Federal A - GIMNASIA CDU 0-1 DEFENSORES (VR)

El Elefante pisó al Lobo en la última jugada

Gimnasia, Entre Ríos, Defensores, Villa Ramallo
Fuente:
Foto por:

Este domingo 28 de abril en el estadio Hermanos Núñez, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo venció a Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos por 1 a 0 en el marco de la sexta fecha de la zona 3 del Torneo Federal "A". El gol fue de Bruno Rodríguez a los 48 minutos del segundo tiempo. En la que viene el Lobo será visitante de Sportivo Las Parejas.

El resultado fue injusto, el empate estaba bien. Ninguno de los dos tuvo amplio dominio sobre el otro. Premio demasiado grande para los de Ramallo y castigo demasiado excesivo para un mensana que no da pie con bola en el juego.

En los primeros instantes Gimnasia apretó arriba,en la salida, Acuña quiso ser el patrón de la mitad del juego pero no tuvo acompañamiento, Medina tuvo una muy mala tarde y Pitronaci no pudo gravitar, lo mismo que García, que tan lejos del área no lastima con su habilidad y se termina diluyendo.

La visita empezó a hacerse dueño del espacio central y cada vez más seguido la pelota pasó por los pies de Camaño que hizo jugar a Machado, lo más inquietante en el Elefante con sus permanentes desbordes, al igual que Aranda y Núñez por el flanco derecho.

En dos minutos consecutivos lo tuvo Defensores a Gimnasia en su área chica,las sendas intervenciones de Jairo Díaz impidieron la caída de la valla local.

Recién a los 15 se pudo contabilizar la primera llegada concreta para los entrerrianos con un gran disparo de Passarino que se fue a centímetros del horizontal.

En la segunda parte Nicolás Germanier reemplazó a Lucas Pitronaci, el uruguayense demostró muchas más ganas para encarar y buscar, a los seis tuvo una muy clara, sólo,mano a mano con Galirdi,pero la picó por encima del palo horizontal y desperdició una gran chance.

Recién a los 46 volvió a aproximarse el Lobo con un cabezazo de Eduardo Rothermel. Muy poco y muy pobre para intentar, de local, sacar el partido adelante.

Y como pasó con Douglas Haig otra vez en los últimos minutos vuelven a marcarle. Una jugada que abrió Jorge Jaime -que siempre complica a Gimnasia- quedó para la definición de Bruno Rodríguez que lohizo con tranquilidad.Ya no hubo tiempo para nada y sólo desató el lógico festejo de la visita y la andanada de reproches de la parcialidad local hacia su DT Alejandro Gorno, como la gerenciadora a cargo del fútbol profesional. Las próximas horas serán fundamentales en la historia inmediata del mensana, que está último y cómodo en la tabla de posiciones de su zona.