Primera B - MORON 3 - CHACARITA 4

Triunfazo, tremendo, increíble

Partidazo en el Oeste. Chacarita le ganó a Morón 4 a 3, pese a haber sido superado por su rival en e

Difícil explicar lo que sucedió esta noche en el Urbano. Pero el fútbol tiene estas cosas. Es imprevisible. Por eso es tan hermoso. Esa imprevisibilidad la sufrió Deportivo Morón y la celebró Chacarita. El locatario fue superior en la mayor parte del encuentro, salvo en la segunda mitad del primer período. Pero no supo manejar el partido cuando vencía por dos goles y cometió errores en defensa que le costaron caro. Después de mucho intentar, lo empató sobre el final pero, al ir por más, lo terminó perdiendo cuando el partido se moría. Por el lado del visitante, hay que destacar su templanza, su efectividad y su poder de recuperación, ya que estaba perdido en el campo y consiguió darlo vuelta. Luego, más ordenado, esperó pacientemente los embates de su rival. Y cuando parecía que terminaba en parda, aprovechó una contra y lo liquidó.

El primer tiempo fue espectacular. El comienzo del “albirrojo” fue de un altísimo nivel, presionando bien arriba y monopolizando el manejo del balón y las llegadas. A los 7’ llegó la apertura: corner de “Pipi” Lezcano desde la izquierda, casi olímpico, por el otro sector centró Martín Cabrera y Damián Akerman, de primera y desde ángulo cerrado, facturó como sólo él sabe hacerlo. Era justicia pese al escaso tiempo transcurrido. Siguió mejor Morón y a los 14’ llegó el segundo del goleador histórico: gran pase de Cabrera a Dante Zúñiga, cambiando el frente de ataque 50 metros de derecha a izquierda, el zurdo la paró y sacudió el latigazo que se estrelló en el primer caño, ¿quién estaba ahí para empujarla desde 15 metros?, pués sí, Damián Emilio Akerman, quien convirtió su vigésimo primero gol del presente torneo y el número 121 con la camiseta de Deportivo Morón. Antes del cuarto de hora ya ganaban 2 a 0 los dirigidos por Daniele, y no se puede decir que la diferencia no fuera justa, ya que Cabrera y Zúñiga estaban intratables por las bandas y Chacarita estaba perdido totalmente en el campo de juego. A los 21’ hubo una jugada que marcó la síntesis perfecta de lo que era el partido: Zúñiga abrió la pelota 50 metros para Cabrera, esta vez de izquierda a derecha, centro de primera de Cabrera y Mariano Martínez, que se había pasado un poco, tiró un tacazo que se fue por encima del travesaño. Morón seguía yendo, y tal vez ese fue su principal pecado. Porque en una jugada aislada descontó “Chaca”: corner ejecutado por Matías Pisano desde la derecha, hubo un rebote que le quedó al “Rulo” Espíndola y el zurdo conectó de derecha, desde unos 12 metros, para ponerla cerca del primer palo. Ese gol fue clave, porque Morón dudó de su juego, empezó a mostrar falencias de marca por los costados y el “tricolor” lo aprovechó. Así llegó al empate a los 33’: pelotazo largo de Pisano de derecha a izquierda, la llegó a peinar Jorge Piris y Mauro Montenegro, libre por izquierda, conectó de aire al segundo fierrito vertical. Y 7 minutos después volvió a marcar “Rolfi” Montenegro en una jugada parecida: el “Enano” Pisano ingresó por derecha, la tiró al centro, la dejó pasar Piris y el esta vez goleador le pegó por bajo, desde el borde del área, para ponerla cerquita del primer palo. Estupenda la efectividad de los dirigidos por el “Tano” Pasini: tres llegadas y tres goles, para dar vuelta el resultado en infartantes 18 minutos. El 3 a 2 parcial no era justo, pero esto es fútbol.

En el complemento cambió el desarrollo. Morón estaba obligado a buscar, pero Chacarita no le ofrecía espacios, esperaba e intentaba jugar de contra. De todos modos, entre los 14 y los 15’ cerca estuvo de la igualdad en dos jugadas con remates desde afuera, primero con un derechazo de Mariano Martínez desde la media luna, que resolvió Leonardo Griffo volando para sacarla al corner, y luego con un zurdazo rasante del zurdo Zúñiga, desde 25 metros, que picó y se fue pegadita al palo más lejano. Respondió el de San Martín a los 23’ con un contragolpe bien armado: Pisano-Lentini-Pisano y “Matu”, ingresando por izquierda, gambeteó a Osvaldo Vila y su zurdazo se fue demasiado ancho. Pero Morón seguía yendo. A los 33’ “Wanchope” Abila ganó con fuerza por izquierda y su derechazo, que se metía, fue rechazado al tiro de esquina por “Superman” Griffo, en otra volada digna de su apodo. Volvió a lucirse el golero a los 37’, luego de una jugada típica de Akerman, entrando por izquierda y definiendo de derecha desde afuera del área, pero volvió a volar hacia su izquierda para desviarla nuevamente al corner. El del Oeste era superior y estaba cerca del empate, que llegó 2 minutos después con un golazo de Cabrera, quien la paró de pecho en el vértice derecho del área grande y, antes de que cayera, sacudió el derechazo que se metió allá arriba, en el ángulo superior más alejado. Era un mínimo de justicia. Pero, repito, esto es fútbol. Empujado por su gente, Morón no se conformó con esa igualdad que tanto le había costado y fue por todo, cuando tenía muchos delanteros en cancha y una defensa algo debilitada. Y en la última contra Chacarita lo liquidó: Pablo Monsalvo, desde la derecha, metió un pase-gol a Ramón Lentini, quien anticipó a “Chiche” Migliardi y a su marcador en el área chica, para empujarla y salir celebrando.

En conclusión, triunfazo tremendo del “Funebrero”, en un partido infartante e increíble.


SÍNTESIS:

• Deportivo Morón (3)
Alejandro Migliardi (capitán); Osvaldo Vila (69’, Ramón Darío Abila), Cristian González, Ariel Otermín y Lucas Rodríguez Pagano (69’, Alejandro Espinoza); Claudio Martín Cabrera, Lionel Coudannes y Dante Zúñiga; Armando Lezcano; Mariano Martínez y Damián Emilio Akerman. DT: Salvador Daniele.
Suplentes: Diego Ezquerra, Gonzalo Juárez, Juan Martín Cadelago, Mariano Messera y Martín Granero.

• Chacarita Juniors (4)
Leonardo Griffo; Maximiliano Paredes (2do. Tiempo, Rodrigo Lemos), Daniel Gojmerac, Rodrigo Espíndola y Emanuel Morales (capitán); Matías Pisano, Pablo Monsalvo, Matías Nizzo y Mauro Montenegro (77’, Agustín Módula); Jorge Piris (61’, Miguel Mellado) y Ramón Lentini. DT: Salvador Pasini.
Suplentes: Gonzalo Carniel, Marcelo Ricci, Cristian Guanca y Lucas Concistre.

. Goles: (7’) y (14’) Damián Akerman (DM), (22’) Rodrigo Espíndola (ChJ), (33’) y (40’) Mauro Montenegro (ChJ), (84’) Claudio Martín Cabrera (DM) y (90’+3’) Ramón Lentini (ChJ)

. Amonestados: (32’) Zúñiga, (63’) Lezcano y (90’) Otermín (DM); (2’) Gojmerac, (29’) Monsalvo, (61’) Griffo y (78’) Nizzo (ChJ)

. Expulsado: (90’+4’) Dante Zúñiga (DM) por doble amarilla

. Incidencias: Se jugó sin público visitante

. Arbitro: Nicolás Lamolina (muy bien)

. Asistentes: Juan José Spinatto y Manuel Gamba

. Figura: Mauro Montenegro (ChJ)

. Recaudación: $ 147.430.-

. Concurrencia: Aprox. 12.000 personas, todas de Deportivo Morón, salvo 60 directivos, jugadores y allegados de Chacarita Juniors.

. Estadio: Francisco Urbano

. Campo de juego: Bueno

. Operativo policial: 200 efectivos

Ver más:
Moron Chacarita