Primera Nacional - COLÓN

Ignacio Lago: "Estoy en un equipo que te exige ganar aún más"

Colón, Sabalero, Primera Nacional,Luto,Sangre, Rojo,
Fuente:
Foto por:

El extremo de Colón Ignacio Lago charló con el programa radial Diez en Deportes sobre este presente liderando la zona B de la Primera Nacional y que lo tiene como sorpresivo goleador.

"Estoy mucho mejor que al comienzo. Uno cuando se tiene que adaptar a una nueva ciudad y club a veces se vuelve todo alborotado, pero ahora se estoy en mayor confianza con todo y sintiéndome bien, que es lo más importante", confesó en charla con LT10 el extremo izquierdo de Colón, Ignacio Lago, por este presente auspicioso siendo líder de la zona B de la Primera Nacional.

En un ida y vuelta muy ameno con el equipo Diez en Deportes, Nacho contó a qué se debe su explosión de nivel: "De chico me tocó jugar ya con Almirante Brown, un grande en el ascenso, y desde ese momento fui conociendo la categoría. Ahora estamos padeciendo las patadas y los choques. Es un condimento de que tocó empezar de chico y ahora ya estoy más maduro. Me tocó aprender mucho de la categoría".

Actualmente es el goleador, con cinco y sentó su postura: "El año pasado hice cinco en 34 goles partido creo. Pasa por muchas cosas. Todo varía, desde el club a los compañeros. La diferencia que noto es en lo emocional, donde estoy mucho más feliz. La estoy pasando bien y viendo a mi familia en la tribuna. Son un montón de detalles que ayudan. Obvio que está el funcionamiento del equipo. Estoy ahora en un equipo que te exige ganar más. Hay muchos cambios, como la manera de jugar también. El otro día ante Morón hubo que hacer otra cosa a lo habitual y salió bien por la calidad de los jugadores".

Asimismo, confesó del choque ante el Gallito: "Estuvimos viendo videos del partido y el técnico me lo hizo notar que me cruzaba de banda para tener la pelota y era producto de la impaciencia y no por ser algo planificado o indicado. Cuando no te llega, jugás con la impaciencia, pero es cuestión de acomodarse y seguir el plan. Hasta antes del gol, estaba dejando espacio por mi lado y tuvimos que ajustar".

Luego, se metió en lo que es el mundo Colón: "Las veces que venir con Talleres fue en pandemia y la cancha estaba vacía. No me sorprendí tanto igual, porque en la previa ya me iban hablando de lo que me encontraría, del fanatismo y la convocatoria. Fue así tal cual. Vivirlo igual es otra cosa, una locura".

En el final, tiró en LT10 lo clave del recambio: "Están haciendo diferencias los que entran en los segundos tiempos y ahí es donde se valoran los jugadores con calidad, además de la cantidad. Hay una buena competencia interna. Eso a la larga se notará. Es un torneo largo donde tendrá bajas y es preciso que las opciones estén a la misma altura".