Primera Nacional - DEPORTIVO MADRYN 2 - ALMAGRO 0

Madryn volvió a sonreír en casa

Deportivo Madryn, Aurinegro, Primera Nacional, Almagro, Tricolor
Fuente:
Foto por:

En el Abel Sastre, el Aurinegro superó 2-0 al Tricolor, consiguió su primer triunfo como local y el segundo de forma consecutiva. Nicolás Sánchez, de penal, y Diego Crego, anotaron los goles de los madrynenses.

Por la 10ma fecha de la Zona B, el Aurinegro consiguió su primera victoria en condición de local en una gran presentación.

Para este partido, el entrenador Leandro Gracián realizó una sola variante en su formación inicial, con la aparición de Hernán Zuliani en lugar de Alan Moreno.
Durante los primeros minutos, Madryn salió a tomar el protagonismo del encuentro, se hizo rápidamente de la posesión de la pelota y comenzó a encontrar espacios en la defensa Tricolor.

Sobre el cuarto de hora, los portuarios encontraron la vía para romper el marcador. Nicolás Sánchez se metió dentro del área con pelota dominada, y tras ser derribado por un defensor, el árbitro Lucas Comesaña cobró penal.

El propio Sánchez se hizo cargo de la ejecución, no falló y anotó el 1-0 de los chubutenses.

El Depo no bajó el pie del acelerador y minutos más tarde estiró la ventaja.
Nicolás Ferreyra, de buen primer tiempo, habilitó a Crego que entró en velocidad por el sector izquierdo y con un remate cruzado estampó el 2-0.

Madryn estaba jugando su mejor partido del campeonato. No solo era superior, si no que mostraba intensidad, buenas asociaciones y llegaba con peligro al arco de Nereo Champagne.

El panorama se abrió aun más para Madryn, ya que antes de irse al descanso, la visita se quedó con un futbolista menos.Laureano Puñet vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

En el complemento, con algunas variantes, el equipo dirigido por Norberto Paparatto intentó acomodar algunas piezas pero poca reacción encontró en sus dirigidos.
Con un futbolista más, los de Gracián aprovecharon y gestaron varias chances para aumentar el marcador. Ferreyra y luego Peinipil, tenían su chances para convertir.

Los espacios siguieron apareciendo y el Aurinegro tuvo incontables oportunidades para transformar el resultado en goleada, pero le faltó mejor terminación.
En el tiempo cumplido, Almagro tuvo una de las pocas chances que generó en todo el partido. El ingresado Luis Leal, recibió una pelota cruzada, pero Bonnin le ahogó el grito con una gran atajada.

Finalmente los tres puntos quedaron en Puerto Madryn, y el Depo consiguió su primera victoria en condición de local y la segunda de forma consecutiva para llegar a los 9 puntos. En la próxima fecha, Madryn visita a Defensores de Belgrano.

Síntesis:

Deportivo Madryn 2: Yair Bonnin; Facundo Ardiles, Pablo Calderon, Jorge Zules Caicedo, Hernán Zuliani; Mauro Peinipil, Federico Recalde, Nicolás Sánchez, Diego Crego; Nicolás Ferreyra y Diego Diellos. DT: Leandro Gracián.

Almagro 0: Nereo Champagne; Nahuel Basualdo, Matías Molina, Francisco Mattia, Laureano Puñet; Franco Vedoya, David Puca, Sergio López, Diego Vázquez; Juan Cruz Giaccone y Juan Mendoza. DT: Norberto Paparatto.

Goles: PT 16m Nicolás Sánchez -de penal - (DM), 21m Diego Crego (DM)

Cambios: ST 0m Lucas Falabella x Juan Cruz Giaccone (ALM), Luis Jerez Silva x David Puca (ALM), 21m Luis Leal x Sergio López (ALM), Gabriel Obredor x Nahuel Basualdo (ALM), 29m Zago Zegarra x Diego Diellos (DM), Bruno Pérez x Diego Crego (DM), 41m Enzo Arreguín x Mauro Peinipil (DM)

Amonestados: Francisco Mattia (ALM), Franco Vedoya (ALM), Laureano Puñet (ALM)

Expulsados: PT 43m Laureano Puñet (ALM)

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Abel Sastre.

Clubes relacionados...
Deportivo Madryn
Almagro