Argentino A - SPORTIVO BELGRANO - OSCAR CRAVIOTTO

"Tengo fe en dar vuelta esto"

Oscar Craviotto define a este momento de Sportivo como “mala racha”. El DT de la verde sabe que tien

Antes del entrenamiento de día lunes, el entrenador de Sportivo Belgrano habló de todo con DIARIOSPORTS.COM.AR. No le esquiva a las preguntas y da su parecer en relación al momento que vive su equipo en la presenta temporada del Argentino “A” en el que se encuentra antepenúltimo.



¿Cómo se encuentran con esta situación?

A nadie le gusta estar así. Esto es fútbol y no es solo sacar resultados positivos, porque también se puede perder y empatar. En definitiva pasan siempre estas cosas, tenés rachas buenas y malas, siempre a uno le ha sucedido como jugador o como entrenador. Yo tengo que mantener una tranquilidad justa y necesaria, al ser el capitán de este barco por lo menos lo tengo que demostrar y de ahí en más cuando uno está en su casa hace un mea culpa de lo que puede llegar a suceder.



¿Se encuentran respuestas?

Uno encuentra respuestas, no en los resultados, pero si en lo que respecta al plantel. Si yo hubiese visto lo que vi en Alumni contra Tucumán, el partido siguiente acá y el último en Santiago, seguramente ya me hubiese ido. Por más que haya una buena relación entre el cuerpo técnico y el plantel, te das cuenta que algo está mal y te tenés que ir. En lo que respecta a eso estoy muy contento porque en la entrega no se puede decir nada; se han entregado siempre en estos últimos tres partidos sacando el de Alumni que ahí te puede entrar alguna duda. Ni el domingo mismo hasta que sufrimos los dos cachetazos el equipo respondió bien, tuvo hasta buen juego y tuvimos situaciones; era un partido parejo para un 0 a 0 o 1 a 1 porque tuvimos claras los dos. En ese sentido estoy bien, después de ahí en más habrá que esperar el domingo con toda la fe que vamos a dar vuelta esto, estamos a cuatro puntos de la clasificación, así que tampoco me vuelvo loco.



¿Hablaste con los dirigentes?

No hablé nada, no recibí llamados y yo no le hablé a nadie. Ni cuando ganábamos me llamaban ni ahora cuando se dan los resultados negativos. Tenemos una relación bárbara, yo siempre digo que soy un agradecido a la gente que me da trabajo, nosotros vivimos de esto y uno tiene que ser agradecido. Si yo tengo que analizar los últimos tres partidos el balance dentro de todo es positivo en lo que respecta a juego, actitud y ganas, en ese sentido estoy tranquilo.



¿Te ponés plazos?

Uno no piensa en plazos pero también hay que ser inteligente. Si el domingo no sacás un buen resultado y bueno… habrá que ver como, como se da. La mente está en que se pueda sacar. Nosotros acá no tenemos ningún contrato firmado ni cláusula de que si me echan o si yo me voy, no hay nada. Uno no se va o a uno no lo echan no es porque haya algo, no hay nada, ni un papel firmado. Esto fue de palabra porque creo que este club se maneja de esa manera, te das cuenta enseguida de la gente del interior es totalmente distinto a como se vive en Buenos Aires, allá tenés que firmar como 10 papeles para asegurarte y no sabes si cobras. Entonces en ese sentido tanto ellos como nosotros imponemos nada.



¿En esta semana vas a tener que trabajar más en lo anímico que en otro sentido?

No, es que estamos bien, no hay una diferencia entre los equipos que hemos jugado. Creo que el único partido malo fue el de Alumni.



¿Por donde pasa entonces?

Son rachas, la verdad que es eso. Si me decís jugaste horrible y mereciste perder bárbaro. Sabemos que tenemos que salir, somos los primeros en eso. El otro día salía del entrenamiento y me dice un hincha “hay que ganar”… si, el que más quiere ganar soy yo, no tengas dudas que quiero ganar. De los últimos tres partidos no ha tocado jugar dos afuera, muy poca gente vio los partidos. En Santiago había dos personas nuestras, todos se quedan con el resultado y yo tengo que analizar más que el resultado por eso rescato la actitud, el buen juego que tuvimos por momentos, el criterio de intentar siempre ir para adelante con el imponderable que también el otro equipo juega y el árbitro que no nos está ayudando, es un penal irrisorio el que cobró y encima nos dejó con uno menos otra vez. Mucha gente opina por lo que pueden llegar a decir los diarios o los comentarios que le llegan o por el resultado nada más, porque el resultado verdaderamente no es bueno.
.

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano