéz (BU); 9m Emiliano López por Lesman (CN); 10m Ramiro Schweizer por Ojeda (BU); 17m Edgar Villán por Solari (BU); 23m Daniel Gómez por Magno (CN) y Hugo López por Sanz (CN); 32m Cristian Chavarría por Carrizo (CN) y Juan Cabaña por Blanco (CN).

Cancha: estadio club Boca Unidos.

Árbitro: César Ceballo.