Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 2 - DEPORTIVO MADRYN 3

Deportivo Madryn lo dio vuelta en un partido increíble

Defensores de Belgrano, Deportivo Madryn, Primera Nacional.
Foto por:

Defensores volvió a fallar de local. Todo mérito para Deportivo Madryn que con mucho carácter y juego fue descubriendo los puntos débiles de Defensores de Belgrano en la segunda etapa.

El primer tiempo fue muy bueno para el local, porque el visitante solo llegó con algún pelotazo o remate de media-larga distancia aislado, donde Pietrobono se mostró firme, pero el conjunto de Mayor tanto cuando atacaba como cuando contra golpeaba, lo hizo con claridad, tuvo contundencia y aprovechó las posibilidades.

El equipo de Gracían fue en búsqueda de igualar las acciones, hubo una jugada clave que fue el remate de salto al final que dio en el travesaño y en el rebote Moyano que entraba con un jugador que lo marcaba no pudo dentro del área. Si bien aprovechó Madryn y fue muy superior hasta el 3 a 2, el Dragón después tuvo chances y oportunidades, pero entre Bolín la falta de puntería que tuvo defensores y la defensa. La defensa visitante que resistió prohibieron que defensores llegaran a la igualdad que realmente hubiese sido merecido.

La visita en gran reacción dio vuelta un partido que venía perdiendo 2 a 0 después de un flojo primer tiempo, en la etapa complementaria fue todo del Deportivo, pero Defensores tuvo posibilidades de ganar tras el 2 a 2 y de empatar sobre el final, pero volvió a fallar en el área rival.

Todo comenzó con un hecho insólito, el equipo visitante salió a jugar con camiseta roja y negra muy parecida a la tradicional de Defensores que salió de blanco y eso provocó confusión, pero ya en los primeros segundos el equipo que salió de blanco mostraba que iba a atacar y salió a conseguir el triunfo. No se cumplían 180 segundos cuando Chapita Gómez llegó claramente por derecha y tiró un muy buen centro. El topo primero estiro su pierna, y le alcanzó para anticipar a la defensa y cuando le salía el arquero ya en la puerta del área chica, la punteo por debajo del cuerpo de este. Para poner el 1 a 0, así se ponía en ventaja el local.
Brown de Madryn entendía que con algún remate de media o larga distancia o poniendo la pelota sobre el área, entendiendo que el campo de juego estaba rápido, podía inquietar. Pero Defensores tuvo dos; a los 16 y a los 17. La primera, Barbero, tras una jugada que venía de la derecha hacia el medio, la tomó por izquierda, amagó a tirar el centro y buscó el ángulo derecho de Bonnin. Pasó cerca. Segundos después, en una contra, muy buena bola del topo, del medio hacia la derecha para la escalada de Salto. Este se fue solo, mano a mano, entró al área, y en posición oblicua cuando fue a rematar, con compañeros que entraban por el medio, el arquero se adelantó y le tapó muy bien el mano a mano a Salto.
Sobre los 30, Madryn se sentía obligado y buscaba llegar, pero no lo hacía con claridad y con orden. Diellos él obtuvo una, rebotó en la marca, pero por la posición en la que remató, fue ciertamente peligrosa. Igualmente las más claras las había tenido defensores.
Hasta el final algunos ataques que no eran claros de ambos, pero Defensores tuvo una de los cuales fue muy bueno. Tras un desborde por derecha del topo, llegó al fondo y con un centro bárbaro hacia atrás. Pereira, que estaba fuera del área en el comienzo de la jugada, se metió en posición de nueve. Con un fuerte cabezazo de Piqué al piso decretó el segundo gol para el equipo de Mayor. Poco quedaba hasta la finalización de la primera etapa, pero Defensores fue contundente y pudo plasmar en la red con dos lindos goles lo que hizo en el campo de fútbol.
Madryn salió queriendo igualar, descontar rápido el equipo de visitantes, con algunos envíos sobre el área de Pietrobono. No llegábamos a los 5 cuando vino un córner desde la derecha y Ardiles con un fuerte cabezazo ganó en las alturas. De piqué al piso fuerte cabezazo sobre el palo izquierdo y puso el 1-2 para la visita.
A los 15 la hicieron por izquierda, Grego tiró con pelota diagonal hacia la derecha, remató fuerte abajo al palo derecho de Pietrobono, que en una muy buena atajada abajo pudo mandar con los dedos al córner. Se salvó a el local en esta.
Un desborde de Salto por derecha llegó al fondo, tiró el centro y despejaron sobre la raya cuando Sayago no entraba. Después Barbero y una pelotazo que no dio resultado, pero la llevó desde su propio campo, peleando, luchando, eludiendo a los jugadores, hasta la propia área de Madryn. Diellos, que era el jugador más peligroso, se metió por derecha, la hizo bien, dejó en el camino un par de rivales y remató antes la salida de Pietrobono, que en otra muy buena atajada dejó a defensores ganando por el momento el partido.
A los 27 defensores tuvo una muy buena en los pies de Borsotti, se amacó a unos 25 metros del área en posición central, remató de derecha buscando el palo izquierdo del arquero Bonnin, y pasó muy cerca.
Al toque en Arreguín, que había estado así a escasos segundos, hizo una muy buena por derecha, la tiró por un costado, la fue a buscar en el otro, tiró un centro picante al primer palo y el guardameta atajó otra pelota importante.
A los 29 defensores ya con los cambios jugaba con el 5 en el fondo pero no podía parar los ataques del equipo visitante. Grego entró por izquierda, remató, rebotó en el palo y el mejor jugador de la visita, Diellos, empujó con el arco vacío para igualar las opciones.
Después un pelotazo largo para Salto, ganó ante la marca, le quedó para el remate en buena posición y reventó el travesaño, estuvo muy cerca de Defensores Unidas.

A los 37 un muy buen ataque nuevamente de Crego, uno de los mejores también con Diellos, por la derecha. Jugó para Jonathan Palacio, otro de los que habían empezado en la segunda etapa, y este con un remate bajo al palo derecho del arquero puso ñ la ventaja para el equipo de Madryn que lo da vuelta y se pone en ganancia 3-2
Defensores estuvo un par muy claras, tras un córner desde la derecha, un cabezazo pasó cerca del palo derecho del arquero, y en la siguiente Oballes, tras un buen envío sobre el área, la paró de pecho, y con una chilena exigida, encontró muy bien parado a Bonnin, que atajó una pelota ante un remate de cerca.
En una de las últimas, pelotazo a la derecha para la escapada del Topo, llegó exigido, pero así y todo, pateó fuerte sobre el palo de Bonnin y la pelota se fue apenas desviada en la parte externa de la red.
14-04-2024 | 21.00| FECHA 11 | Torneo: 2024
Calificación del partido: Muy bueno
Figura: Diego Diellos
Arbitraje (Julio Barraza): Bien
Campo de Juego: Bien
Estadio: Juan Pasquale
Público: 2800
Defensores: Ignacio Pietrobono ; Juan De Tomasso, Facundo Laumann, Leandro Martinez Montagnoli; Brian Gómez, Nicolas Borsotti, Facundo Pereyra, Matías Barbero; Claudio Salto, Ezequiel Aguirre, Patricio Moyano, Ángel Sayago.
Deportivo Madryn: Yair Bonnin; Facundo Ardiles, Pablo Calderón, Jorge Zules, Hernán Zuliani;Mauro Peinipil, Federico Recalde, Nicolás Sánchez, Brian Ferreyra; Diego Crego, Diego Diellos.
Goles: 3’ Ezequiel Aguirre (DEF), 43’ Facundo Pereyra (DEF), 50’ Brian Ferreyra (DEP), 74’ Diego Diellos (DEP), 82’ Jonatan Palacio (DEP)

Cambios: 63’ Patricio Moyano x David Sayago (DEF), 63’ Mauro Bogado x Facundo Pereyra (DEF), 66’ Enzo Arreguín x Facundo Ardiles (DEP), 71’ Gustavo Mendoza x Brian Gómez (DEF), 71’ Agustín Massaccesi x Matías Barbero (DEF), 75’ Jonatan Palacio x Diego Diellos (DEP), 76’ Paulo Oballes x Facundo Laumann (DEF), 81’ Marcos Rivadero x Federico Recalde (DEP), 81’ Estanislao Jara x Nicolás Sánchez (DEP)

Amonestados: Agustín Massaccesi (DEF), Brian Gómez (DEF), Pablo Calderón (DEP), Yair Bonnin (DEP)

Expulsados: No hubo

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Deportivo Madryn