Primera Nacional - DEPORTIVO MADRYN

Leandro Gracián "Creo que el equipo creció en todas sus facetas"

Deportivo Madryn, Aurinegro, Primera Nacional
Fuente:
Foto por:

El entrenador del Aurinegro, dialogó con el programa radial Tiempo Deportivo luego del triunfo 1-0 ante Brown de Adrogué en condición de visitante

Tras haber llegado a Puerto Madryn, Leandro Gracián tomó la palabra y dejó sus sensaciones de los tres puntos obtenidos: "Contento con el triunfo pero más contento por el grupo, que se encuentra con un triunfo necesitado por el mal inicio de torneo y sin ninguna duda sirve para subir el autoestima, aumentar la confianza y que el equipo a partir de este triunfo comience a crecer".

En cuanto al equipo que se encontró en su llegada y la evolución que notó en estos primeros partidos al frente del plantel, el 'Tano' comentó: "Como a este club o cualquiera que se prepara y tiene un objetivo previo a un inicio de temporada y los objetivos no se empiezan a cumplir, eso trae frustración. Me preparé para estar en esta situación, soy el primero que tiene que bajarle tranquilidad a los futbolistas y al club porque esto es un proceso largo, donde empezas a encontrar un equilibrio, una identidad y sobretodo una manera de competir que eso a la larga trae resultados. Eso es lo que en estas tres semanas buscamos, para mi el equipo fue de menor a mayor, desde queiniciamos con Morón a hoy creo que el equipo creció en todas sus facetas, no solo en el partido sino en la semana".

En esta misma línea y en referencia lo que intentó recuperar del plantel y su metodología de trabajo,Gracián contó: "Primero la cuestión anímica y lo emocional porque no se dan los resultados, y segundo a traves del entrenamiento convencerlo a ellos de un mensaje que posicionalmente nosotros no estamos donde queremos pero tenemos plantel para estar más arriba, esa es una cuestión de convencimiento, que se identifiquen con las propuestas de este cuerpo tecnico y nosotros junto a la directiva y cada uno en su rol, empiece a crecer el equipo, no hay otro secreto. Me encontré con el correr de los días un equipo super disciplinado, dispuesto al trabajo, humilde, atento a las tareas y trabajos que le hemos bajado y eso para el entrenador es ganancia.Tenemos una planificación muy organizada, sistematica, tengo informes y lo que veo hasta ahora hemos aumentado en todos lo aspectos el plantel y el grupo".

Volviendo a la reciente victoria contra Brown, que se dio en el final del encuentro por el gol de Diego Diellos, el ex futbolista de Boca, Independiente y Velez, entre otros, señaló: "La semana con Brown fue una semana muy buena y el resultado es consecuencia de la busqueda que tuvo el equipo a ir de visitante, plantarse en una cancha dificil, que no estaba en buenas condiciones, entender cuando tenes que jugarlo, creo que fuimos superiores al rival y nos llevamos en el final un justo triunfo. Entiendo esto como un equipo, que tiene funciones dentro de la cancha, si le pedimos goles al 9 y llegamos una sola vez va a ser dificil que tenga posibilidades. Lo importante y queme preocupa a mi, yo analizo el fútbol en base a todas las semanas, no a como lo ven en el partido, los goles son consecuencia de la idea de juego, si el equipo juegabien y tiene situaciones entiendo que los delanteros la van a tener".

Consultado por el nivel que hay en la categoría, el técnico de 39 años sostuvo: "Es una categoría pareja, hay que entender como jugarla, los contextos que presentan las diferentes canchas, hay que entender que es un proceso largo y no puedo preparar el partido de acá a un mes, es partido a partido. Son detalles a veces los partidos por eso hay que estar concentrados los 90 minutos, que el equipo sepa las etapas del partido, saber como jugar esas estapas y el equipo lo está empezando a hacer y eso lo entrenamos. Con mucha fe de que tenemos equipo para cumplir los objetivos que tiene planteado el club".

Por último, y volviendo a su etapa como jugador y entrenador de Boca Juniors, Gracián habló de su experiencia en el Xeneize y cerró: "Primero la del futbolista, me compra Boca después de ganar la Libertadores en 2007. Llegó al club, juego 2 años y medio, un primer paso muy bueno y después viene Román a los 6 meses y jugabamos en la misma posición, quedó más relegado y me fue costando tener continuidad y rendir. Como futbolista me dejó un crecimiento enorme, de saber como llegar a un club de tanta dimensión, como competir, el día a día con los compañeros, te hace crecer mucho, tanto como jugador como entrenador. Me ha dejado una enseñanza tremenda, me ha formado más, me ha hecho ver desde otro lado como funciona la cosa y como manejar la gestión de los futbolistas en el día a día. Tanto Hugo Ibarra como Roman me han dado mucho lugar en el staff con una función importante y he crecido en todas las areas".

Clubes relacionados...
Deportivo Madryn