Primera C - CENTRAL CÓRDOBA (R) 1 - EL PORVENIR 0

Gana y sube: Central Córdoba logró un triunfo importante

Central Córdoba, Charrúa, Rosario, Primera C, El Porvenir, El Porve
Fuente:
Foto por:

El Charrúa se impuso 1-0 en casa ante El Porvenir por la fecha 13 del Apertura. El único tanto fue tras un centro del goleador Príncipe y un blooper entre el arquero Carretero y el defensor Peralta Salinas, que deja al elenco de Teglia-Acoglanis en el octavo puesto y con cuatro duelos sin derrotas.

Bajo un diluvio en barrio Tablada, Central Córdoba volvió a festejar en casa y de a poco comienza a salir del fondo de la tabla para ubicarse en el pelotón principal del torneo, aunque sabe que está lejos del líder Berazategui. Fue victoria del Charrúa 1-0 sobre El Porvenir para sumar su cuarto partido sin caer en este torneo Apertura de la Primera C.

En un cotejo donde la lluvia fue gran protagonista, los dirigidos por la dupla de Daniel Teglia y Diego Acoglanis salieron con la idea de quedarse con otro éxito como local y por eso no sorprendió que tuvieran las chances más claras para abrir el marcador. Sin embargo, volvió a aparecer el gran problema del equipo en esta temporada: la falla en la definición. Es que a un par de atajadas del arquero visitante Franco Carretero, se le sumaron varias malas puntadas en el final de la jugada por parte del local.


El Charrúa gana y sube en la tabla de posiciones de la Primera C
Los de Gerli contaron con alguna aproximación en la etapa inicial pero se encontraron con la defensa azul o las buenas intervenciones del 1 local, Nacho Colombo.

Y cuando promediaba el complemento, a los 22 minutos, llegó la única emoción de la jornada. Una escapada de del goleador Agustín Príncipe, centro atrás y entre el arquero Carretero y el defensor Francisco Peralta Salinas, con blooper mediante hicieron que el Charrúa se pusiera en ventaja y se terminara quedando con el triunfo.

Los goles errados son el gran problema del Matador en esta temporada
Igual antes del pitazo final, el Matador tuvo varias llegadas claras para no sufrir pero entre disparos en el palo y malas definiciones no pudo hacerlo, mientras que el Blanquinegro buscó por arriba el empate y también despilfarró un par de ocasiones para lograr la igualdad.

Fue triunfo 1-0 de Central Córdoba, que de los últimos cuatro cotejos consiguió dos empates y dos victorias, sube en la tabla de posiciones donde se ubica en el octavo puesto con 18 unidades y se ilusiona con mantener el buen andar tras la llegada del nuevo cuerpo técnico que comandan Teglia-Acoglanis.